José Luis de Vicente

José Luis de Vicente

José Luis de Vicente es investigador cultural y comisario especializado en cultura, diseño y tecnología. Es uno de los fundadores de ZZZINC, un estudio de investigación e innovación cultural con sede en Barcelona. Actualmente es comisario de Sónar + D, el área de innovación del festival Sónar, y miembro del equipo de contenidos del festival FutureEverything en Manchester.

Desde 2007 dirige el programa «Visualizar» sobre cultura de los datos en Medialab Prado, Madrid. Escribe regularmente sobre tecnología y cultura en diferentes medios de comunicación, y ha participado en múltiples eventos como Ars Electronica (Linz), Vimeo Festival (Nueva York), Transmediale (Berlín), Lift (Ginebra) y Picnic (Amsterdam), entre muchos otros.

Este artículo de José Luis de Vicente se publica en The Cult con licencia CC, por cortesía del CCCB: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

logo200pxtesauro
Tercera época - Nº 327. ISSN: 2530-7169. Lugar de edición: Madrid, España. Entidad responsable. conCiencia Cultural

Después del diluvio

En la última década se han establecido, al menos en la percepción colectiva, varias verdades fundamentales sobre el estado de la información como materia prima y su papel en el mundo. A saber: