100% Marvel. Spiderman 2099

¡El regreso del héroe del futuro! Miguel O'Hara será Spiderman en el año 2099... pero ahora está atrapado en el presente. Aquí y ahora, la malvada corporación Alchemax acaba de nacer y Miguel tiene la oportunidad de detener su corrupción antes de que comience. Y a continuación: Spiderman 2099 une fuerzas con otras versiones alternativas del Hombre Araña para participar en la mayor saga arácnida de todos los tiempos... ¡Universo Spiderman!

Peter David, el cocreador del Spiderman del futuro, vuelve a narrar sus aventuras, en un tomo en el que también participa Rick Leonardi, el dibujante que diera vida a Miguel O'Hara.

"Habrán pasado ocho meses entre el final de Secret Wars ‒dice Peter David, entrevistado en Marvel Age‒ y el principio de Spiderman 2099. En ese tiempo, Miguel habrá dejado de trabajar para Alchemax y habrá empezado a trabajar para Industrias Parker. Habrá iniciado una relación con Tempest y prácticamente habrá abandonado el papel de Spiderman. Está en un momento muy extraño de su vida: es feliz. Así que sabes que eso no puede durar".

"Yo siempre he sido un fan de Spiderman ‒dice el dibujante Will Slimey en la misma entrevista‒, y Spiderman 2099 siempre me pareció el Spidey favorito para los artistas, porque nos encanta dibujar la silueta del personaje. Así que cuando recibí la llamada para trabajar en la serie, me entusiasmó. Recuerdo estar sentado en una mesa de dibujantes muchos años antes de que trajéramos de vuelta a Miggy, y cada dibujante estaba hablando de cuánto les gustaba dibujar esta serie. Ahora que nuestra historia continúa, creo que estamos construyendo algo realmente genial. Dicho de forma sencilla, es una historia de la que yo quiero saber más. Oh, y el hecho de que sea medio irlandés a mí siempre me ayuda, además. (...) Desde el punto de vista artístico, tengo la sensación de que el nuevo mundo de Miguel está mucho más construido, así que puedo extraer más cosas de ese universo a la hora de crear nuevos personajes o diseñar más entornos. En cuanto a dibujar la serie en sí, es lo mismo de siempre. He hincado los codos y estoy trabajando mucho para que tenga el mejor aspecto posible".

Copyright de texto e imágenes © Panini Cómics. Reservados todos los derechos.

The Cult (Thesauro Cultural)

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados al estudio de la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT (Thesauro Cultural). Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT y el suplemento EcoCult se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 25.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Social Profiles

logonegrolibros

  • Hombres difíciles y fuera de serie
    Escrito por
    Hombres difíciles y fuera de serie En 2014 se publicó la edición española de Difficult Men. Behind the Scenes of a Creative Re volution: From The Sopranos and The Wire to Mad Men and Breaking Bad (Penguin Press, 2013) traducida aquí como Hombres…
  • Inspire hondo
    Escrito por
    Inspire hondo De mis escasos años como “periodista de cuadra” (redactor de un diario que debía acudir, como cabe, diariamente, a la redacción) me quedaron dos tecnicismos: sequía informativa e inspiración. La primera es la escasez de…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

Cartelera

Cine clásico

  • Inocencia trágica
    Escrito por
    Inocencia trágica Tomo prestado este título que Agatha Christie usó en una de sus mejores novelas para encabezar el artículo sobre Niágara, una película extraña, extrema, exageradamente llena de emociones. Y, aunque la chica es alguien que…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Orff rehace Monteverdi
    Escrito por
    Orff rehace Monteverdi   Los arreglos de Orfeo y el Lamento de Ariadna del compositor bávaro presentan problemas de ejecución, inherentes al hecho de que la mayoría de las partituras conservadas no ofrecen indicaciones precisas en cuanto a…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • La falacia del progreso
    La falacia del progreso Escribe John Gray en su libro Perros de paja que el pensamiento secular contemporáneo es un pastiche de ortodoxia científica y esperanzas piadosas que se esfuerzan en justificar la noción de progreso, una superstición según la cual…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC