"Indomable" (Steven Soderbergh, 2012)

Haywire

Soderbergh dirige. En el reparto, se lucen Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas y Michael Douglas. ¿Y quién es la protagonista? Permítanme que les presente a Gina Carano.

A la hora de dar impulso a su película de acción, Soderbergh lo ha tenido claro. Elegir a Carano suponía descubrir al equivalente femenino de tipos tan carismáticos e hiperactivos como Jason Statham.

Con un tratamiento visual más clásico de lo esperado, la cinta se beneficia de un tratamiento narrativo que deja respirar a las secuencias, y que refleja la acción sin necesidad de subterfugios de montaje. Entretenida y previsible, esta es una de esas películas que constituyen el placer culpable de cualquier cinéfilo.

El guión de Indomable, como dije, no es de los que sorprenden. Todo comienza con una misión en Dublín. Una agente libre, Mallory Kane (Carano), es traicionada. Lo malo es que esa jugada no sólo le afecta a ella, sino también a su familia.

El resto pueden imaginárselo: Mallory ha de proteger a los suyos al tiempo que saborea una venganza no precisamente fría.

La primera vez que oímos hablar sobre esta película fue en septiembre de 2009, aunque por aquellas fechas se anunció con otro contundente título: Knockout.

Desde el comienzo, el guión se ambientó en Dublín, la ciudad donde se ha rodado la película con un presupuesto que, por cierto, no es demasiado ambicioso: veinticinco millones de dólares.

Dado que hablamos de un thriller donde hay tantos tiroteos como combates cuerpo a cuerpo, bueno será recordar el currículum de su principal intérprete.

A Gina Joy Carano le dio notoriedad su papel como la gladiadora "Crush" en el show de la NBC American Gladiators.

Esta texana aprendió a valorar el deporte gracias a su padre, que jugó en dos equipos de fútbol americano: los Dallas Cowboys y los USFL Pittsburgh Maulers.

Gina fue jugadora semiprofesional de baloncesto, pero pronto se sintió atraída por artes marciales extremas, como el Muay Thai.

Aparte de ganar campeonatos como luchadora, apareció en películas fácilmente identificables por su falta de calidad, como Ring Girls, Command & Conquer: Red Alert 3 o Blood and Bone, donde compartía cartelera con Michael Jai White.

A este lado del Atlántico aún no nos hacemos idea de su celebridad, pero quédense con este dato: en 2008 Gina Carano fue la tercera persona más buscada en Yahoo!, y desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer entre el público norteamericano.

grande3

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de sinopsis e imágenes © Relativity Media. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.

  • Preguntas frecuentes sobre The Cult (Thesauro Cultural) ¿Qué significa el título de nuestra revista? The Cult es la sigla de Thesauro Cultural. La palabra thēsaurós, en griego, alude a una colección. El latín se apropió del vocablo con el significado…
  • "Poema a Fumetti", de Dino Buzzati
    Escrito por
    "Poema a Fumetti", de Dino Buzzati En la estación Termini de Roma compré un libro de Dino Buzzati. Buzzati es famoso sobre todo por su libro El desierto de los tártaros, que Borges elogió e incluyó en su colección de obras…
  • Ensayar
    Escrito por
    Ensayar En su inteligente, aguda y divertida miscelánea Metáfora y memoria. Ensayos reunidos (traducción de Ernesto Montequin, Mardulce s/l, 2016) define Cynthia Ozick el ensayo como un “cuerpo tibio”, equidistante de la fría ciencia y de…
  • ¡Ahí vienen los cyborgs!
    ¡Ahí vienen los cyborgs! Cuando yo era niño, la sensación en televisión era El hombre nuclear (The Six Million Dollar Man, 1974-1978), un programa sobre el Coronel Steve Austin, quien luego de un terrible accidente había sido dotado con…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Cerebro y mente
    Cerebro y mente Si uno de los principales logros científicos del siglo XX fue descifrar las bases moleculares de la vida, el reto que definirá al XXI será comprender los mecanismos sutiles del funcionamiento cerebral. Éste será el siglo…
  • ¿Existió Napoleón Bonaparte?
    Escrito por
    ¿Existió Napoleón Bonaparte? Napoleón estaba tan loco que creía ser Napoleón. En su novela La isla de los jacintos cortados, Gonzalo Torrente Ballester nos explicó que Bonaparte no había existido; en La muerte de Napoleón –llevada al cine…
  • The Cult (Thesauro Cultural): el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un…

Cartelera

Cine clásico

  • Raymond Chandler vs. Phillip Marlowe
    Escrito por
    Raymond Chandler vs. Phillip Marlowe Una prosa elegante, sobria y con los adornos necesarios pero ni uno sólo más. Unos diálogos espectaculares y llenos de viveza. Unos personajes aparentando ser siempre lo que no son. Esas son las señas de…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • El científico y el hombre araña
    El científico y el hombre araña Una cosa es construir un relato ficticio en el que se explican los poderes de un superhéroe mencionando vagamente alguna justificación científica, y otra es seguir los cánones de la verdadera ciencia ficción. Éstos exigen…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Lou Marini: el saxo y las estrellas
    Escrito por
    Lou Marini: el saxo y las estrellas Starmaker (BluJazz, 2012) es el tercer álbum en solitario del saxofonista de Ohio Lou Marini después de Lou's Blues (2004) y Highly Classified (2010). Se trata de un maravilloso disco que comienza con el tema que…
  • Recuperación de Eduard Franck
    Escrito por
    Recuperación de Eduard Franck La música del alemán Eduard Franck (1817-1893) viene siendo recuperada del olvido desde 1993, con la publicación de su catálogo y una monografía debida a Paul y Andreas Feuchte. Nacido en Breslau, alumno de Mendelssohn,…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1