"Indomable" (Steven Soderbergh, 2012)

Haywire

Soderbergh dirige. En el reparto, se lucen Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas y Michael Douglas. ¿Y quién es la protagonista? Permítanme que les presente a Gina Carano.

A la hora de dar impulso a su película de acción, Soderbergh lo ha tenido claro. Elegir a Carano suponía descubrir al equivalente femenino de tipos tan carismáticos e hiperactivos como Jason Statham.

Con un tratamiento visual más clásico de lo esperado, la cinta se beneficia de un tratamiento narrativo que deja respirar a las secuencias, y que refleja la acción sin necesidad de subterfugios de montaje. Entretenida y previsible, esta es una de esas películas que constituyen el placer culpable de cualquier cinéfilo.

El guión de Indomable, como dije, no es de los que sorprenden. Todo comienza con una misión en Dublín. Una agente libre, Mallory Kane (Carano), es traicionada. Lo malo es que esa jugada no sólo le afecta a ella, sino también a su familia.

El resto pueden imaginárselo: Mallory ha de proteger a los suyos al tiempo que saborea una venganza no precisamente fría.

La primera vez que oímos hablar sobre esta película fue en septiembre de 2009, aunque por aquellas fechas se anunció con otro contundente título: Knockout.

Desde el comienzo, el guión se ambientó en Dublín, la ciudad donde se ha rodado la película con un presupuesto que, por cierto, no es demasiado ambicioso: veinticinco millones de dólares.

Dado que hablamos de un thriller donde hay tantos tiroteos como combates cuerpo a cuerpo, bueno será recordar el currículum de su principal intérprete.

A Gina Joy Carano le dio notoriedad su papel como la gladiadora "Crush" en el show de la NBC American Gladiators.

Esta texana aprendió a valorar el deporte gracias a su padre, que jugó en dos equipos de fútbol americano: los Dallas Cowboys y los USFL Pittsburgh Maulers.

Gina fue jugadora semiprofesional de baloncesto, pero pronto se sintió atraída por artes marciales extremas, como el Muay Thai.

Aparte de ganar campeonatos como luchadora, apareció en películas fácilmente identificables por su falta de calidad, como Ring Girls, Command & Conquer: Red Alert 3 o Blood and Bone, donde compartía cartelera con Michael Jai White.

A este lado del Atlántico aún no nos hacemos idea de su celebridad, pero quédense con este dato: en 2008 Gina Carano fue la tercera persona más buscada en Yahoo!, y desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer entre el público norteamericano.

grande3

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de sinopsis e imágenes © Relativity Media. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • Potencia y acto en Shakespeare
    Escrito por
    Potencia y acto en Shakespeare Aristóteles afirmaba que todas las cosas tienen ciertas cualidades en potencia y ciertas cualidades en acto. Es decir, que hay cosas que pueden ser (en potencia) y cosa que son (en acto). Una persona es,…
  • "Robinson Crusoe" visto por Luis Buñuel
    Escrito por
    "Robinson Crusoe" visto por Luis Buñuel En México y en 1953, Luis Buñuel dirigió una adaptación de Robinson Crusoe. La película, cuyos negativos originales se dan por perdidos, fue reconstruida, con las limitaciones pensables, por la Televisión Española (1989). Faltan fotogramas…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Apuntes sobre la violencia
    Apuntes sobre la violencia Lo dice la neurociencia y lo confirman las ciencias sociales: la violencia y la sed de venganza son estados más naturales que la inclinación a la paz y al perdón. El humanismo y otras artes…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Los años dorados de Celluloid Records
    Escrito por
    Los años dorados de Celluloid Records Gracias al sello Strut, pudimos escuchar en 2013 el doble recopilatorio que lleva por título Change The Beat: The Celluloid Records Story (1979-1987), una antología que recorre la historia de aquella compañía seminal, dirigida desde…
  • El serio y cachondo Jean Françaix
    Escrito por
    El serio y cachondo Jean Françaix Pongámonos graves: Jean Françaix (léase, no más: Francés) vivió entre 1912 y 1997, o sea que le tocaron –léase en ambos sentido: tocar a la persona y tocar su música y la de sus colegas–,…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • El científico en la huerta
    Escrito por
    El científico en la huerta Observación, formulación de hipótesis, experimentación, control de variables y conclusiones... No, no les estoy proponiendo una investigación en el laboratorio, aunque algo hay de ello. En realidad, esa metodología científica es la misma que Bill…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC