"This Guy's in Love with You": la elegancia de Burt Bacharach

"This Guy's in Love with You": la elegancia de Burt Bacharach Imagen superior: fotografía promocional de Burt Bacharach

"This Guy's in Love with You", de Burt Bacharach y Hal David, es, sin duda, una de esas canciones que te ponen la piel de gallina. Y lo consigue en todas las versiones en que me ha sido posible disfrutar de ella.

thisguybackto

Imagen superior: "Back to Bacharach" (2008).

Una de las grabaciones más recientes de ese tema, la que incluye Steve Tyrell en su séptimo álbum de estudio, Back to Bacharach (Koch Records, 2008), cuenta con la colaboración del propio Bacharach al piano y con la presencia de Herb Alpert, el trompetista y líder de los Tijuana Brass, quien lanzó la canción como single de su disco The Beat of the Brass (A&M, 1968).

Fue el propio Herb Alpert el que le pidió a Bacharach algún tema de su cancionero que no hubiese sido grabado previamente por otros artistas. Alpert interpretó esta canción en un especial televisivo que fue emitido 22 de abril de 1968, a través de la CBS. Aquel programa convirtió en un éxito inmediato a este "This Guy's in Love with You", convertido ya en uno de los clásicos del inigualable ingenio creador de Bacharach y David.

Thisguybrass

Imagen superior: "The Beat of the Brass", el álbum editado por Herb Alpert & the Tijuana Brass en mayo de 1968, contenía unas líneas de presentación escritas por Tom Mankiewicz, el conocido guionista e hijo del realizador Joseph L. Mankiewicz.

thisboydionne

Imagen superior: "Promises, Promises" (1968) fue otro de los álbumes de Dionne Warwick producidos por Burt Bacharach y Hal David. La composición que Alpert había llevado al éxito pasó a titularse aquí "This Girl's in Love With You" y se convirtió en un single de enorme popularidad.

thisboyaretha

Imagen superior: "This Girl's In Love With You" también dio título a un álbum de Aretha Franklin, editado el 15 de enero de 1970 por Atlantic Records.

Este artículo es una transcripción ampliada de mi programa radiofónico "Orient Express", emitido por Radio Círculo © Gernot Dudda. Reservados todos los derechos.

Gernot Dudda

Gernot Dudda inició su trayectoria periodística en la revista El Gran Musical, y posteriormente ha escrito en medios como Sur Exprés, Rockdelux, Primera Línea, La Luna, Popular 1, BoogieUn Año de Rock, Zona de Obras, Batonga!, World 1 Music y Efe Eme.

Fue colaborador de El Mundo, y entre 1991 y 1999, redactor musical de Canal +. Asimismo, ejerció como periodista y crítico musical en Radio Popular FM (1986-1992) y en Radio Círculo, la emisora del Círculo de Bellas Artes. A lo largo de doce años, dirigió y presentó el programa Orient Express.

Artículos relacionados (por etiqueta)

logonegrolibros

  • La simplificación digital
    Escrito por
    La simplificación digital 1. Cualquier cosa que digamos acerca del mundo supone, necesariamente, una selección y es, por tanto, una simplificación. Si decimos: “Los filósofos ingleses se expresan con claridad”. Esta es una afirmación muy general, ante la…
  • El cante jondo
    Escrito por
    El cante jondo No soy habitual ni experto en cante jondo. Alivio para caminantes, a la hora de escribir sobre él. Confieso que sólo me atrapa el jondo si estoy en el lugar donde se produce y si…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • La tensión esencial
    La tensión esencial Rigor científico, por un lado, y amenidad e interés para el lector, por el otro. He ahí los dos escollos que, como Escila y Caribdis, acechan al divulgador científico. Pero para no utilizar imágenes trilladas,…
  • La infanta y el tití
    Escrito por
    La infanta y el tití A Catalina Micaela no parecían gustarle los animales tanto como a su hermana Isabel, pero transigió en dejarse retratar con ese pequeño tití. Ese monito enano que había llegado desde Portugal, uno más de los…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El serio y cachondo Jean Françaix
    Escrito por
    El serio y cachondo Jean Françaix Pongámonos graves: Jean Françaix (léase, no más: Francés) vivió entre 1912 y 1997, o sea que le tocaron –léase en ambos sentido: tocar a la persona y tocar su música y la de sus colegas–,…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Modestia
    Escrito por
    Modestia Todos los que tratamos con la Naturaleza como tema del conocimiento, de la comunicación o de la pedagogía, solemos aceptarnos como portadores de un cierto valor incombustible. A menudo, incluso, se ronda el mesianismo y,…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC