Crítica de "Forgotten" (2012)

Apenas veinticuatro horas después de haber visto esta película alemana, tengo claro que el título (Forgotten/Olvidado) es todo un acierto.

El film es correcto en su puesta en escena, con un reparto que cumple, y un guión no muy original, pero tampoco espantoso. El problema es su tono soporífero, germánico, que remite irremediablemente a los telefilmes de sobremesa llegados de esa parte de Europa para acompañar tantas y tantas siestas.

Forgotten nos describe el encuentro entre dos amigas de la infancia, ya adultas, y su viaje al entorno rural en el que solían compartir sus vacaciones. Poco a poco, un secreto olvidado del pasado va saliendo a la luz para atormentar a las protagonistas.

¿Hay una entidad paranormal involucrada? ¿Se trata de la venganza de algún humano, quizá?

La cinta va lanzando estas incógnitas con la intención de enganchar al espectador, cosa que no pasa, al menos hasta el desenlace, no carente de cierta gracia maligna.

Sinopsis

Durante su infancia Hanna y Clarissa fueron las mejores amigas. Pasaban las vacaciones con sus padres en una vieja casa de verano en una pequeña isla. 25 años más tarde Hanna está casada y tiene una hija de siete años. Las dos mujeres retoman su amistad donde lo habían dejado y deciden pasar unos días en la isla, al igual que en los viejos tiempos. Algo terrible ocurrió en la isla años atrás. La verdad que sale a la luz es mucho más terrible y horrorosa de lo que Hanna nunca podría haber imaginado.

Título original:

Du Hast Es Versprochen

(Alemania, 2012)

Director:

Alex Schmidt

Reparto:

Mina Tander

Laura de Boer

Katharina Thalbach

Guión:

Valentin Mereutza, Alex Schmidt

Duración: 102 min.

Sección: Oficial Fantástico

Película proyectada en Nocturna. Madrid International Fantastic Film

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Periodista, crítico de cine y especialista en cultura pop. Es autor de diversos estudios en torno a géneros cinematográficos como el terror y el fantástico. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic, el folletín y la literatura pulp.

  • Preguntas frecuentes sobre The Cult (Thesauro Cultural) ¿Qué significa el título de nuestra revista? The Cult es la sigla de Thesauro Cultural. La palabra thēsaurós, en griego, alude a una colección. El latín se apropió del vocablo con el significado…
  • Kakania
    Escrito por
    Kakania En una guía de viajes leímos que en Viena algunos locales o algunos productos tienen el sello K.K. o K.U.K., que indica que se trata de algo de la máxima distinción. K.u.K. es una abreviatura…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Humanizar a los animales
    Humanizar a los animales Una de las características más inquietantes de la ciencia es su molesta tendencia a romper mitos y prejuicios. La astronomía nos ha mostrado que nuestro planeta no tiene un lugar especial en el universo; la…
  • Sevilla, cabeza del mundo civilizado
    Escrito por
    Sevilla, cabeza del mundo civilizado Por Real Cédula de 20 de enero de 1503, los Reyes Católicos ordenaron la creación de la Casa de Contratación en la ciudad de Sevilla. Nacía así una institución pionera, dedicada a "recoger y tener…
  • The Cult (Thesauro Cultural): el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El guateque eterno de Alfonso Santisteban
    Escrito por
    El guateque eterno de Alfonso Santisteban A lo largo de su prolífica trayectoria, el compositor y arreglista Alfonso Santisteban recibió muy diversas influencias en su trabajo, desde el jazz y el soul hasta la música brasileña. Estos sonidos de Brasil, que…
  • Victor Herbert, un inventor del glamour
    Escrito por
    Victor Herbert, un inventor del glamour El escritor argentino Manuel Puig decía que el glamour de Hollywood provenía de la Europa Central anterior a la guerra de 1914 y que bastaba con comprobarlo viendo la iluminación nocturna de Budapest. Podría agregarse…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1