Henry Schneider

Henry Schneider

Henry Schneider escribe sobre música en la revista Exposé. Entre sus pasiones, figuran la música india tradicional, el rock espacial, el krautrock, el rock progresivo, la música psicodélica y el folk. Cuando le preguntan por los discos que prefiere de su colección, elige Ummagumma (1969), de Pink Floyd, In the Court of the Crimson King (1969) e In the Wake of Poseidon (1970), de King Crimson, y Body Love (1977), de Klaus Schulze. Sus artículos aparecen traducidos en www.TheCult.es por cortesía de Exposé.

Trestesauros500

Comienzo con algunos detalles para quienes desconozcáis la historia de Traffic. Después de dejar el Spencer Davis Group, Steve Winwood formó la banda en 1967, junto con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason. Aquella formación estaba destinada a ser una cooperativa cuyos integrantes vivirían en una casa de campo, en Berkshire, colaborando en la composición las canciones. De ahí proviene el tema "Berkshire Poppies" que figura en su primer álbum.

A lo largo de casi sesenta años, Ennio Morricone ha compuesto bandas sonoras de películas memorables, aunque quizá la más conocida sea El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966).

Goblin no necesita presentación para quien esté familiarizado con el prog rock italiano. La banda existe desde los años 70, son los maestros indiscutibles de la música oscura de terror progresiva, y se bifurca en diferentes grupos: Goblin, Goblin Rebirth, Cherry Red, etc.

Richard Pinhas no es un extraño para nosotros. La suya es una carrera muy larga, y a la edad de 65 años, sigue ampliando los límites de la música, como solista y en colaboración con otros artistas afines.