Carolina Martínez Pulido

Carolina Martínez Pulido

Carolina Martínez Pulido es doctora en Biología y ha sido Profesora Titular del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna.

Es autora de los libros También en la cocina de la Ciencia. Cinco grandes científicas en el pensamiento biológico del siglo XX (2000), El papel de la mujer en la evolución humana (2003), Gestando vidas, alumbrando ideas. Mujeres y científicas en el debate sobre la Biología de la reproducción (2004), La presencia femenina en el pensamiento biológico (2006) y La senda mutilada. La evolución humana en femenino (2012). Es miembro del Aula de Cultura y Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

graciasportadadefesq

"Las mujeres aún están socializadas para sentarse a los pies de los grandes hombres" (Ruth Hubbard)

"Igual que se baila por amor a la danza, se investiga por amor a la ciencia" (May-Britt Moser).

Los gorilas de montaña fueron calificados de ariscos habitantes de la selva africana porque hasta bien avanzado el siglo XIX eran casi completamente desconocidos por los occidentales.

En marzo de 1969 la joven canadiense Birutė Galdikas estaba presente en una conferencia pronunciada en la Universidad de California por el antropólogo Louis Leakey. En su discurso, el científico hacía hincapié en el valor de los grandes simios y en la proximidad del peligro de extinción que corrían, acentuando dramáticamente la terrible pérdida que significaría la desaparición de tan peculiares animales de nuestro planeta.

En la primavera de 1957, Jane Goodall era una joven de veintitrés años que acababa de llegar a Kenia desde Inglaterra con «la esperanza de poder trabajar con animales». Por esta razón decidió dirigirse al Coryndon Museum, hoy Museo Nacional de Nairobi. Una vez allí, entró en contacto con el conservador de ese museo, el afamado antropólogo Louis Leakey.