ZAZ publica su homenaje musical a París

Con más de 3 millones de copias vendidas a sus espaldas (1 millón y medio de ellas fuera de Francia), ZAZ, la artista francesa más internacional publica su tercer álbum, producido por Quincy Jones.

Desde que en 2010 sorprendiera con aquel mítico sencillo Je Veux, Isabelle Geffroy (Tours, 1980) se ha convertido en todo un icono de la cultura francófona. Sus discos han sido publicados en más de 54 países.

Ahora la artista multi-platino publica Paris, un nuevo álbum de estudio que rinde homenaje a la ciudad de la luz, versionando las canciones más icónicas que hablan sobre la capital francesa.

Canciones que antaño ya fueron interpretadas por primeras figuras como Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Frank Sinatra o Charles Aznavour, entre otros.

En el álbum, ZAZ fusiona la canción francesa con el swing, el jazz, o el género big band, en incluso se atreve con el tango en el tema Sous Le Ciel De Paris.

Para este proyecto, ZAZ ha contado con la colaboración del legendario Quincy Jones (artífice del Thriller de Michael Jackson), quien se ha encargado de la producción ejecutiva de varios temas, además de producir en su totalidad la canción I Love Paris que ZAZ interpreta a dúo con Nikki Yanofsky. El álbum contiene otros dos duetos más, J'aime Paris au mois de Mai con Charles Aznavour, y La Romance de Paris con Thomas Dutronc.

El vídeo oficial del primer single Paris Sera Toujours Paris (París siempre será París) hace hincapié en el vínculo entre el París de antaño y el de hoy, un ambiente que ZAZ vive intensamente.

Considerada la nueva Edith Piaf, ZAZ dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum (homónimo) y la canción de éxito global Je Veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir un disco de Diamante en Francia y varios Platinos en media Europa. De su álbum debut, ZAZ vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue lanzado en más de 54 países.

En 2013, ZAZ publicó su segundo álbum, Recto Verso, del cual lleva acumuladas más de 1 millón de unidades vendidas hasta la fecha.

Copyright © 2010 A Warner Music Group Company. Reservados todos los derechos.

 

The Cult (Thesauro Cultural)

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados al estudio de la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT (Thesauro Cultural). Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT y el suplemento EcoCult se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 25.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Social Profiles

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Preguntas frecuentes sobre The Cult (Thesauro Cultural) ¿Qué significa el título de nuestra revista? The Cult es la sigla de Thesauro Cultural. La palabra thēsaurós, en griego, alude a una colección. El latín se apropió del vocablo con el significado…
  • Los indoeuropeos y la mitología comparada
    Escrito por
    Los indoeuropeos y la mitología comparada No hay ninguna certeza acerca del parentesco entre los diversos pueblos llamados indoeuropeos. Lo único cierto es que lenguas muy distantes entre sí comparten raíces comunes. Como si hubiese existido un gran imperio, a la…
  • Azorín
    Escrito por
    Azorín Hace medio siglo que murió Azorín. Es pertinente hablar de siglos cuando se trata del escritor alicantino afincado en Madrid. Nació en el XIX, llegó mozo al comienzo del XX y murió en su segunda…
  • Simulación
    Simulación Gente muy letrada hay que se considera afrentada si se le pregunta qué libro elegiría, en caso de quedar varada en una isla tropical y solitaria, para pasar sus días y noches leyéndolo,…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • El mito de Don Juan Tenorio
    Escrito por
    El mito de Don Juan Tenorio Para exponerlo y discutirlo en un seminario, me tocó volver sobre el tema de Don Juan. Don Nadie fue la traducción agudísima que hizo de aquel mínimo nombre, su tocayo Juan de Mairena. En efecto,…
  • The Cult (Thesauro Cultural): el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un…

Cartelera

Cine clásico

  • Hedy Lamarr: el éxtasis y la aguja
    Hedy Lamarr: el éxtasis y la aguja Manuel Vicent en Mitologías, desde una mirada caustica, perfila y nos acerca a 28 personajes excepcionales, creando un recorrido alternativo por la historia de la creación literaria y artística del siglo XX. Personajes conocidos, otros…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • "Perdidos en el espacio" (1965)
    "Perdidos en el espacio" (1965) Hay una ironía implícita en ciertos títulos, como el de esta serie norteamericana. Durante su emisión inicial, que constó de tres temporadas con un total de 83 episodios, fueron alternándose diversos grados de éxito y…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Lou Marini: el saxo y las estrellas
    Escrito por
    Lou Marini: el saxo y las estrellas Starmaker (BluJazz, 2012) es el tercer álbum en solitario del saxofonista de Ohio Lou Marini después de Lou's Blues (2004) y Highly Classified (2010). Se trata de un maravilloso disco que comienza con el tema que…
  • Las ¿tres? sonatas de don Camilo
    Escrito por
    Las ¿tres? sonatas de don Camilo De las sonatas para violín y piano de Saint-Saëns, la primera ha resultado ser la más afortunada. En parte, por sus méritos propios, en parte por sus momentos de virtuosismo (eran los años de Sarasate…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1