logo200pxtesauro
Tercera época - Nº 327. ISSN: 2530-7169. Lugar de edición: Madrid, España. Entidad responsable. conCiencia Cultural

En su totalidad, y con la excepción de aquellos elementos libres de copyright, los derechos de propiedad industrial e intelectual del website The Cult - Thesauro Cultural (www.thecult.es) y de sus contenidos, incluyendo textos y elementos gráficos, así como su presentación y montaje, son de titularidad exclusiva del editor, Guzmán Urrero Peña, o de terceras personas que los han cedido y han autorizado su divulgación bajo permiso previo. El copyright de cada colaborador queda establecido al final de cada uno de sus artículos. La gestión general de la revista depende de una entidad sin ánimo de lucro, conCiencia Cultural: Asociación Española para el Estudio y la Divulgación de las Ciencias, las Artes y la Biodiversidad.

¿Qué significa el título de nuestra revista?

¿Quieres descubrir grandes historias? Suscríbete a nuestro boletín gratuito, con los mejores artículos de The Cult.es (Thesauro Cultural) enviados directamente a tu correo.

conCiencia Cultural es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto la divulgación, fomento y desarrollo de las artes, las letras y el pensamiento científico, dentro de la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

En su biografía de Steve Jobs, el periodista Walter Isaacson menciona la siguiente cita del creador de Apple: “Leí algo que uno de mis héroes, Edwin Land, de Polaroid, dijo acerca de la gente que podía situarse en la intersección entre las humanidades y las ciencias, y decidí que eso es lo que yo quería hacer.”

El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un espacio donde esos dos ámbitos del conocimiento se encuentren con naturalidad, regalándonos emociones, asombro y reflexión.

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si quieres comunicarte con nuestra redacción, escribe a