Crítica de "Forgotten" (2012)

Apenas veinticuatro horas después de haber visto esta película alemana, tengo claro que el título (Forgotten/Olvidado) es todo un acierto.

El film es correcto en su puesta en escena, con un reparto que cumple, y un guión no muy original, pero tampoco espantoso. El problema es su tono soporífero, germánico, que remite irremediablemente a los telefilmes de sobremesa llegados de esa parte de Europa para acompañar tantas y tantas siestas.

Forgotten nos describe el encuentro entre dos amigas de la infancia, ya adultas, y su viaje al entorno rural en el que solían compartir sus vacaciones. Poco a poco, un secreto olvidado del pasado va saliendo a la luz para atormentar a las protagonistas.

¿Hay una entidad paranormal involucrada? ¿Se trata de la venganza de algún humano, quizá?

La cinta va lanzando estas incógnitas con la intención de enganchar al espectador, cosa que no pasa, al menos hasta el desenlace, no carente de cierta gracia maligna.

Sinopsis

Durante su infancia Hanna y Clarissa fueron las mejores amigas. Pasaban las vacaciones con sus padres en una vieja casa de verano en una pequeña isla. 25 años más tarde Hanna está casada y tiene una hija de siete años. Las dos mujeres retoman su amistad donde lo habían dejado y deciden pasar unos días en la isla, al igual que en los viejos tiempos. Algo terrible ocurrió en la isla años atrás. La verdad que sale a la luz es mucho más terrible y horrorosa de lo que Hanna nunca podría haber imaginado.

Título original:

Du Hast Es Versprochen

(Alemania, 2012)

Director:

Alex Schmidt

Reparto:

Mina Tander

Laura de Boer

Katharina Thalbach

Guión:

Valentin Mereutza, Alex Schmidt

Duración: 102 min.

Sección: Oficial Fantástico

Película proyectada en Nocturna. Madrid International Fantastic Film

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • "The Host" y la verosimilitud
    Escrito por
    "The Host" y la verosimilitud En Las leyes del relato dije: “El mismo espectador que acepta como verosímiles los viajes a la velocidad de la luz, un instituto para magos que existe en un plano paralelo al mundo ordinario o una extraña…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Todos somos zombis
    Todos somos zombis La ciencia ha comenzado a estudiar la mente. Durante siglos la única manera de abordarla fue la introspección: la reflexión interna sobre lo que uno piensa y cómo lo piensa. Desgraciadamente, este método tiene el…
  • Mecenas y pervertido
    Escrito por
    Mecenas y pervertido Paseando por Madrid con el Lopista. El Lopista es un experto filólogo y un gran conocedor de nuestro siglo XVII. Llegamos a las puertas del Retiro. Y digo aquello de "mira, el Salón de Tronos,…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Las ¿tres? sonatas de don Camilo
    Escrito por
    Las ¿tres? sonatas de don Camilo De las sonatas para violín y piano de Saint-Saëns, la primera ha resultado ser la más afortunada. En parte, por sus méritos propios, en parte por sus momentos de virtuosismo (eran los años de Sarasate…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1