Carlos A. Font Gavira

Carlos A. Font Gavira

Historiador por la Universidad de Sevilla y Diploma de Estudios Avanzados en Política e Ideologías Contemporáneas. Actualmente trabajo en el Archivo General de Andalucía. Soy miembro de la Asociación Española de Africanistas (AEA) y estoy realizando mi tesis doctoral sobre la historia de la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial. Como viajero devoto, he visitado países como Jordania, Camboya, Rusia, Etiopía, Mongolia, Nepal… Apasionado del mundo animal, en mis viajes siempre intento aunar Historia y Naturaleza.

El hilo que une al ser humano con la Naturaleza se ha roto hace tiempo y debemos trabajar para recomponerlo. Hay un dicho que suscribo: “Dios perdona siempre, el Hombre a veces y la Naturaleza nunca”.

graciasportadadefesq

Caballos salvajes

El ser humano se ha revelado como el animal más poderoso del mundo, a tal extremo que ha creado su propio hábitat sobreponiéndose a su entorno original. Contribuyendo a su expansión y a sus descubrimientos, hay otro animal destacado que aúpa al hombre desde hace milenios: el caballo.