"Desde el corazón", de Maeve Binchy

Desde el corazónCon realismo, calidez y cercanía, Maeve Binchy nos sugiere que nuestras vidas están más ligadas a los que nos rodean de lo que podríamos llegar a imaginar.

Un libro de historias entrelazadas en una clínica cardíaca de una comunidad atrapada entre la nueva y la vieja Irlanda.

La carrera y el matrimonio de la cardióloga Clara Casey hacen aguas. Tratando de olvidar los humillantes engaños de su marido acepta un puesto poco atractivo en el pequeño Hospital St. Brigid, un centro poblado por personajes que tratan de sobrevivir a sus pequeños dramas cotidianos.

Como Declan, un joven doctor que trata de abrirse paso en el difícil mundo de la medicina, o Ania, la asistente de Clara, que tuvo que abandonar su Polonia natal por su relación con un hombre casado.

Con el tiempo, Caria aprenderá a sentir como propio un lugar en el que se salvan vidas, se recompensa el coraje y el optimismo triunfa sobre la codicia y la autocompasión.

"El corazón –ha escrito el crítico de The Times– es el argumento, literal y metafóricamente. Un libro reconfortante y dulce".

Maeve Binchy nació en Dalkey, cerca de Dublín, en 1940. Se graduó en la University College Dublin, y después trabajó como maestra y luego como periodista para el The Irish Times hasta que decidió ser escritora de novelas y relatos cortos. Hasta la fecha ha escrito más de veinte libros, todos de gran éxito.

La mayoría de sus novelas están ambientadas en Irlanda, y tratan sobre todo de la relaciones entre parejas, familias y amigos, de la tensión existente entre la vida urbana y rural, y de los contrastes entre Inglaterra e Irlanda.

Su novela Círculo de amigos fue la inspiración para una película de Hollywood en 1995 protagonizada por Chris O'Donnell y Minnie Driver.

En 1999 fue galardonada con Lifetime Achievement Award de los British Book Awards y en 2010 otro Lifetime Achievement Award del Romantic Novelists Association.

Está casada con Gordon Snell, escritor y presentador de televisión.

Copyright de texto e imágenes © Debols!llo. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

Hay un momento para echar la vista atrás, recordando las condiciones en que nosotros, la especie Homo sapiens, emprendimos nuestra andadura. Hay un momento para explicar lo que fuimos, en el plano científico y cultural, e imaginar lo que seremos, más pronto que tarde. Tú y yo. Ustedes que nos leen y los que escribimos a este lado de la pantalla. Hay, en fin, un momento para explicar el trabajo de los paleontólogos ‒los historiadores de la vida‒ y sumarlo al de tantos otros investigadores que comprueban cómo la cultura altera nuestro recorrido social y evolutivo. Sabios que rastrean las civilizaciones en que se escindió la humanidad. Expertos que nos hacen partícipes de creencias y costumbres, creaciones artísticas y avances tecnológicos. Entre todos, definen una sutil conexión que que nos mantiene unidos desde hace... ¿cuánto tiempo ya? ¿165.000 años? ¿315.000?

Quién sabe si ese interés por la naturaleza humana, en su increíble diversidad, es lo que te trajo hasta aquí. Ahora ya lo sabes: si nosotros hacemos cada día TheCult.es (Thesauro Cultural), es porque tú sientes esa curiosidad por los retos más desafiantes de la ciencia y la cultura. Quizá acabas de descubrir esta revista, buscando un dato que necesitas para la clase de mañana. O acaso usted ‒a quien le incomoda el tuteo‒ hace mucho que completó sus estudios, y nos sigue fielmente desde que nos asomamos a internet, allá por 2007.

¿Sabe lo que le digo? Queremos observar con usted ‒contigo‒ cada detalle del mundo que nos rodea. Queremos recorrer la historia de la biosfera y explorar las huellas más nobles que hemos dejado en el planeta: nuestra cultura científica, nuestro arte y nuestro legado intelectual.

launicaperfil

Social Profiles

logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Shakespeare entre showrunners
    Escrito por
    Shakespeare entre showrunners Aristóteles dijo que el arte debía imitar a la vida, pero en el siglo XIX Oscar Wilde llegó a la conclusión contraria: “Es la vida la que imita al arte… y en concreto a William…
  • Nosotros, los medievales
    Escrito por
    Nosotros, los medievales En 1973, un grupo de intelectuales italianos –Umberto Eco, Furio Colombo, Francesco Alberoni y Giuseppe Sacco– se reunieron en un volumen colectivo estudiando cómo el mundo posmoderno adquiría ciertos rasgos similares a los de la…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • La mano biónica y el Mago Manco
    Escrito por
    La mano biónica y el Mago Manco Mientras escribía El Mago Manco (FronteraD, 2015) un equipo de cirujanos y neurólogos implantaron unos electrodos en los nervios mediano y ulnar o cubital del brazo izquierdo del danés Dennis Sorensen. Nueve años antes este hombre…

Cartelera

Cine clásico

  • La flamante historia del celuloide
    Escrito por
    La flamante historia del celuloide En 1990 el cineasta Martin Scorsese creó The Film Foundation, una fundación sin ánimo de lucro encomendada a la preservación y restauración de películas de cine clásico. Probablemente esta fundación no existiría si Scorsese no…

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

  • "Stranded (Náufragos)" (2001)
    "Stranded (Náufragos)" (2001) España nunca ha sido terreno abonado para la ciencia-ficción dura. Quizá es una consecuencia de la escasa formación general e interés en el campo científico y técnico de que adolece nuestro país. Si no hay…

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • "Viento adentro" (2014), de Solano
    Escrito por
    "Viento adentro" (2014), de Solano En 2014 pudimos disfrutar del álbum que daba a conocer el nuevo proyecto de Rainer Seiferth: Solano, el trío que este guitarrista alemán afincado en España formó con Jesús Mañeru (percusión) y Miguel Rodrigáñez (contrabajo),…
  • Jon Vickers a lo grande
    Escrito por
    Jon Vickers a lo grande El tenor canadiense, fallecido en julio de 2015, protagonizó, junto a la también desaparecida Joan Sutherland, una intensa versión de Samson, de Haendel. Cuando el negocio de la ópera comenzó a no serle rentable, Haendel…

logonegroecologia

Coffy, CC

  • El error de Darwin
    Escrito por
    El error de Darwin En el bicentenario del naci­mien­to de Charles Darwin quie­ro evocar su contribución al co­nocimiento del ser humano y las demás especies. Él sabía que en la naturaleza todo lo que vive, o casi todo, se…

etimologia