Jacques Perrin

Jacques Perrin

Jacques Perrin ha actuado en más de 80 películas, en Italia con directores como Valerio Zurlini, Mauro Bolognini, y Vittorio De Sica; y en Francia con autores como Costa-Gavras, Jacques Demy, y Pierre Schoendoerffer.

En 1968, a los 27 años, produjo la película Z de Costa-Gavras, que ganó dos Oscar. A esta le siguieron otras dos cintas del mismo director, Estado de sitio y Sección especial. Jacques Perrin también produjo en 1976 La victoria en chantant (Negros y blancos en color), de Jean-Jacques Annaud, que también ganó un Oscar.

Su compañía ha producido unas 30 películas. En 1989, descubrió el mundo natural cuando produjo Le Peuple singe (1989) con el director Gérard Vienne. Después produjo varias películas sobre naturaleza y reino animal incluyendo Microcosmos, de Claude Nuridsany y Marie Pérenou en 1996, y Nómadas del viento en colaboración con Jacques Cluzaud y Michel Debats al año siguiente.

En 1999, produjo Himalaya, de Éric Valli, y después produjo dos películas de Christophe Barratier, Los chicos del coro y París, París 36. En 2003, empezó a producir y codirigir Océanos, cuyo rodaje duró cinco años, y que recibió un premio César al Mejor Documental. En 2010, codirigió L’empire du milieu du sud junto con Eric Deroo, y en 2015 regresó al documental con Las estaciones.

logo200pxtesauro
Tercera época - Nº 327. ISSN: 2530-7169. Lugar de edición: Madrid, España. Entidad responsable. conCiencia Cultural

Donde estamos ahora, ya sea París, Londres, o Berlín, solía estar cubierto de inmensos bosques que llegaban hasta donde alcanza la vista.