Green Arrow y Canario Negro Nº 04

greenarrowcanarionegro4Tras haber renunciado a la alcaldía de Star City, Ollie pide el matrimonio a la que ha sido la mujer de su vida, Dinah Lance. Toda la comunidad superheroica participará del enlace y un nutrido grupo de supervillanos intentarán boicotearla... sin éxcito aparente. No obstante, en la noche de bodas, repentinamente, Oliver buscará acabar conl a vida de su esposa y esta se verá obligada a matarlo en defensa propia.

«Green Arrow –escribe Fran San Rafael– carece de poderes sobrehumanos pero es un arquero experimentado y destaca en el uso de “flechas trucadas” que tienen diferentes efectos al impactar con sus adversarios, como la flecha red, la flecha “guante de boxeo” o la flecha bumerán. En ocasiones puntuales de su carrera, sobre todo cuando estuvo en Seattle, ha empleado flechas con la punta normal. Según él, es capaz de disparar más de 20 por minuto.

Durante sus primeros tiempos, cuando aún conservaba su fortuna original, Green Arrow (por lo general acompañado de Speedy), se desplazaba por Star City con el Arrowcar o el Arrowplane, un coche y un avión de características similares al Batmóvil y al Batplano de Batman. El dúo guardaba ambos vehículos en una cueva, la Arrowcave, que estaba ubicada debajo de la mansión de Oliver Queen. Solomon Grundy vivió allí una temporada.

Aunque Green Arrow tiene una agilidad superior a lo normal y es un buen luchador, no es nada comparado con Canario Negro. Experta en todo tipo de artes marciales, sobre todo después de entrenarse en la aldea de Shiva, Dinah Lance lleva casi toda la vida entrenándose. También recurre cuando es necesario a su grito sónico, un poder metahumano del que carecía su madre y predecesora. A toda potencia, es capaz de destrozar objetos sólidos y, por supuesto, de dejar sordo a un ser humano.» (Fran San Rafael)

Edición original: Green Arrow Black Canary 4-5 USA
Fecha de edición: junio de 2009
Guión: Judd Winick
Dibujo: Mike Norton
Tinta: Wayne Faucher
Color: Davi Baron
Formato: Comic book, 48 págs., color.

Copyright de texto e imágenes © Planeta DeAgostini Cómics. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

Hay un momento para echar la vista atrás, recordando las condiciones en que nosotros, la especie Homo sapiens, emprendimos nuestra andadura. Hay un momento para explicar lo que fuimos, en el plano científico y cultural, e imaginar lo que seremos, más pronto que tarde. Tú y yo. Ustedes que nos leen y los que escribimos a este lado de la pantalla. Hay, en fin, un momento para explicar el trabajo de los paleontólogos ‒los historiadores de la vida‒ y sumarlo al de tantos otros investigadores que comprueban cómo la cultura altera nuestro recorrido social y evolutivo. Sabios que rastrean las civilizaciones en que se escindió la humanidad. Expertos que nos hacen partícipes de creencias y costumbres, creaciones artísticas y avances tecnológicos. Entre todos, definen una sutil conexión que que nos mantiene unidos desde hace... ¿cuánto tiempo ya? ¿165.000 años? ¿315.000?

Quién sabe si ese interés por la naturaleza humana, en su increíble diversidad, es lo que te trajo hasta aquí. Ahora ya lo sabes: si nosotros hacemos cada día TheCult.es (Thesauro Cultural), es porque tú sientes esa curiosidad por los retos más desafiantes de la ciencia y la cultura. Quizá acabas de descubrir esta revista, buscando un dato que necesitas para la clase de mañana. O acaso usted ‒a quien le incomoda el tuteo‒ hace mucho que completó sus estudios, y nos sigue fielmente desde que nos asomamos a internet, allá por 2007.

¿Sabe lo que le digo? Queremos observar con usted ‒contigo‒ cada detalle del mundo que nos rodea. Queremos recorrer la historia de la biosfera y explorar las huellas más nobles que hemos dejado en el planeta: nuestra cultura científica, nuestro arte y nuestro legado intelectual.

logomamut

Social Profiles

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

  • Expiación
    Escrito por
    Expiación Me he resistido a escribir de esta película. La historia del cine no se ha puesto de acuerdo sobre ella. Hay quien considera a Esplendor en la hierba un drama mediocre con un puñado de…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC