100% Marvel. Spiderman 2099

¡El regreso del héroe del futuro! Miguel O'Hara será Spiderman en el año 2099... pero ahora está atrapado en el presente. Aquí y ahora, la malvada corporación Alchemax acaba de nacer y Miguel tiene la oportunidad de detener su corrupción antes de que comience. Y a continuación: Spiderman 2099 une fuerzas con otras versiones alternativas del Hombre Araña para participar en la mayor saga arácnida de todos los tiempos... ¡Universo Spiderman!

Peter David, el cocreador del Spiderman del futuro, vuelve a narrar sus aventuras, en un tomo en el que también participa Rick Leonardi, el dibujante que diera vida a Miguel O'Hara.

"Habrán pasado ocho meses entre el final de Secret Wars ‒dice Peter David, entrevistado en Marvel Age‒ y el principio de Spiderman 2099. En ese tiempo, Miguel habrá dejado de trabajar para Alchemax y habrá empezado a trabajar para Industrias Parker. Habrá iniciado una relación con Tempest y prácticamente habrá abandonado el papel de Spiderman. Está en un momento muy extraño de su vida: es feliz. Así que sabes que eso no puede durar".

"Yo siempre he sido un fan de Spiderman ‒dice el dibujante Will Slimey en la misma entrevista‒, y Spiderman 2099 siempre me pareció el Spidey favorito para los artistas, porque nos encanta dibujar la silueta del personaje. Así que cuando recibí la llamada para trabajar en la serie, me entusiasmó. Recuerdo estar sentado en una mesa de dibujantes muchos años antes de que trajéramos de vuelta a Miggy, y cada dibujante estaba hablando de cuánto les gustaba dibujar esta serie. Ahora que nuestra historia continúa, creo que estamos construyendo algo realmente genial. Dicho de forma sencilla, es una historia de la que yo quiero saber más. Oh, y el hecho de que sea medio irlandés a mí siempre me ayuda, además. (...) Desde el punto de vista artístico, tengo la sensación de que el nuevo mundo de Miguel está mucho más construido, así que puedo extraer más cosas de ese universo a la hora de crear nuevos personajes o diseñar más entornos. En cuanto a dibujar la serie en sí, es lo mismo de siempre. He hincado los codos y estoy trabajando mucho para que tenga el mejor aspecto posible".

Copyright de texto e imágenes © Panini Cómics. Reservados todos los derechos.

Revista The Cult.es

conCiencia Cultural  es una entidad sin ánimo de lucro creada con un triple propósito. En primer término, la promoción y la divulgación de las artes y las ciencias. En segundo lugar, el acercamiento entre las humanidades y el saber científico, tanto en las instituciones docentes como en el conjunto de la sociedad. Y en último término, dentro de esa misma línea, el desarrollo de proyectos y recursos vinculados a la educación ambiental, la disciplina que se dedica al estudio de la interdependencia entre la sociedad, el medio físico y la biodiversidad.

La plataforma de divulgación de este proyecto es The CULT. Fundada en 2006 como una revista de arte, ciencia y pensamiento, es en la actualidad un portal dedicado a la divulgación cultural y científica y al diseño de recursos educativos.

Tanto conCiencia Cultural como su revista, The CULT, se inscriben en la corriente de la Tercera Cultura, que promueve el encuentro entre las ciencias y las humanidades.

Para alcanzar esa síntesis entre diversas ramas del saber, colaboran en The CULT profesores, periodistas, divulgadores, científicos y gestores culturales. 

Gracias a esta interacción entre autores procedentes de distintos campos del conocimiento, The CULT, a través de más de 15.000 artículos, ofrece elementos para la reflexión y el debate, recursos para el estudio, y sobre todo, herramientas para una mejor comprensión del mundo.

Imagen superior: Alessandro ValliCC.

 Asociación conCiencia Cultural

Social Profiles

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Las tres ciencias
    Las tres ciencias La ciencia tiene fama de ser complicada. Y lo es. Las teorías científicas, que describen, explican y hasta predicen los fenómenos naturales, constan de complejos modelos matemáticos o conceptuales, muy abstractos y formados…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Enfermedades olvidadas
    Enfermedades olvidadas ¿Qué tienen en común tres enfermedades poco conocidas que llevan los extraños nombres de leishmaniasis, mal de Chagas y tripanosomiasis africana? En primer lugar eso, que son raras y poco conocidas, pues afectan principalmente a zonas…
  • Los mundos de William Stout
    Escrito por
    Los mundos de William Stout Si uno presta atención a los cuadros, murales, ilustraciones y cómics de William Stout, comprobará que en esas obras se proyectan influencias de lo más variado, que van desde Frank Frazetta hasta Joaquín Sorolla. Precisamente…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • El pegamento del Hombre Araña
    El pegamento del Hombre Araña El Hombre Araña se caracteriza por trepar por las paredes. ¿Cómo lo logran las arañas? ¿Sería posible que un ser humano pudiera, realmente, imitarlas? Hasta hace poco se pensaba que las arañas se adhieren a…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1