"Indomable" (Steven Soderbergh, 2012)

Haywire

Soderbergh dirige. En el reparto, se lucen Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas y Michael Douglas. ¿Y quién es la protagonista? Permítanme que les presente a Gina Carano.

A la hora de dar impulso a su película de acción, Soderbergh lo ha tenido claro. Elegir a Carano suponía descubrir al equivalente femenino de tipos tan carismáticos e hiperactivos como Jason Statham.

Con un tratamiento visual más clásico de lo esperado, la cinta se beneficia de un tratamiento narrativo que deja respirar a las secuencias, y que refleja la acción sin necesidad de subterfugios de montaje. Entretenida y previsible, esta es una de esas películas que constituyen el placer culpable de cualquier cinéfilo.

El guión de Indomable, como dije, no es de los que sorprenden. Todo comienza con una misión en Dublín. Una agente libre, Mallory Kane (Carano), es traicionada. Lo malo es que esa jugada no sólo le afecta a ella, sino también a su familia.

El resto pueden imaginárselo: Mallory ha de proteger a los suyos al tiempo que saborea una venganza no precisamente fría.

La primera vez que oímos hablar sobre esta película fue en septiembre de 2009, aunque por aquellas fechas se anunció con otro contundente título: Knockout.

Desde el comienzo, el guión se ambientó en Dublín, la ciudad donde se ha rodado la película con un presupuesto que, por cierto, no es demasiado ambicioso: veinticinco millones de dólares.

Dado que hablamos de un thriller donde hay tantos tiroteos como combates cuerpo a cuerpo, bueno será recordar el currículum de su principal intérprete.

A Gina Joy Carano le dio notoriedad su papel como la gladiadora "Crush" en el show de la NBC American Gladiators.

Esta texana aprendió a valorar el deporte gracias a su padre, que jugó en dos equipos de fútbol americano: los Dallas Cowboys y los USFL Pittsburgh Maulers.

Gina fue jugadora semiprofesional de baloncesto, pero pronto se sintió atraída por artes marciales extremas, como el Muay Thai.

Aparte de ganar campeonatos como luchadora, apareció en películas fácilmente identificables por su falta de calidad, como Ring Girls, Command & Conquer: Red Alert 3 o Blood and Bone, donde compartía cartelera con Michael Jai White.

A este lado del Atlántico aún no nos hacemos idea de su celebridad, pero quédense con este dato: en 2008 Gina Carano fue la tercera persona más buscada en Yahoo!, y desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer entre el público norteamericano.

grande3

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de sinopsis e imágenes © Relativity Media. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • Lo innecesario, Sócrates y Steve McQueen
    Escrito por
    Lo innecesario, Sócrates y Steve McQueen En Actuación y sobreactuación y Mad Men me referí a aquello que Stendhal llamaba la “ilusión perfecta”, esos raros momentos en los que, al ver una obra de teatro, leer una novela o ver una película sentimos por…
  • Desnudemos a la Novia
    Escrito por
    Desnudemos a la Novia Octavio Paz escribió dos textos sobre Marcel Duchamp, reunidos bajo el título de Apariencia desnuda: El castillo de la pureza (1966) y Water writes always in plural (1973). Varias sugestiones octavianas emanan estas páginas: la…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Buenas vibraciones
    Buenas vibraciones Son las que sentimos en cuanto conocimos a la Dra. Carol Queen, que nos recibió con los brazos abiertos frente a las puertas del Antique Vibrator Museum que dirige en San Francisco, continuando entusiásticamente la…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • La estirpe del gran tiburón blanco
    Escrito por
    La estirpe del gran tiburón blanco Después de décadas de controversia, fueron los investigadores de la Universidad de Florida quienes confirmaron que los tiburones blancos actuales (Carcharodon carcharias) evolucionaron del tiburón mako de dientes anchos (Isurus hastalis), ya extinto, y no…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC