"Miniblogger. Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera", de Georgina Gerónimo

¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí.

Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.

"Lo que he tratado ‒dice Georgina Gerónimo en Panini Confidencial‒ ha sido de crear un personaje ficticio que reúna toda una colección de aspectos de distintas bloggers del panorama actual. A muchas de ellas se las acaba relacionando con el nombre de su blog más que con el suyo real. La verdad es que en todo momento he querido retratar este mundo con un toque de humor suave, necesitaba un nombre para el blog de la protagonista y no quería centrarme en uno demasiado real. Se quedó en Miniblogger

por el estilo de dibujo de miniaturas. (...) Era consumidora habitual de egoblogs y me colapsaba tanta idealización que transmiten. Necesitaba crear una serie de personajes que mostraran que desde dentro a lo mejor no todo es tan ideal y que hay quien es más humano de lo que parece. Todos los personajes tienen algo de mí, y de los que me rodean. Así que muchos aspectos podrían definirse como autobiográficos pero

nunca en un sentido estrictamente real. Es decir cada personaje es un combo

de personalidades, aspecto y estilo de distintas personas que conozco. Ningún

personaje está basado en una sola persona. (...) Cada uno de esos personajes retrata aspectos y personalidades de distintos estereotipos de personas que existen en la realidad: las blogueras, los pobres novios de las blogueras con una paciencia infinita, los amigos que lo único que quieren es tomarse un café sin fotos de por medio… Creo que es fácil que cualquiera pueda sentirse identificado con alguno de los personajes en algún momento en concreto, darles nombres era como “cerrar” a esos personajes. A este

personaje le pasa esto porque es “este personaje”. Sin nombres a ese personaje le ha pasado esto, pero eso podría haberle pasado a cualquiera, incluso al lector".

Copyright de texto e imágenes © Panini Cómics. Reservados todos los derechos.

Revista The Cult.es

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados a la educación ambiental, la disciplina que se dedica al estudio de la interdependencia entre la sociedad, el medio físico y la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT. Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT, se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 15.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Imagen superior: Alessandro ValliCC.

 Asociación conCiencia Cultural

Social Profiles

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Casanova y los vividores
    Escrito por
    Casanova y los vividores He escrito en El placer y la salud que Casanova es uno de mis pensadores favoritos. Tal vez habría sido preferible escribir, en vez de pensador, “vividor”, siempre y cuando se entendiese vividor como aquél…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Soy totalmente... genoma
    Soy totalmente... genoma El genoma humano se ha puesto muy de moda. Y no es extraño, pues —tal como repiten una y otra vez los medios de comunicación—, su desciframiento fue uno de los avances más importantes que…
  • Remedios Varo, alquimista y bruja
    Escrito por
    Remedios Varo, alquimista y bruja Hace apenas unos meses que me topé, por vez primera, con Remedios Varo. Buscaba imágenes para una conferencia sobre Felipe II cuando, de repente, se materializó, en la pantalla de mi portátil, Creación de las…

Cartelera

Cine clásico

  • La saga "Evil Dead": el bosque animado
    Escrito por
    La saga "Evil Dead": el bosque animado Evil Dead, o Posesión Infernal si lo prefieren, lleva tres décadas consolidándose como película de culto. Su influencia se va extendiendo como el propio Mal que se desata en la película. Generaciones de jóvenes aficionados…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • "1984" (1949), de George Orwell
    "1984" (1949), de George Orwell Mientras que la ciencia ficción norteamericana apostó en la primera mitad del siglo XX por un tono optimista, orientado hacia el espacio y con vocación escapista (entiéndase esto no como algo necesariamente peyorativo), en Europa…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Violetta en Lieja
    Escrito por
    Violetta en Lieja Clorinda, Oscar, Ninetta, Olga Sukarov, Musetta, Lisa, Adina, Norina… De ahí a Lucia, Gilda, Cleopatra… Prudentes ascensos, ir escalando inteligentemente peldaños sopraniles partiendo de la categoría de ligera cercana a la soubrette hasta llegar a…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

  • Todo empezó con unas ramitas…
    Escrito por
    Todo empezó con unas ramitas… Dame Jane Goodall (Londres, 1934) es naturalista, activista y primatóloga. Ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a promover estilos de vida sostenibles en todo el planeta. El…

bannernewsletter1