"¡Muérdeme!", de Christopher Moore

muerdemeAhora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan.

Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?

Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca, sangrienta, pero très divertida.

Críticas:

"Moore es el escritor satírico vivo más grande de Norteamérica" (Qué Leer)

"Christopher Moore se ha convertido en el autor de culto de nuestros días, llenando por fin el vacío que había dejado Kurt Vonnegut" (Denver Post)

"Las novelas de Moore ofrecen siempre una visión diferente de los personajes que parodia. Diferentes por divertidas, sitúa a sus personajes en situaciones poco convencionales y lo hace con respeto, pero con absoluta libertad creativa" (Punto de libro)

"Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon" (J. Ruiz, La Voz de Galicia)

Christopher Moore es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawái y California. Este autor de best sellers, cuyos libros entran a formar parte de inmediato de la lista de los más vendidos de The New York Times, ha publicado doce novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. Entre sus grandes éxitos están La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa!, El ángel más tonto del mundo o Cordero. Su característico humor mordaz y políticamente incorrecto le ha valido comparaciones con escritores satíricos como Swift o Kurt Vonnegut, entre otros.

Copyright de texto e imágenes © La Factoría de Ideas. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

El diálogo entre las ciencias y las humanidades. A eso nos dedicamos en Thesauro Cultural (The Cult.es), una revista consagrada a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

El mundo está cambiando. Para entender el porvenir ‒y sobre todo, para mejorarlo‒, ya no basta con encasillarse en una sola especialidad. Y aunque todavía se abre un abismo entre ciencias y letras, lo deseable es la cooperación entre diversas disciplinas, explorando así las fronteras del conocimiento.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas áreas del saber, colaboran en Thesauro Cultural profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, Thesauro Cultural, a través de más de 25.000 artículos, ofrece a sus seguidores curiosidad, elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y por encima de todo ello, herramientas para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

Thesauro Cultural es conocimiento al servicio de la acción: un repaso a nuestra herencia cultural para comprender nuestro presente y organizar nuestro futuro.

Social Profiles

logonegrolibros

  • Hombres difíciles y fuera de serie
    Escrito por
    Hombres difíciles y fuera de serie En 2014 se publicó la edición española de Difficult Men. Behind the Scenes of a Creative Re volution: From The Sopranos and The Wire to Mad Men and Breaking Bad (Penguin Press, 2013) traducida aquí como Hombres…
  • Doctor Kafka
    Escrito por
    Doctor Kafka Gustav Janouch (1903–1968) tuvo una existencia más bien kafkiana: su padre se suicidó, él participó en la Resistencia y fue encarcelado por sus compañeros comunistas, quedó viudo y su hija murió en plena niñez. A…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Esperanzas de inmortalidad
    Esperanzas de inmortalidad Evitar la muerte ha sido una gran ilusión de la humanidad. Durante mucho tiempo se pensó que sólo las religiones podían ofrecer esperanzas de este tipo, con base en la creencia en un alma o…
  • La humanista Luisa Sigea
    Escrito por
    La humanista Luisa Sigea "Un fin, una esperanza, un cómo o cuándo tras si traen mi derecho verdadero; los meses y los años van pasando en vano, y paso yo tras lo que espero; estoy fuera de mí, y…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Ese músico llamado Verdi
    Escrito por
    Ese músico llamado Verdi Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, el más italiano de los compositores, nació francés en Le Roncole, porque esta pequeña localidad era entonces un departamento napoleónico, el 10 de octubre de 1813 a las nueve horas de…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Las plumas del dinosaurio
    Las plumas del dinosaurio Si lee usted periódicos o blogs, ve o escucha noticieros, o está conectado a las redes sociales, seguramente ya se enteró del hallazgo, dentro de una pieza de ámbar procedente de las minas (sí: el ámbar se extrae…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC