“Oz the Great and Powerful” (Sam Raimi, 2013)

Sam Raimi, el director de “Oz the Great and Powerful”

Protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, Oz the Great and Powerful es la nueva aventura de fantasía del director Sam Raimi.

Oz The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) es una película de Walt Disney Pictures que empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.

Oz The Great and Powerful recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje creado por el escritor L. Frank Baum e inmortalizado en el clásico El Mago de Oz.

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz.

Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente.

Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'.

Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz, se convertirá en un hombre mejor.

Un reparto excepcional

El elenco incluye a James Franco en el papel del joven mago; Mila Kunis interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz actúa en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King, que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis, que ya trabajó con Raimi en la trilogía de Spider-Man y en Arrástrame al infierno, Philip Steuer, responsable de la serie de Las crónicas de Narnia, y Palak Patel.

El guión es obra de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire.

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming, el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia por Alicia en el País de las Maravillas y Avatar, el montador Bob Murawski, el veterano diseñador de vestuario Gary Jones.

Scott Stokdyk se ocupa de los efectos visuales y Howard Berger de los efectos de maquillaje. Ambos crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

El rodaje de Oz The Great and Powerful se desarrolla íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh, con una superficie de 18.580 m2 en Pontiac, Michigan. Allí estuvieron el Centerpoint Business Campus y la planta de fabricación de camiones de General Motors.

Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará Oz The Great and Powerful el 8 de marzo de 2013.

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios Motion Pictures. Cortesía de The Walt Disney Company Spain. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

El diálogo entre las ciencias y las humanidades. A eso nos dedicamos en Thesauro Cultural (The Cult.es), una revista consagrada a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

El mundo está cambiando. Para entender el porvenir ‒y sobre todo, para mejorarlo‒, ya no basta con encasillarse en una sola especialidad. Y aunque todavía se abre un abismo entre ciencias y letras, lo deseable es la cooperación entre diversas disciplinas, explorando así las fronteras del conocimiento.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas áreas del saber, colaboran en Thesauro Cultural profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, Thesauro Cultural, a través de más de 25.000 artículos, ofrece a sus seguidores curiosidad, elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y por encima de todo ello, herramientas para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

Thesauro Cultural es conocimiento al servicio de la acción: un repaso a nuestra herencia cultural para comprender nuestro presente y organizar nuestro futuro.

Social Profiles

logonegrolibros

  • Cómo ser infiel a un autor
    Escrito por
    Cómo ser infiel a un autor Cuando leí en 2006 El nuevo pensamiento, un libro dedicado a Franz Rosenzweig, me quedé con la sensación de que había ideas muy interesantes pero que era necesario ser infiel a Rosenzweig, a sus verdaderos deseos…
  • Nostalgias del 68
    Escrito por
    Nostalgias del 68 Hablando con mi amigo el catedrático, es curioso comprobar que, pese a la distancia geográfica (Buenos Aires y Madrid), la coincidencia generacional hace que parte de nuestras memorias coincidan. El punto más agudo de coincidencia…
  • Tecnociencia
    Tecnociencia ¿Qué fue antes, el huevo científico o la gallina tecnológica? A mucha gente le llama la atención que siempre que se habla de ciencia —sobre todo en los medios gubernamentales—, se la menciona…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Ludditas
    Ludditas El cambio siempre es inquietante. Por alguna razón, los humanos siempre buscamos la estabilidad. Pero somos, como todos los seres vivos, producto de un proceso evolutivo que consiste, precisamente, en un cambio continuo. Y lo…

Cartelera

Cine clásico

  • El miedo y el valor
    Escrito por
    El miedo y el valor Si alguien te hace huir estás perdido para siempre. Aunque nadie lo sepa, aunque pasado el tiempo nadie lo recuerde, aunque estés entre gentes desconocidas, tú lo sabrás y ese pensamiento no te va a…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El legado de Joy Division
    Escrito por
    El legado de Joy Division Décadas después de la disolución de Joy Division, este legendario grupo volvió a la primera línea de actualidad por varios motivos. En 2007, fallecía Tony Wilson – fundador del sello musical Factory Records, desde el…
  • Repertorio rossiniano
    Escrito por
    Repertorio rossiniano En 1859 Rossini puso la primera piedra, mientras su esposa Olimpia plantaba el primer rosal, en el jardín de la villa que Charles Doussault le iba a construir en Passy, por entonces un suburbio parisino…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • En el mar de Pablo Neruda
    Escrito por
    En el mar de Pablo Neruda Imagen superior: Roberto Verzo, CC. "Miles de pequeñas puertas submarinas –escribe Neruda en Reflexiones desde Isla Negra– se abrieron a mi conocimiento desde aquel día en que don Carlos de la Torre, ilustre malacólogo de…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC