Juan Ojeda Alonso y G. Hortensia González Gómez

Juan Ojeda Alonso y G. Hortensia González Gómez

Julia Ojeda Alonso
Estudió biología en la UNAM, y es estudiante del Departamento de Fisiología y Biofísica del CINVESTAV-Instituto Politécnico Nacional. En la maestría desarrolló su trabajo de titulación sobre el sistema sensorial del corazón y termina actualmente su maestría en un modelo de dolor neuropático, dolor que ya no es información sino un estado crónico anormal.

G. Hortensia González Gómez

Estudió biología en la UNAM. Su maestría y doctorado los hizo en el CINVESTAV-Instituto Politécnico Nacional, México. Realizó una estancia de investigación en el Center of Non Linear Dynamics de la Universidad de McGill en Canadá. Ella se dedica a la fisiología y biofísica de sistemas excitables, en particular a modelos de arritmias cardiacas y fisiología cardiovascular. Es profesora definitiva del departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Trestesauros500

Las neuronas del corazón

"Hoy se cuida el corazón, se da, se le tiene en los labios, /se habla con él en la mano; es duro o tierno; / se quiere o se aborrece con todo el corazón / o con una parte de él; se tiene o no se tiene, / lo cual es inexplicable" (Henri de Parville).