Green Arrow y Canario Negro Nº 02

greenarrowcanarionegro2Con la ayuda de Batman y el Dr. Medianoche, Dinah descubre que el hombre con la apariencia de Oliver, al que se vio obligada a matar en su noche de bodas, es en realidad el "metamorfo" Everyman. Sus sospechas se dirigen entonces hacia Themyscira, debido a la invitación de Dinah ha recibido por parte de la diosa Atenea para que haga, de la isla amazona, su nuevo hogar. Allí, mientras que en un extremo de la isla Connor Hawke se esfuerza por liberar a su padre, en el otro Speedy y Canario Negro intentan ganar tiempo.

«Tras su regreso a la vida –escribe Fran San Rafael–, Ollie se instaló otra vez en Star City, confesó su amor a Dinah, que aún no estaba preparada para volver con él, y conoció a una joven llamada Mia a la que acogió y a la que convirtió en la nueva Speedy. Poco a poco, recuperó su papel entre la comunidad superheroica como defensor de una ciudad a la que no tardaría en proteger de una manera ciertamente peculiar. Su última batalla contra el villano Merlyn lo dejó malherido y le hizo ver que necesitaba mejorar. Así pues, Mia, Connor y él se marcharon a una isla donde se entrenaron con el asesino Napas. En pleno adiestramiento, Oliver se enteró de que la parte de Star City que había arrasado Merlyn se estaba convirtiendo en un gueto aislado por un muro, algo que no podía tolerar. Así, robó a Napas una fortuna conseguida de forma poco lícita y, de vuelta a casa, la empleó para financiar la campaña electoral que lo convirtió en alcalde. Su principal objetivo durante su mandato fue conseguir que todos los ciudadanos de la urbe volvieran a ser iguales.

Terminada aquella etapa, Flecha Verde desempeñó la proeza que jamás había osado hacer: pedir matrimonio a Canario Negro. La pareja se casó en una boda a la que asistieron casi todos los superhéroes de la Tierra… y buena parte de los villanos, que intentaron sabotear tan feliz evento. Ya casados, Ollie y Dinah se prepararon para disfrutar de su noche de bodas cuando él la atacó y ella, en un acto reflejo, lo mató. La “viuda” no tardó en descubrir que el hombre con el que se había casado no era Ollie sino un impostor. Y es que a su verdadero marido lo tenía secuestrado una falsa Atenea en Isla Paraíso y, con ayuda de Mia y Connor, lo rescató. La nueva “familia Arrow” se las prometía muy felices, pero la tragedia no tardó en llamar a su puerta cuando la Liga de Asesinos dejó en coma a un Connor que, después de un extraño periplo, nunca volvió a ser el mismo.»

Edición original: Green Arrow Black Canary 3-4 USA
Fecha de edición: febrero de 2009
Guión: Judd Winick
Dibujo: Cliff Chiang
Tinta: Cliff Chiang
Color: Trish Mulvihill
Formato: Comic book, 48 págs., color.

Copyright de texto e imágenes © Planeta DeAgostini Cómics. Reservados todos los derechos.

Thesauro Cultural

Hay un momento para echar la vista atrás, recordando las condiciones en que nosotros, la especie Homo sapiens, emprendimos nuestra andadura. Hay un momento para explicar lo que fuimos, en el plano científico y cultural, e imaginar lo que seremos, más pronto que tarde. Tú y yo. Ustedes que nos leen y los que escribimos a este lado de la pantalla. Hay, en fin, un momento para explicar el trabajo de los paleontólogos ‒los historiadores de la vida‒ y sumarlo al de tantos otros investigadores que comprueban cómo la cultura altera nuestro recorrido social y evolutivo. Sabios que rastrean las civilizaciones en que se escindió la humanidad. Expertos que nos hacen partícipes de creencias y costumbres, creaciones artísticas y avances tecnológicos. Entre todos, definen una sutil conexión que que nos mantiene unidos desde hace... ¿cuánto tiempo ya? ¿165.000 años? ¿315.000?

Quién sabe si ese interés por la naturaleza humana, en su increíble diversidad, es lo que te trajo hasta aquí. Ahora ya lo sabes: si nosotros hacemos cada día TheCult.es (Thesauro Cultural), es porque tú sientes esa curiosidad por los retos más desafiantes de la ciencia y la cultura. Quizá acabas de descubrir esta revista, buscando un dato que necesitas para la clase de mañana. O acaso usted ‒a quien le incomoda el tuteo‒ hace mucho que completó sus estudios, y nos sigue fielmente desde que nos asomamos a internet, allá por 2007.

¿Sabe lo que le digo? Queremos observar con usted ‒contigo‒ cada detalle del mundo que nos rodea. Queremos recorrer la historia de la biosfera y explorar las huellas más nobles que hemos dejado en el planeta: nuestra cultura científica, nuestro arte y nuestro legado intelectual.

launicaperfil

Social Profiles

  • El renacer de los dinosaurios zombis
    Escrito por
    El renacer de los dinosaurios zombis Los zombis de Walking Dead y los Caminantes Blancos de Juego de Tronos tienen algo en común: sus cuerpos muertos están en proceso de descomposición, algunas partes faltan o están despellejadas, y otras están deformadas. Con esta tétrica imagen…
  • El caso del “Solitario” George
    Escrito por
    El caso del “Solitario” George “Mientras permanecimos en esta región superior no comimos otra cosa que carne de tortuga; el asado con su caparazón, como la carne con cuero de los gauchos, resultaba un bocado sabrosísimo, y las tortugas jóvenes…
  • El mundo del silencio degenera en un guirigay
    Escrito por
    El mundo del silencio degenera en un guirigay ¿Os acordáis del documental de Jacques Cousteau, El mundo del silencio (1956), un canto a los parajes submarinos resguardados del ruidoso reino de los hombres? Pues bien, esa tranquilidad proverbial se halla en peligro; y…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC