Editor

Editor

graciasportadadefesq



Más de cincuenta lienzos pertenecientes al Museo Capodimonte y colecciones privadas napolitanas integran la exposición titulada El Seicento napoletano.

"Retratos del Más Allá", de Masayuki Ochiai

La presencia de Ochiai tras la cámara fija el tono de este entretenido largometraje de terror. El suspense se alterna con buenos golpes de efecto, siempre en la estela del J-Horror. En todo caso, quienes hayan leído la novela El último escalón, de Richard Matheson, verán que hay aquí poco, muy poco espacio para la originalidad.

"El lagarto hipotético", de Alan Moore

En 1987, Alan Moore escribió esta historia corta, The hyphotetical lizard, publicada dentro de una antología titulada Liavek: Wizard's row. Al año siguiente, recibió por este título el World Fantasy Award al mejor relato, y posteriormente fue reeditado en Words without pictures, un libro de historias en prosa de 1990 editado por Steve Niles, quien también obtendría un gran reconocimiento como guionista de cómics, principalmente de terror.



Lucasfilm ltd., Warner Bros. Pictures y Turner Broadcasting System Inc. anuncian un acuerdo para un nuevo lanzamiento de la saga Star Wars en 2008. La guerra de las galaxias: La guerra de los clones se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de agosto, para convertirse luego en una innovadora serie de televisión que podrá verse en otoño en Cartoon Network y TNT.

"Pancha Tantra". El mágico mundo de Walton Ford



No sabía lo que me esperaba. Hojeé las láminas con lentitud, con la sensación de tener entre mis manos una colección de Historia Natural, ilustrada con grabados e iluminada a mano. Sin embargo, no lo era.

El 5 de febrero abrió sus puertas la exposición Modigliani y su tiempo, un nuevo proyecto expositivo conjunto del Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.

El escritor Horacio Quiroga, nació en Salto, Uruguay el 31 de diciembre de 1879, y murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. En 1898 conoció a Leopoldo Lugones en Buenos Aires, quien había de ejercer importante influencia sobre él y en 1900 fue uno de los promotores de un movimiento literario en Montevideo que recibió el nombre de Consistorio del Gay Saber.