“Oz the Great and Powerful” (Sam Raimi, 2013)

Sam Raimi, el director de “Oz the Great and Powerful”

Protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, Oz the Great and Powerful es la nueva aventura de fantasía del director Sam Raimi.

Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) es una película de Walt Disney Pictures que empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.

Oz The Great and Powerful recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje creado por el escritor L. Frank Baum e inmortalizado en el clásico El Mago de Oz.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz.

Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente.

Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'.

Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz, se convertirá en un hombre mejor.

Un reparto excepcional

El elenco incluye a James Franco en el papel del joven mago; Mila Kunis interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz actúa en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King, que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis, que ya trabajó con Raimi en la trilogía de Spider-Man y en Arrástrame al infierno, Philip Steuer, responsable de la serie de Las crónicas de Narnia, y Palak Patel.

El guión es obra de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire.

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming, el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia por Alicia en el País de las Maravillas y Avatar, el montador Bob Murawski, el veterano diseñador de vestuario Gary Jones.

Scott Stokdyk se ocupa de los efectos visuales y Howard Berger de los efectos de maquillaje. Ambos crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

El rodaje de Oz The Great and Powerful se desarrolla íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh, con una superficie de 18.580 m2 en Pontiac, Michigan. Allí estuvieron el Centerpoint Business Campus y la planta de fabricación de camiones de General Motors.

Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará Oz The Great and Powerful el 8 de marzo de 2013.

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios Motion Pictures. Cortesía de The Walt Disney Company Spain. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

Hay un momento para echar la vista atrás, recordando las condiciones en que nosotros, la especie Homo sapiens, emprendimos nuestra andadura. Hay un momento para explicar lo que fuimos, en el plano científico y cultural, e imaginar lo que seremos, más pronto que tarde. Tú y yo. Ustedes que nos leen y los que escribimos a este lado de la pantalla. Hay, en fin, un momento para explicar el trabajo de los paleontólogos ‒los historiadores de la vida‒ y sumarlo al de tantos otros investigadores que comprueban cómo la cultura altera nuestro recorrido social y evolutivo. Sabios que rastrean las civilizaciones en que se escindió la humanidad. Expertos que nos hacen partícipes de creencias y costumbres, creaciones artísticas y avances tecnológicos. Entre todos, definen una sutil conexión que que nos mantiene unidos desde hace... ¿cuánto tiempo ya? ¿165.000 años? ¿315.000?

Quién sabe si ese interés por la naturaleza humana, en su increíble diversidad, es lo que te trajo hasta aquí. Ahora ya lo sabes: si nosotros hacemos cada día TheCult.es (Thesauro Cultural), es porque tú sientes esa curiosidad por los retos más desafiantes de la ciencia y la cultura. Quizá acabas de descubrir esta revista, buscando un dato que necesitas para la clase de mañana. O acaso usted ‒a quien le incomoda el tuteo‒ hace mucho que completó sus estudios, y nos sigue fielmente desde que nos asomamos a internet, allá por 2007.

¿Sabe lo que le digo? Queremos observar con usted ‒contigo‒ cada detalle del mundo que nos rodea. Queremos recorrer la historia de la biosfera y explorar las huellas más nobles que hemos dejado en el planeta: nuestra cultura científica, nuestro arte y nuestro legado intelectual.

Social Profiles

logonegrolibros

  • La verdad construida
    La verdad construida Creemos vivir en el mundo real. Nada resulta más natural que decir "lo vi con mis propios ojos", o tocar un objeto para subrayar su solidez, su realidad. Pero a nivel psicológico, la…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Las dos almas de Humperdinck
    Escrito por
    Las dos almas de Humperdinck De Engelbert Humperdinck suele recordarse una sola obra, su cuento musical Hansel y Gretel, así como su colaboración con Wagner en la instrumentación de Parsifal. Desde luego, no se puede hablar de coautoría, ya que…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Los eucaliptos, entre el amor y el odio
    Escrito por
    Los eucaliptos, entre el amor y el odio Pocos árboles como el eucalipto (Eucalyptus), de origen australiano, generan tanta polémica a su alrededor. Acusado de ser especie invasora, perjudicial para la conservación de la fauna y la flora y para la gestión de…