ZAZ publica su homenaje musical a París

Con más de 3 millones de copias vendidas a sus espaldas (1 millón y medio de ellas fuera de Francia), ZAZ, la artista francesa más internacional publica su tercer álbum, producido por Quincy Jones.

Desde que en 2010 sorprendiera con aquel mítico sencillo Je Veux, Isabelle Geffroy (Tours, 1980) se ha convertido en todo un icono de la cultura francófona. Sus discos han sido publicados en más de 54 países.

Ahora la artista multi-platino publica Paris, un nuevo álbum de estudio que rinde homenaje a la ciudad de la luz, versionando las canciones más icónicas que hablan sobre la capital francesa.

Canciones que antaño ya fueron interpretadas por primeras figuras como Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Frank Sinatra o Charles Aznavour, entre otros.

En el álbum, ZAZ fusiona la canción francesa con el swing, el jazz, o el género big band, en incluso se atreve con el tango en el tema Sous Le Ciel De Paris.

Para este proyecto, ZAZ ha contado con la colaboración del legendario Quincy Jones (artífice del Thriller de Michael Jackson), quien se ha encargado de la producción ejecutiva de varios temas, además de producir en su totalidad la canción I Love Paris que ZAZ interpreta a dúo con Nikki Yanofsky. El álbum contiene otros dos duetos más, J'aime Paris au mois de Mai con Charles Aznavour, y La Romance de Paris con Thomas Dutronc.

El vídeo oficial del primer single Paris Sera Toujours Paris (París siempre será París) hace hincapié en el vínculo entre el París de antaño y el de hoy, un ambiente que ZAZ vive intensamente.

Considerada la nueva Edith Piaf, ZAZ dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum (homónimo) y la canción de éxito global Je Veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir un disco de Diamante en Francia y varios Platinos en media Europa. De su álbum debut, ZAZ vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue lanzado en más de 54 países.

En 2013, ZAZ publicó su segundo álbum, Recto Verso, del cual lleva acumuladas más de 1 millón de unidades vendidas hasta la fecha.

Copyright © 2010 A Warner Music Group Company. Reservados todos los derechos.

 

The Cult (Thesauro Cultural)

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados al estudio de la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT (Thesauro Cultural). Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT y el suplemento EcoCult se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 25.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Social Profiles

Artículos relacionados (por etiqueta)

logonegrolibros

  • Un jardín, un hombre, una mujer y una serpiente
    Escrito por
    Un jardín, un hombre, una mujer y una serpiente Los arqueólogos o los historiadores tal vez logren algún día descubrir el origen de esa extraña religión que se conservó en varias decenas de relatos que los hebreos llaman Tanaj y los cristianos Antiguo Testamento. Tal vez la…
  • Pour Ravel
    Escrito por
    Pour Ravel De Ravel se cuenta que, estando de visita en la ciudad marroquí de Fez, y observando una de las construcciones típicas del lugar, exclamó: “El día en que yo escriba una música árabe, será mucho…
  • Cómo alcanzar nuestros propósitos
    Escrito por
    Cómo alcanzar nuestros propósitos Muchos de nosotros iniciamos el año con determinados proyectos ‒ponernos en forma, aprender una nueva habilidad, cambiar de hábitos a la hora de comer‒ . Pero si realmente deseamos hacer estas cosas, ¿por…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • ¿50 sombras científicas?
    ¿50 sombras científicas? Confieso que acabo de terminar de leer la novela 50 sombras de Grey (en su versión en inglés, 50 Shades of Grey). Como literatura es mala; como literatura erótica, muy mediocre. No pierda su tiempo.  La mención viene…
  • El espectáculo de la violencia
    Escrito por
    El espectáculo de la violencia La guerra, las revoluciones y sus protagonistas ocupan un destacado papel en los espectáculos ópticos, los gabinetes de figuras de cera y las tablas teatrales. En el primer aspecto, como indica Silvia Bordini, panoramas, neoramas,…

Cartelera

Cine clásico

  • El rojo sienta bien a las rubias
    Escrito por
    El rojo sienta bien a las rubias Una de las primeras escenas de Crimen perfecto, la hitchcokiana película de 1954, nos presenta a su protagonista, Grace Kelly (que no era todavía, como es obvio, Gracia Patricia de Mónaco) con este vestido rojo…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Del hermano menor de los Ricci
    Escrito por
    Del hermano menor de los Ricci Federico y Luigi Ricci fueron dos hermanos compositores que firmaron conjuntamente cuatro partituras, una de ellas Crispino e la comare (1850), uno de los escasos productos cómicos estrenados con éxito duradero en aquellos momentos de…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Las nieves pérdidas del Kilimanjaro
    Escrito por
    Las nieves pérdidas del Kilimanjaro "Cerca de la cumbre occidental se encuentra el cuerpo seco y congelado de leopardo. Nadie ha podido explicar lo que buscaba el leopardo a esa altitud" (Ernest Hemingway) Las primeras noticias que llegaron a Europa…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC