"Home Sweet Home" (David Morlet, 2013)

Para el espectador que no frecuente apenas los géneros del terror o el thriller, Home Sweet Home puede resultar una película intensa y sorprendente. Narrada en tiempo real, y con una excelente cocción a fuego lento de la tensión en su primera mitad, el film narra la intrusión de un psicópata enmascarado en la casa de una pareja joven y acaudalada.

El guión es así de simple, y se agradece que, en estos tiempos, un realizador se tome interés en trabajar el suspense, algo que parece en peligro de extinción en estos tiempos en los que las películas se hacen para un público con déficit de atención, que no aguanta tres segundos sin que esté pasando algo ruidoso o rebosante de colorines.

Con un reparto mínimo, la película está protagonizada por la encantadora Meghan Heffern, rostro frecuente en el cine de bajo presupuesto, y que aquí sale airosa del trago de llevar tanto peso protagónico sobre los hombros.

La buena factura de la película, en cierto modo, redime su falta de originalidad, y es que lo que nos narra ya ha sido contado hasta la saciedad. Los films de intrusos hogareños son ya todo un subgénero, y el aficionado al cine de terror ve una media de tres películas al mes que cuentan lo mismo que Home Sweet Home. De hecho, en 2013 hay, al menos, dos películas de terror con ese mismo título.

¿Sobrevivirán los protagonistas? ¿Cuál es la identidad del villano? Son preguntas que mantendrán en vilo al espectador menos curtido. También lo hará la excesiva torpeza de los protagonistas, diseñada para potenciar el suspense.

Para pasar un buen mal rato, sin más.

Sinopsis

Una joven pareja casada vuelve a casa de una cita nocturna para descubrir que se encuentran atrapados en su propio hogar junto a un metódico asesino.

Título original: Home Sweet Home

(Canadá/Francia, 2013)

Director: David Morlet

Reparto:

Meghan Heffern

Shaun Benson

Adam MacDonald

Guión: David Morlet

Distribuidor: WT Films

Duración: 80 min.

Sección: Oficial Fantástico

Película proyectada el lunes, 3 de junio de 2013, en Nocturna. Madrid International Fantastic Film Festival

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

Es coautor del libro 2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario (Notorius Ediciones, 2018).

launicaperfil

logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Amin Maalouf y las identidades asesinas
    Escrito por
    Amin Maalouf y las identidades asesinas Nacido en el Líbano y habitante de Francia, escritor libanés que escribe en francés, melquita de religión, hijo de católica y protestante, con una abuela egipcia casada con un maronita (que era librepensador, liberal y…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • La saga de los Hermann
    Escrito por
    La saga de los Hermann A veces los apellidos son como extraños colores. En ocasiones tienden al negro y pierden su capacidad de designar a alguien o significar algo. Los amantes de la magia sabemos que Hermann es el apellido…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Marinuzzi, compositor
    Escrito por
    Marinuzzi, compositor El enorme cartel de Arturo Toscanini dejó en un segundo plano a una ilustre compañía de directores italianos, atentos, a la vez, a la herencia de su país como a las propuestas contemporáneas de otras…

logonegroecologia

Coffy, CC

  • Tiburones
    Escrito por
    Tiburones Los primeros tiburones aparecieron en el planeta hace 300 millones de años. Su gran capacidad de adaptación les ha permitido llegar sin problemas hasta nuestros días. Actualmente se les encuentra en todos los océanos y…

etimologia