Óscar Vélez Redondo

Óscar Vélez Redondo

Soy Óscar, monologuista y administrativo en activo (que no es poco) con vocación de contertulio. Tengo cualidades para ello, escribo de mucho no sabiendo de casi nada. Espero formar parte de esta gran familia durante mucho tiempo, el suficiente para recordar qué es tener una familia. La que me tocó al nacer me ha repudiado. Lo entiendo. Si yo estuviera en su lugar, habría hecho lo mismo, antes. Os necesito, queredme, o fingidlo como sabéis hacerlo.

Trestesauros500

Reitman, Jonze, Payne

Aún no se ha fijado un canon de la moderna comedia americana, pero todos tenemos una idea más o menos aproximada de quienes han de figurar en él. En todo caso, en el recuento que hoy les propongo dejaré de lado los nombres más obvios.

En términos narrativos, son tan importantes como el héroe. Le dan a este último un sentido, una misión, un objetivo. Al enfrentarse al chico bueno –en la visión masculina de Hollywood hay pocas mujeres de acción–, sirven para que éste muestre sus cualidades y su lado más humano, sobre todo al verse atacado en lo que más quiere.

Eusebio, el goleador incansable

En las últimas semanas, con la muerte de Eusébio da Silva Ferreira (Maputo, África Oriental Portuguesa, 25 de enero de 1942 - Lisboa, 5 de enero de 2014), volvió a cobrar fuerza uno de esos debates cíclicos en países de tradición futbolística: decidir quién ha sido el mejor jugador portugués de la historia.

El 29 de septiembre de 2013, comenzó a emitirse una nueva serie en HBO. Su título es Hello Ladies, y sus creadores, Stephen Merchant, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky.

The Band: el esplendor del rock canadiense

Ensombrecido en muchas ocasiones por el poderío del país vecino, Canadá queda en un segundo plano a nivel artístico, a pesar de contar en su escena musical con artistas como Neil Young, Leonard Cohen, Bryan Adams, Paul Anka, Joni Mitchell, Oscar Peterson, Alanis Morissette o Diana Krall.

Posiblemente menos conocida al otro lado del Atlántico, la Creedence Clearwater Revival es una banda de referencia para cualquier amante estadounidense del folk rock.

Eurocopa 1964: España campeona

Hasta el 2008, los aficionados españoles, cuando hablábamos de la Selección, nos limitábamos a repetir sentencias como “Nunca pasamos de cuartos” y “No hemos ganado nada”. Pero ambas afirmaciones eran erróneas.

El Maracanazo, la mayor sorpresa futbolística de la historia

Estas semanas se ha repetido en tertulias futbolísticas un término que es posible que mucha gente desconozca, el “Maracanazo”. El objetivo de este artículo es ofrecer una visión lo más detallada posible del acontecimiento que dio origen a esa palabra: uno de los grandes hitos de la Historia del Fútbol.

En la década de los 60, el blues urbano que prosperó desde la postguerra había llegado a sus cotas más altas con figuras de la talla de Muddy Waters, Howlin' Wolf o B.B. King. Pero este estilo musical, cuyo epicentro fue Chicago, y en especial el sello Chess Records, empezaba a perder fuerza.