ZAZ publica su homenaje musical a París

Con más de 3 millones de copias vendidas a sus espaldas (1 millón y medio de ellas fuera de Francia), ZAZ, la artista francesa más internacional publica su tercer álbum, producido por Quincy Jones.

Desde que en 2010 sorprendiera con aquel mítico sencillo Je Veux, Isabelle Geffroy (Tours, 1980) se ha convertido en todo un icono de la cultura francófona. Sus discos han sido publicados en más de 54 países.

Ahora la artista multi-platino publica Paris, un nuevo álbum de estudio que rinde homenaje a la ciudad de la luz, versionando las canciones más icónicas que hablan sobre la capital francesa.

Canciones que antaño ya fueron interpretadas por primeras figuras como Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Frank Sinatra o Charles Aznavour, entre otros.

En el álbum, ZAZ fusiona la canción francesa con el swing, el jazz, o el género big band, en incluso se atreve con el tango en el tema Sous Le Ciel De Paris.

Para este proyecto, ZAZ ha contado con la colaboración del legendario Quincy Jones (artífice del Thriller de Michael Jackson), quien se ha encargado de la producción ejecutiva de varios temas, además de producir en su totalidad la canción I Love Paris que ZAZ interpreta a dúo con Nikki Yanofsky. El álbum contiene otros dos duetos más, J'aime Paris au mois de Mai con Charles Aznavour, y La Romance de Paris con Thomas Dutronc.

El vídeo oficial del primer single Paris Sera Toujours Paris (París siempre será París) hace hincapié en el vínculo entre el París de antaño y el de hoy, un ambiente que ZAZ vive intensamente.

Considerada la nueva Edith Piaf, ZAZ dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum (homónimo) y la canción de éxito global Je Veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir un disco de Diamante en Francia y varios Platinos en media Europa. De su álbum debut, ZAZ vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue lanzado en más de 54 países.

En 2013, ZAZ publicó su segundo álbum, Recto Verso, del cual lleva acumuladas más de 1 millón de unidades vendidas hasta la fecha.

Copyright © 2010 A Warner Music Group Company. Reservados todos los derechos.

 

Thesauro Cultural

El diálogo entre las ciencias y las humanidades. A eso nos dedicamos en Thesauro Cultural (The Cult.es), una revista consagrada a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

El mundo está cambiando. Para entender el porvenir ‒y sobre todo, para mejorarlo‒, ya no basta con encasillarse en una sola especialidad. Y aunque todavía se abre un abismo entre ciencias y letras, lo deseable es la cooperación entre diversas disciplinas, explorando así las fronteras del conocimiento.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas áreas del saber, colaboran en Thesauro Cultural profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, Thesauro Cultural, a través de más de 25.000 artículos, ofrece a sus seguidores curiosidad, elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y por encima de todo ello, herramientas para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

Thesauro Cultural es conocimiento al servicio de la acción: un repaso a nuestra herencia cultural para comprender nuestro presente y organizar nuestro futuro.

Social Profiles

Artículos relacionados (por etiqueta)

logonegrolibros

  • Los navajos vencen a los japoneses
    Escrito por
    Los navajos vencen a los japoneses Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos decidió inventar un código que no pudieran descifrar los japoneses. Para ello, además de emplear las mejores técnicas de criptografía, capaces de transformar las palabras originales en términos…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • El genoma del abuelo
    El genoma del abuelo En 2008 se publicó una nota curiosa: se secuenció el genoma del anfioxo, un animalito marino, alargado, que vive pegado al fondo arenoso en aguas templadas o tropicales. ¿Cuál es el interés? Aunque se lo describió como…
  • La primera víctima del Destripador
    Escrito por
    La primera víctima del Destripador Primero de septiembre de 1888. William Nichols procede a identificar el cuerpo estrangulado de su esposa Mary Anne Nichols, Polly, a la que había abandonado once años antes, abocándola a una espiral de alcoholismo y…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Mendelssohn empuña el violonchelo
    Escrito por
    Mendelssohn empuña el violonchelo Un largo e ilustre camino recorre el violonchelo alemán entre Bach y Brahms, un camino que va de la suite a la sonata, cuyo enlace puede ser Boccherini, que amaba ambos géneros y era un…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC