“Oz the Great and Powerful” (Sam Raimi, 2013)

Sam Raimi, el director de “Oz the Great and Powerful”

Protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, Oz the Great and Powerful es la nueva aventura de fantasía del director Sam Raimi.

Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) es una película de Walt Disney Pictures que empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.

Oz The Great and Powerful recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje creado por el escritor L. Frank Baum e inmortalizado en el clásico El Mago de Oz.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz.

Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente.

Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'.

Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz, se convertirá en un hombre mejor.

Un reparto excepcional

El elenco incluye a James Franco en el papel del joven mago; Mila Kunis interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz actúa en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King, que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis, que ya trabajó con Raimi en la trilogía de Spider-Man y en Arrástrame al infierno, Philip Steuer, responsable de la serie de Las crónicas de Narnia, y Palak Patel.

El guión es obra de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire.

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming, el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia por Alicia en el País de las Maravillas y Avatar, el montador Bob Murawski, el veterano diseñador de vestuario Gary Jones.

Scott Stokdyk se ocupa de los efectos visuales y Howard Berger de los efectos de maquillaje. Ambos crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

El rodaje de Oz The Great and Powerful se desarrolla íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh, con una superficie de 18.580 m2 en Pontiac, Michigan. Allí estuvieron el Centerpoint Business Campus y la planta de fabricación de camiones de General Motors.

Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará Oz The Great and Powerful el 8 de marzo de 2013.

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios Motion Pictures. Cortesía de The Walt Disney Company Spain. Reservados todos los derechos.

Revista The Cult.es

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados a la educación ambiental, la disciplina que se dedica al estudio de la interdependencia entre la sociedad, el medio físico y la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT. Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT, se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 15.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Imagen superior: Alessandro ValliCC.

 Asociación conCiencia Cultural

Social Profiles

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Los Swifties de Stephen King
    Escrito por
    Los Swifties de Stephen King Los swifties es un juego del que habla Stephen King en Mientras escribo, sus memorias*. Según parece, el juego se les ocurrió a King y sus amigos porque leían a un tal Victor Appleton II,…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Certeza, posibilidad, riesgo...
    Certeza, posibilidad, riesgo... La idea de ciencia suele estar asociada con la de certeza. Se dice que algo está "científicamente comprobado" cuando se quiere dar a entender que es indiscutible, seguro. Y sin embargo, en ciencia la certeza…
  • Museo de brujos
    Escrito por
    Museo de brujos Y la historia dice así: 1. Resulta que todos los machirulos surrealistas eran unos fascinados por el esoterismo vario. Leían todo lo que caía en sus manos sobre magia, alquimia, Tarot. Se reunían en sórdidos…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El serio y cachondo Jean Françaix
    Escrito por
    El serio y cachondo Jean Françaix Pongámonos graves: Jean Françaix (léase, no más: Francés) vivió entre 1912 y 1997, o sea que le tocaron –léase en ambos sentido: tocar a la persona y tocar su música y la de sus colegas–,…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

  • La democracia de los babuinos
    Escrito por
    La democracia de los babuinos Los babuinos son animales que tienen claras jerarquías establecidas, como otros primates o las manadas de lobos. Un equipo internacional de científicos, de las universidades estadounidenses de Princeton y de California, la Universidad de Oxford…

bannernewsletter1