El guardaespaldas es mi película favorita de los años 90. Un compendio de todas las novelas negras que había leído en mi infancia (se nota que Lawrence Kasdan, el guionista, leyó tantas como yo), esta historia de obsesión por el deber y amor interracial se convirtió casi en un código de vida para mí.
Mi secuencia favorita está aquí: el baile entre Frank Farmer y Rachel.
Él, tan envarado y azorado como Gary Cooper cuando corría a mojarse la nuca en Bola de fuego; ella, deliciosa cuando el director Mick Jackson, sin explicitar la causa del súbito alboroto a espaldas de ellos, captura el momento en que la cantante susurra a su guardaespaldas con desarmante afecto: "Don't worry... Don't worry... I'll protect you", encarnando el mayor miedo de todo guerrero.
Hoy esa frase resulta paradójica. En todo caso, bien por Whitney.
Sinopsis
El guardaespaldas (The Bodyguard) es una producción estadounidense del año 1992, dirigida por Mick Jackson con un guión de Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs y Ralph Waite.
Gracias a su excelente banda sonora, la película obtuvo dos nominaciones al Oscar a la mejor canción por " I Have Nothing" y "Run to You".
Rachel Marron (Whitney Houston) es una cantante de éxito acosada por los fans y por un anónimo asesino que la envía amenazas de muerte. Asustada, Rachel decide contratar a Frank Farmer (Kevin Costner) como guardaespaldas.
Frank, un experto en seguridad, intentará protegerla por encima de todo, empleando para ello todos los recursos y medios materiales posibles. La vida de glamour de Rachel supone muchos riesgos pero Frank parece controlarlo todo. Todo menos los sentimientos que empiezan a surgir entre ambos.
Copyright del artículo © Hernán Migoya. Reservados todos los derechos.
Copyright de la sinopsis (nota de prensa de RTVE, 23 de febrero de 2008) © RTVE. Reservados todos los derechos.
Copyright de las imágenes © Tig Productions, Kasdan Pictures, Warner Bros. Pictures. Reservados todos los derechos.