The Cult: Born into this

The-Cult-Born-into-ThisEn 2007, Roadrunner Records anunció el fichaje de la banda Inglesa The Cult. Por esas fechas, Born Into This era grabado en Londres por Martin "Youth" Glover (Verve, Primal Scream). El álbum fue lanzado el 25 de septiembre de ese mismo año en todo el mundo. La banda no sacaba nuevo disco desde 2001.

"Desde hace tiempo estábamos buscando una compañía que nos diera todo el poder sobre la dirección artística y a al vez tuviera suficiente envergadura para hacer llegar nuestro trabajo a todo el mundo," comentaba Ian Astbury a propósito de este álbum. "El sonido del nuevo disco será salvajemente crudo, como toda buena banda de rock and Roll."

"Lo que realmente hace grandes a The Cult" afirmaron los responsables de desarrollo comercial Derek Oliver y Dante Bonutto, "es que saben vivir perfectamente el presente, cuando Ian y Billy trabajan juntos conjuntando lo clásico y lo contemporáneo son realmente increíbles. Estamos muy impacientes por oír el nuevo trabajo."

Esto es lo que comentó Wes Orshoski de Billboard.com: "Si el disco de reunión de The Cult en 2001, Beyond Good and Evil, tuvo una base muy heavy y una puesta más rockera, ahora la banda ha hecho todo lo contrario con su nuevo disco Born into This. The Cult grabó el disco en 36 días con la mente intentando recuperar su pasado más punk".

En junio de 2008 los integrantes de The Cult hablaron sobre uno de los singles del disco, Dirty Little Rockstar, que fue lanzado en vinilo, con la mirada puesta en nostálgicos y coleccionistas.

Según Blabbermouth.com, Ian Astbury confesó a la audiencia del concierto que The Cult realizaron ese año en Cincinatti, que próximamente estarían girando junto a la banda más grande de la historia del rock, Led Zeppelin. Astbury le dijo al público que les volverian a ver el año que viene, acompañando a una banda que "debéis haber oído, su nombre empieza por L y contiene una Z."

Desde aquel incisivo Dreamtime, pasando por Ceremony o el grandioso Sonic Temple, The Cult siempre han demostrado tener a los de Robert Plant en su subconsciente.

Born into This reafirma lo que muchos ya sabíamos: The Cult pasaran a la historia como una de las mayores bandas de rock de Inglaterra.

Este disco estuvo disponible en dos versiones, una normal y la otra en Digipack con un CD extra.

Edición normal (portada rosa)

1. Born Into This

2. Citizen

3. Diamonds

4. Dirty Little Rock Star

5. Holy Mountain

6. I Assassin

7. Illuminated

8. Tiger In The Sun

9. Savages

10. Sound of Destruction

Edición Digipack (portada negra)

CD 1

1. Born Into This

2. Citizen

3. Diamonds

4. Dirty Little Rock Star

5. Holy Mountain

6. I Assassin

7. Illuminated

8. Tiger In The Sun

9. Savages

10. Sound of Destruction

CD 2

1. Stand Alone (b-side)

2. War Pony Destroyer (b-side)

3. I Assassin (Demo)

4. Sound of Destruction (Demo)

5. Savages (Extended)

Copyright de texto e imágenes © Roadrunner Records. Reservados todos los derechos.

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

  • Raras hoy, ¿extinguidas mañana?
    Escrito por
    Raras hoy, ¿extinguidas mañana? Probablemente, los impactos del cambio climático en la ecología sean tan diversos como amplios. Hay una serie de estudios sobre este tema en PLOS, publicados esta semana, que examinan la dinámica y magnitud de estos…
  • La música de la vida
    Escrito por
    La música de la vida "La inspiración es un visitante que no suele frecuentar a los perezosos" (P. I. Chaikovski) Olivier Messiaen fue un compositor francés del siglo XX (nacido en 1908 y muerto en 1992). De entre los cientos…
  • La cueva de Ikim-tzotz
    Escrito por
    La cueva de Ikim-tzotz “Ikim tzotz, ikim tzotz.” Aquellas palabras mayas no dejaban de dar vuelta en mi mente mientras nos preparábamos para otro día de trabajo de campo en las cuevas de Yucatán. “Estaba loco el viejito, ¿no?”,…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC