"Indomable" (Steven Soderbergh, 2012)

Haywire

Soderbergh dirige. En el reparto, se lucen Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas y Michael Douglas. ¿Y quién es la protagonista? Permítanme que les presente a Gina Carano.

A la hora de dar impulso a su película de acción, Soderbergh lo ha tenido claro. Elegir a Carano suponía descubrir al equivalente femenino de tipos tan carismáticos e hiperactivos como Jason Statham.

Con un tratamiento visual más clásico de lo esperado, la cinta se beneficia de un tratamiento narrativo que deja respirar a las secuencias, y que refleja la acción sin necesidad de subterfugios de montaje. Entretenida y previsible, esta es una de esas películas que constituyen el placer culpable de cualquier cinéfilo.

El guión de Indomable, como dije, no es de los que sorprenden. Todo comienza con una misión en Dublín. Una agente libre, Mallory Kane (Carano), es traicionada. Lo malo es que esa jugada no sólo le afecta a ella, sino también a su familia.

El resto pueden imaginárselo: Mallory ha de proteger a los suyos al tiempo que saborea una venganza no precisamente fría.

La primera vez que oímos hablar sobre esta película fue en septiembre de 2009, aunque por aquellas fechas se anunció con otro contundente título: Knockout.

Desde el comienzo, el guión se ambientó en Dublín, la ciudad donde se ha rodado la película con un presupuesto que, por cierto, no es demasiado ambicioso: veinticinco millones de dólares.

Dado que hablamos de un thriller donde hay tantos tiroteos como combates cuerpo a cuerpo, bueno será recordar el currículum de su principal intérprete.

A Gina Joy Carano le dio notoriedad su papel como la gladiadora "Crush" en el show de la NBC American Gladiators.

Esta texana aprendió a valorar el deporte gracias a su padre, que jugó en dos equipos de fútbol americano: los Dallas Cowboys y los USFL Pittsburgh Maulers.

Gina fue jugadora semiprofesional de baloncesto, pero pronto se sintió atraída por artes marciales extremas, como el Muay Thai.

Aparte de ganar campeonatos como luchadora, apareció en películas fácilmente identificables por su falta de calidad, como Ring Girls, Command & Conquer: Red Alert 3 o Blood and Bone, donde compartía cartelera con Michael Jai White.

A este lado del Atlántico aún no nos hacemos idea de su celebridad, pero quédense con este dato: en 2008 Gina Carano fue la tercera persona más buscada en Yahoo!, y desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer entre el público norteamericano.

grande3

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de sinopsis e imágenes © Relativity Media. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • ¿Qué es secleb?
    Escrito por
    ¿Qué es secleb? Este artículo está dedicado a secleb, una idea que nació en el weblog Mundo flotante. Aquí reuniré todas las entradas y comentarios relacionados con secleb, así como los hallazgos de secleb en Internet. Lo primero que nos interesa es la…
  • Henry Kamen y Felipe II
    Escrito por
    Henry Kamen y Felipe II Desigual destino biográfico ha tenido Felipe II. Hasta 1800 sus biografías fueron escritas fuera de España y bajo el influjo de la leyenda negra. Censurado en vida por algunas de sus políticas, se convirtió luego…
  • Ciencia y no ciencia
    Ciencia y no ciencia Cuando se habla de ciencia, uno de los temas más polémicos es cómo distinguir al producto auténtico de sus versiones “pirata”, sus imitaciones fraudulentas. La búsqueda de este “criterio de demarcación” ha sido…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Caperucita Roja: sexo y licántropos
    Escrito por
    Caperucita Roja: sexo y licántropos Si hay una característica inherente a los cuentos de hadas es su capacidad de mutar y de adaptarse a las necesidades culturales y sociológicas de cada generación. Por consiguiente, no debemos escandalizarnos ante los nuevos…
  • La mujer que dejó a Picasso
    Escrito por
    La mujer que dejó a Picasso "Soy la única mujer que dejó a Picasso, la única que no se sacrificó al monstruo sagrado. Soy la única que aún está viva para contarlo. Después de todo, mire lo que les ocurrió a…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El guateque eterno de Alfonso Santisteban
    Escrito por
    El guateque eterno de Alfonso Santisteban A lo largo de su prolífica trayectoria, el compositor y arreglista Alfonso Santisteban recibió muy diversas influencias en su trabajo, desde el jazz y el soul hasta la música brasileña. Estos sonidos de Brasil, que…
  • Lavandera estrena a Chopin
    Escrito por
    Lavandera estrena a Chopin Unos cuantos millones de seres humanos deben (debemos) a Chopin el haber descubierto la música. A veces, ciertamente, en malas compañías: películas cursis, radionovelas y, en último lugar, malos pianistas. Son los que, no contentos…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Los elefantes del Sultán de Sulu
    Escrito por
    Los elefantes del Sultán de Sulu A principios de julio de 1521 la expedición originalmente liderada por Fernando de Magallanes arribó a la isla de Borneo. Apenas unas semanas antes, el 27 de abril, el capitán Magallanes había muerto durante una…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC