conCiencia Cultural: Asociación Española para el Estudio y la Divulgación de las Ciencias, las Artes y la Biodiversidad

Escrito por 

conCiencia Cultural es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto la divulgación, fomento y desarrollo de las artes, las letras y el pensamiento científico, dentro de la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Dentro de esa misma línea, conCiencia Cultural desarrolla proyectos y recursos vinculados con la educación ambiental, la disciplina que se dedica al estudio de la interdependencia entre la sociedad, el medio físico y la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de esta asociación es The CULT, fundada en 2006 y concebida como una revista de ciencia, cultura y pensamiento, al servicio de la sociedad y de la comunidad científica y educativa. En la actualidad, The CULT ya alberga más de 15.000 artículos.

A la hora de plantear su labor, The CULT y conCiencia Cultural ofrecen su servicio a creadores, científicos, artistas, gestores culturales y ciudadanos para dar a conocer los avances de la ciencia y los estudios más relevantes en el campo de las humanidades.

concienciamattwalker69

Tanto The CULT como conCiencia Cultural persiguen el objetivo expuesto por James Lee Byars (1932-1997) a la hora de promover otra institución de similar filosofía, la Edge Foundation: "Para alcanzar los límites del conocimiento, busca a las mentes más complejas y sofisticadas, reúnelas en una habitación y haz que se planteen mutuamente las preguntas que están haciendo a sí mismas (...) Para alcanzar lo extraordinario, hay que buscar personas extraordinarias".

The CULT y conCiencia Cultural trabajan para dar a conocer los proyectos científicos más innovadores y para difundir nuestro acervo cultural y artístico, con el propósito de aumentar el interés de la sociedad por la ciencia, el conocimiento y la innovación.

concienciaRyanHickox

Copyright de texto e imágenes © Asociación conCiencia Cultural. Creador del logotipo: Mario Vega. Reservados todos los derechos

Créditos de las imágenes (de arriba a abajo): 1. Kate Ter Haar, CC. 2. Matt Walker, CC. 3. Ryan Hickox, CC. 

The Cult.es / conCiencia Cultural

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados a la educación ambiental, la disciplina que se dedica al estudio de la interdependencia entre la sociedad, el medio físico y la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT. Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT, se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 15.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Imagen superior: Alessandro ValliCC.

 Asociación conCiencia Cultural

Social Profiles

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Conversaciones que se recuerdan
    Escrito por
    Conversaciones que se recuerdan En mi revista Cronos, de uso estrictamente privado, una especie de diario íntimo, me planteé un asunto difícil de resolver: cómo recordar y transcribir conversaciones. El tema es interesante y lo rescato aquí, junto a…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Responsabilidad
    Responsabilidad “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, es el lema del Hombre Araña. Y pocas cosas hay en el mundo moderno que sean más poderosas que la ciencia y la tecnología. La historia del desarrollo…
  • Nosotros, los de entonces
    Escrito por
    Nosotros, los de entonces Verba volant scripta manent. El poder de la palabra escrita. Decía Borges que la palabra escrita sobre el papel permanece inmóvil, muerta, frente a la palabra dicha en voz alta, que tiene alas y puede…

Cartelera

Cine clásico

  • Pescar es fácil... si sabes cómo
    Escrito por
    Pescar es fácil... si sabes cómo Su juego favorito, de título original Man's favorite sport?, que se estrenó en 1964, es considerada por parte de cierta crítica cinematográfica como una obra menor de Howard Hawks. Aparte de que cualquier obra menor…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • "1984" (1949), de George Orwell
    "1984" (1949), de George Orwell Mientras que la ciencia ficción norteamericana apostó en la primera mitad del siglo XX por un tono optimista, orientado hacia el espacio y con vocación escapista (entiéndase esto no como algo necesariamente peyorativo), en Europa…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • La música atmosférica de Daniel Lanois
    Escrito por
    La música atmosférica de Daniel Lanois Shine es el álbum que graba en 2003 el compositor Daniel Lanois para el sello Anti-. Nos hallamos ante un trabajo que pasa desapercibido para gran parte del público, quizá porque, en esta ocasión, Lanois…
  • Cuando "Poliuto" volvió a Bérgamo
    Escrito por
    Cuando "Poliuto" volvió a Bérgamo En su día, llegaron crónicas registrando la tempestuosa velada donizettiana que tuvo lugar en el teatro de Bérgamo que lleva con justicia el nombre del compositor local con un Poliuto (septiembre de 2010), que regresaba…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

  • Uros, cuando los toros no eran de lidia
    Escrito por
    Uros, cuando los toros no eran de lidia “..Líbrame señor de la boca del león, y óyeme librándome de los cuernos de los uros...” (Salmo 22:21) Siempre que se habla de grandes animales que convivieron con nuestros antepasados uno piensa en gigantescos mamuts…

bannernewsletter1