The Cult: Choice of Weapon

the-cult-choice-of-weapon2En principio, Choice of Weapon, noveno álbum de la banda británica The Cult, iba a ser editado en 2011, pero finalmente ha llegado al público el 22 de mayo de 2012.

Las sesiones de grabación de Choice of Weapon se iniciaron en marzo de 2011, en Nueva York, al mando de Chris Goss (Queens of the Stone Age, U.N.K.L.E., Masters of Reality), que ya había producido pata The Cult los EPs de Capsule.

A lo largo del proceso de grabación, Bob Rock (Metallica, Bush) se unió al equipo de The Cult. Rock, que ya había colaborado con la banda en el LP de 2001 Beyond Good and Evil, figura como coproductor de Choice of Weapon.

Superando esas diferencias que han revelando durante su carrera, Ian Astbury y Billy Duffy han completado un trabajo de madurez, en el que los elementos góticos se aúnan con el hard rock. Temas tan diferentes entre sí como “The Wolf”, “Elemental Light”, “Amnesia” y “For The Animals”.

A propósito de este último tema, lanzado como adelanto del disco, lo cierto es que los elogios han acompañado a su lanzamiento.

"The Cult –escribe Yamila Trautman en Rolling Stone– acaba de lanzar el segundo adelanto de Choice of Weapon, el noveno disco de estudio de la banda que Ian Astbury resucitó y resucitó y volvió a resucitar, siempre con efectivo éxito. El 22 de mayo se editará el sucesor de Born Into This producido por Chris Goss y Bob Rock; For The Animals es esta muestra que, entre bajos distorsionados, teclas insistentes, ovillos enredados de violas y violas, un colchón de coros y una voz que denota la superación de todas esas muertes, puede ayudarnos a deducir, tal vez muy rudimentariamente, la fórmula buscada. O algo así".

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con dos de los productores de mayor talento y más influyentes del mundo”, dice Astbury. “Nos han empujado más allá de esa zona donde nos sentimos cómodos, ayudándonos a elaborar Choice of Weapon.”

El álbum se dirige al corazón de los seguidores más fieles del grupo. Según el sello discográfico que lanza este LP, Cooking Vinyl, The Cult refleja en Choice of Weapon la destrucción de la naturaleza, la búsqueda de un sentido de la vida frente a la creciente ola de materialismo y narcisismo.

“En este disco, hemos trabajado con profundidad... y también más duro. Tenemos unos fans magníficos que se merecen lo mejor”, señala Duffy, “y siento que este es uno de nuestros mejores discos. Quizá sea el mejor.”

Listado de canciones

"Honey from a Knife" - 3:06

"Elemental Light" - 4:45

"The Wolf" - 3:33

"Life>Death" - 5:32

"For the Animals" - 4:28

"Amnesia" - 3:02

"Wilderness Now" - 4:33

"Lucifer" - 4:40

"A Pale Horse" - 3:14

"This Night in the City Forever" - 4:45

Bonus Disc (Deluxe Edition)

"Every Man And Woman Is A Star" - 3:26

"Embers" - 5:01

"Until The Light Takes Us" - 4:19

"Siberia" - 3:36

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • El reto de la educación ambiental
    El reto de la educación ambiental La educación ambiental emerge en los años setenta como una estrategia para enfrentar la crisis ambiental que a su vez significa un reflejo de la crisis de la civilización occidental en su conjunto. Es a…
  • La planta transparente
    La planta transparente A veces los científicos, pero también los escritores de ciencia ficción, se hacen preguntas extrañas. Por ejemplo, "¿podría evolucionar una planta transparente?" Para el escritor, tal pregunta muy bien puede dar pie a un relato…