The Cult: Born into this

The-Cult-Born-into-ThisEn 2007, Roadrunner Records anunció el fichaje de la banda Inglesa The Cult. Por esas fechas, Born Into This era grabado en Londres por Martin "Youth" Glover (Verve, Primal Scream). El álbum fue lanzado el 25 de septiembre de ese mismo año en todo el mundo. La banda no sacaba nuevo disco desde 2001.

"Desde hace tiempo estábamos buscando una compañía que nos diera todo el poder sobre la dirección artística y a al vez tuviera suficiente envergadura para hacer llegar nuestro trabajo a todo el mundo," comentaba Ian Astbury a propósito de este álbum. "El sonido del nuevo disco será salvajemente crudo, como toda buena banda de rock and Roll."

"Lo que realmente hace grandes a The Cult" afirmaron los responsables de desarrollo comercial Derek Oliver y Dante Bonutto, "es que saben vivir perfectamente el presente, cuando Ian y Billy trabajan juntos conjuntando lo clásico y lo contemporáneo son realmente increíbles. Estamos muy impacientes por oír el nuevo trabajo."

Esto es lo que comentó Wes Orshoski de Billboard.com: "Si el disco de reunión de The Cult en 2001, Beyond Good and Evil, tuvo una base muy heavy y una puesta más rockera, ahora la banda ha hecho todo lo contrario con su nuevo disco Born into This. The Cult grabó el disco en 36 días con la mente intentando recuperar su pasado más punk".

En junio de 2008 los integrantes de The Cult hablaron sobre uno de los singles del disco, Dirty Little Rockstar, que fue lanzado en vinilo, con la mirada puesta en nostálgicos y coleccionistas.

Según Blabbermouth.com, Ian Astbury confesó a la audiencia del concierto que The Cult realizaron ese año en Cincinatti, que próximamente estarían girando junto a la banda más grande de la historia del rock, Led Zeppelin. Astbury le dijo al público que les volverian a ver el año que viene, acompañando a una banda que "debéis haber oído, su nombre empieza por L y contiene una Z."

Desde aquel incisivo Dreamtime, pasando por Ceremony o el grandioso Sonic Temple, The Cult siempre han demostrado tener a los de Robert Plant en su subconsciente.

Born into This reafirma lo que muchos ya sabíamos: The Cult pasaran a la historia como una de las mayores bandas de rock de Inglaterra.

Este disco estuvo disponible en dos versiones, una normal y la otra en Digipack con un CD extra.

Edición normal (portada rosa)

1. Born Into This

2. Citizen

3. Diamonds

4. Dirty Little Rock Star

5. Holy Mountain

6. I Assassin

7. Illuminated

8. Tiger In The Sun

9. Savages

10. Sound of Destruction

Edición Digipack (portada negra)

CD 1

1. Born Into This

2. Citizen

3. Diamonds

4. Dirty Little Rock Star

5. Holy Mountain

6. I Assassin

7. Illuminated

8. Tiger In The Sun

9. Savages

10. Sound of Destruction

CD 2

1. Stand Alone (b-side)

2. War Pony Destroyer (b-side)

3. I Assassin (Demo)

4. Sound of Destruction (Demo)

5. Savages (Extended)

Copyright de texto e imágenes © Roadrunner Records. Reservados todos los derechos.

  • Los primeros americanos
    Los primeros americanos El viaje de Colón había sido planeado para llegar a China o a Japón. Su error de cálculo, muy común en la época, que suponía un diámetro terrestre menor al que realmente tiene, lo había…
  • ¡Corre homo, corre!
    Escrito por
    ¡Corre homo, corre! Los seres humanos no estamos hechos para correr rápido, pero sí para correr distancias largas. He aquí la evidencia anatómica y fisiológica de que estamos mejor adaptados para la carrera de resistencia que muchos otros…
  • Dinosaurios con plumas
    Dinosaurios con plumas Los fósiles recientemente descubiertos en China proporcionan una evidencia directa de que las plumas no son específicas de las aves y que estaban presentes en sus ancestros dinosaurianos. En el año de 1860, en la…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

  • La falacia del progreso
    La falacia del progreso Escribe John Gray en su libro Perros de paja que el pensamiento secular contemporáneo es un pastiche de ortodoxia científica y esperanzas piadosas que se esfuerzan en justificar la noción de progreso, una superstición según la cual…
  • En la tierra del ave roc
    Escrito por
    En la tierra del ave roc De entre miles de peligros que Simbad el Marino tuvo que sortear en los siete viajes que describe el libro de Las mil y una noches, pocos eran tan aterradores como los sorpresivos ataques de…
  • Curiosidades de la taxonomía
    Escrito por
    Curiosidades de la taxonomía Desde que tenía doce años, el aracnólogo alemán Peter Jäger es fan del recientemente fallecido David Bowie: “Era mucho más que un gran cantante”, confiesa el científico, entristecido por no haberle podido conocer en persona. Sin embargo,…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • El misterio genético de los pájaros rojos
    Escrito por
    El misterio genético de los pájaros rojos En el mundo de las aves el color rojo tiene un significado singular. Muchas especies utilizan las partes rojas de sus picos y plumas para disuadir a los rivales, atraer a sus parejas e incluso…
  • Baptistina y los dinosaurios
    Escrito por
    Baptistina y los dinosaurios "Nada importa morir, pero el no vivir es horrible" (Víctor Hugo, Los Miserables) La noche del 9 de septiembre de 1890 fue muy productiva para Auguste Honoré Charlois. El joven astrónomo francés observó en aquella…