Crítica de "One Way Trip 3D" (2012)

Cabría esperar que después de brillantes sátiras del género como Scream, Tucker and Dale Vs Evil y The Cabin in the Woods, los cineastas que intentaran hacer el enésimo refrito de La Matanza de Texas o de Posesión Infernal se lo pensarían dos veces antes de recurrir a los clichés de siempre, o al menos intentarían crear algo original que no recurriera a lo manido.

Quizá las películas mencionadas no han llegado nunca a verse en Suiza, porque del país alpino nos llega One Way Trip, una historia sobre un grupo de amigos que se van en furgoneta al bosque para comer setas alucinógenas, y cuya escapada se convierte en una pesadilla al toparse con unos montañeses que blablabla.

Carente de todo tipo de interés, la película sólo es aprovechable si uno se imagina que todo lo que está sucediendo es, en realidad, uno de los sacrificios de The Cabin in the Woods.

Localizar qué personaje es tal arquetipo, o imaginar quién mueve los hilos realmente detrás de cada escena recurrente sirve como entretenimiento ante el tedio general del film.

Se podría decir aquí que el final sorpresa sirve para redimir en parte a la película, si no fuera porque es un vil plagio del film del film de 2007 Shrooms, que tampoco era precisamente una obra maestra del slasher.

Sinopsis

Ocho jóvenes viajan hasta la región suiza de Jura. Es otoño, temporada de crecimiento de unas extrañas setas mágicas y razón por la cual los jóvenes se desplazan allí. Tras varios problemas consiguen llegar al lugar y montar las tiendas de campaña. Todo marcha bien hasta que uno de los jóvenes va a por más cerveza y regresa cubierto de sangre...

Director: Markus Welter

Reparto:

Sabrina Reiter

Melanie Winiger

Herbert Leiser

Guión: Bastian Zach

Distribuidor: HesseGreutert Film AG

Duración: 90 min.

Sección: Nocturna Madness

Película proyectada en Nocturna. Madrid International Fantastic Film

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

Es coautor del libro 2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario (Notorius Ediciones, 2018).

launicaperfil

logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Los pastiches holmesianos
    Escrito por
    Los pastiches holmesianos En este fragmento de la presentación de No tan elemental: Cómo ser Sherlock Holmes en La fugitiva, con Juanjo de la Iglesia, se cuenta la curiosa existencia de un grupo de personas que se hacen…
  • Otro Wagner
    Escrito por
    Otro Wagner Es habitual que, considerando filosóficamente a Wagner, se lo encuadre en el pensamiento reaccionario: pesimismo histórico, visión circular de la historia, nacionalismo xenófobo, antisemitismo, el final clericalismo de Parsifal y la fastidiosa admiración nazi. Ambigua…

logonegrociencia

Comfreak, CC

  • Ciencia y coherencia
    Ciencia y coherencia Una de las cosas que busca la ciencia es evitar las contradicciones. Pero resulta difícil: recordemos que cuando hablamos de "la ciencia", en realidad nos referimos a diversas ciencias (biología, química, física...), que…

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • El prestidigitador de los cinco sentidos
    Escrito por
    El prestidigitador de los cinco sentidos La primera vez que tuve en mis manos este libro no resistía a abrirlo. Hubiera deseado escribirlo yo. El prestidigitador de los cinco sentidos. ¡Qué título maravilloso! Cerrad los ojos y dejaos llevar tras estas…
  • "Pathways to Fantasy" (1984)
    "Pathways to Fantasy" (1984) En 1981 se detectó un fenómeno tan novedoso como refrescante en el mundo de la distribución y venta de comic-books: la aparición por todo el país de una red de varios cientos de tiendas dedicadas…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

  • La ciencia ficción de Jack London
    La ciencia ficción de Jack London A finales del siglo XIX, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos surgieron muchas publicaciones periódicas que se convirtieron en escaparate de multitud de escritores. A diferencia de los libros tradicionales de entonces, que dividían…

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • La juventud de Papá Haydn
    Escrito por
    La juventud de Papá Haydn La imagen tópica de Haydn es la un viejecito jovial, un patriarca largamente productivo. Pero, como todos los viejos, alguna vez fue joven y, en tanto músico, se estrenó antes de sus veinte años. Se…

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia