Diego Armario

Diego Armario

Diego Armario es periodista, escritor y experto en comunicación y asesoramiento en empresas y a directivos. Ha sido director general de Radio Nacional de España, director de Proyectos Nuevas Tecnologías de la Información de RTVE y director adjunto a la presidencia del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Consejero de la agencia de noticias EFE, colabora en diversos medios de comunicación. Asimismo, es autor de los libros La España de los 50 a través de Bardem y Berlanga, El Triángulo: el PSOE durante la transición, La muerte de un Señor de Quinta (finalista del Fernando Lara 2003), La Hora Cero (Almuzara 2005), Universo Alzheimer, Los tontos con poder y El PSOE en llamas.

dmasmedia

Ilusiones robadas

Imagen superior: Richard Unten, CC

Uno de los de antes

Imagen superior © RTVE
Jesús Hermida era de los de antes, de los que sabían que la comunicación se hacía con la palabra y con el cuerpo, pero sobre todo con la capacidad para sorprender, porque los aburridos o previsibles no están hechos para este oficio.

Escritores y amanuenses

Escribir no es lo mismo que juntar letras, y hacer literatura no tiene nada que ver con contar sin pasión una historia.

Bicicleta, cuchara y manzana

Hartwig HKD, "The Magic Door", CC

La seducción de una voz

Si un hijo suyo les dice que quiere ser poeta, es posible que a más de uno le dé un disgusto, porque habrá quien piense, con razón, que lo va a tener difícil en la vida para comer caliente todos los días.

En recuerdo de una rubia lista

Yo no soy nadie para dar consejos, pero si usted decide tener un amante, búsqueselo entre la gente normal y huya de encamarse con los poderosos, porque al final ellos siempre saldrán ganando y usted, en el mejor de los casos, algo perjudicada.

Dos hombres y un destino - The Cult.es

Dicen los expertos en el análisis de la mente humana que la tristeza de los perdedores es superior a la alegría de quienes les han vencido, porque la felicidad siempre es finita pero el desengaño a veces no tiene límites. Eso ocurre en todas las facetas de la vida, y también en los eventos de masas en los que un equipo lucha por obtener un triunfo que va a dar satisfacción a todos sus seguidores.

El dueño de la palabra - The Cult.es

Ha muerto Gabriel Garcia Márquez, un hombre singular en su inteligencia, su memoria, su capacidad de observación y su facilidad para hacernos amar nuestro propio idioma.

Algunos hombres buenos - The Cult.es

Hubo un tiempo en que algunos hombres buenos fueron los editores, pero hoy apenas hay gente que crea en la literatura y apueste románticamente por ella.

Segundos fuera - The Cult.es

Ha muerto después de once años de silencio, los años que le ha mantenido ausente su enfermedad, aunque en justicia hay que reconocerle que supo callarse demasiados agravios de los suyos y los otros.

Marchas por la dignidad - The Cult.es

Hay quienes creen que Madrid es lo que pasa entre Cibeles y la Puerta del Sol, porque es el tramo que hay entre la sede de la Comunidad y el Ayuntamiento. Otros piensan que lo importante sucede entre Neptuno y la fuente de la Diosa que viaja en un carro tirado por leones, que es el trayecto entre las victorias del Real Madrid y del Atlético. Pero los que vienen de fuera han decidido que lo que pasa en la capital de España debe suceder entre el Paseo de la Castellana y la calle Génova.

Jorge Verstrynge, persona non grata - The Cult.es

Jorge Verstrynge ha sido admitido en la formación política Podemos que promueve Pablo Iglesias, pero un grupo significativo de esa iniciativa electoral ha puesto el grito en el cielo, y pide que sea rechazado porque le consideran un xenófobo que comparte las tesis del Frente Nacional francés de Marine Le Pen.

Hoy hace diez años

Ayer escuché a una mujer que perdió a su hijo hace diez años, en los atentados del 11 M, y que decía que le angustiaba la posibilidad de que se le olvidase cómo sonaba su voz cuando aún vivía.

Vale cualquiera

Lo que acaba de suceder en Francia podría ocurrir en cualquier país de nuestro entono considerado serio, y resulta muy preocupante. Es tal el desengaño que existe entre la ciudadanía con los actuales dirigentes políticos que les gobiernan en Europa que, con tal de sustituirlos, valdría cualquiera. Según una encuesta encargada por Le Parisien Magazine al instituto de sondeos BVA el ex Director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn encabeza, con un 56 por ciento de apoyos, la lista de las personalidades políticas preferidas por nuestros vecinos del Norte para sustituir al Presidente de la república François Hollande. Le siguen el ex primer ministro conservador Alain Juppé (53%), el propio Sarkozy (49%) y el actual ministro socialista del Interior, Manuel Valls (48%).