The Cult: Pure Cult

The-Cult-Pure-CultThe Cult se ha convertido, con los años, en una referencia ineludible del rock británico. Combinando una inevitable raíz post punk con elementos góticos, pizcas de psicodelia y (a partir del álbum Electric, de 1987) grandes dosis de hard rock, deudor de AC/DC y Led Zeppelin, han facturado una discografía que cuenta con álbumes clásicos como Love, el citado Electric o Sonic Temple.

Pure Cult es un resumen de los mejores momentos de la época más gloriosa del grupo, con temas como She Sells Sanctuary, Revolution, Love Removal Machine, Rain o Wild Flower, “Pure Cult” es un álbum para coleccionar, la pura escencia de The Cult, un grupo eterno.

«El guitarrista Billy Duffy –leemos en La Nación– confiesa que aún mantiene una casa en su ciudad natal, Manchester (...), y que crecer en esa ciudad en el momento justo en el que el punk irrumpió en escena fue una experiencia reveladora. "Vi a los Pistols, a Johnny Thunders, a Iggy Pop, Thin Lizzy, UFO. Todos estábamos ahí, los que pronto formarían grupos como New Order, The Smiths. Me acuerdo de ir a ver la banda punk de Mick Hucknall, de Simply Red, que se llamaba Frantic Elevators. Veía todo, era un fan obsesivo. Cuando apareció el punk, la fantasía de ser músico entró en el marco de las posibilidades. The Cult, Bauhaus, Killing Joke, Psychedelic Furs, Echo & The Bunnymen, Sisters of Mercy, todos éramos fans del punk que querían ser músicos, pero no queríamos ser una mala copia de los Pistols, queríamos tener un código propio, encontrar nuestro estilo, y eso es lo que ocurrió en los 80 y la gente lo llamó rock gótico. Estábamos explorando y tratando de experimentar para encontrar una identidad con la que trascender, una voz generacional. (...) Con Ian Astbury somos como los dos lados de una misma moneda. El está con mucha energía, el disco nuevo lo ha revitalizado. Creo que se ha conectado nuevamente con la pasión de hacer música y eso es muy importante para la banda, porque es el cantante el que conecta de forma directa con el público en los shows" (30 de abril de 2012).

Temas incluidos

01. She Sells Sanctuary

02. Fire Woman

03. Lil' Devil

04. Spiritwalker

05. The Witch

06. Revolution

07. Love Removal Machine

08. Rain

09. In The Clouds

10. Coming Down

11. Edie (Ciao Baby)

12. Heart Of Soul

13. Wild Flower

14. Star

15. Resurrection Joe

16. Go West

17. Sun King

18. Wild Hearted Son

19. Sweet Soul Sister

Copyright de texto e imágenes © Music Brokers. Reservados todos los derechos.

  • Los primeros americanos
    Los primeros americanos El viaje de Colón había sido planeado para llegar a China o a Japón. Su error de cálculo, muy común en la época, que suponía un diámetro terrestre menor al que realmente tiene, lo había…
  • ¡Corre homo, corre!
    Escrito por
    ¡Corre homo, corre! Los seres humanos no estamos hechos para correr rápido, pero sí para correr distancias largas. He aquí la evidencia anatómica y fisiológica de que estamos mejor adaptados para la carrera de resistencia que muchos otros…
  • Dinosaurios con plumas
    Dinosaurios con plumas Los fósiles recientemente descubiertos en China proporcionan una evidencia directa de que las plumas no son específicas de las aves y que estaban presentes en sus ancestros dinosaurianos. En el año de 1860, en la…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC