"Rumbo a Marte", de Joe Haldeman

RUMBOAMARTELa joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

Críticas:

"Joe Haldeman nos proporciona la especulación tecnológica más innovadora y una lectura tan interesante que resulta irresistible" (Booklist)

"No hay ninguna duda de que Haldeman se esfuerza al máximo en prepararnos para la realidad de un viaje espacial, alejándose de las versiones fantásticas en las que la mayoría de escritores de ciencia ficción se sienten más cómodos" (SF Site)

"Profundamente antibelicista, Haldeman debe cimentar sus hipótesis literarias sobre sólidos pilares científicos y levantar la narración sobre la observación de esa naturaleza humana que parece en serio peligro de extinción" (Primera Línea)

"Su prosa concisa, breve, en apariencia brusca pero extremadamente precisa, semejante a la gramática del cine, tiene un estilo que parece natural e incluso sencillo, pero que requiere de la virtud de la exactitud" (The Washington Post)

Joe Haldeman es autor de numerosos libros, relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera obra, War Year, y su serie La guerra interminable, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, y enseña el Taller de Escritura del Instituto Tecnológico de Masachusets.

Copyright de texto e imágenes © La Factoría de Ideas. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • La causa de todas las causas
    Escrito por
    La causa de todas las causas Cuando Aristóteles examina a los filósofos que le han precedido, casi siempre tiene críticas que hacer, muchas de ellas dirigidas a su propio maestro, Platón, pero hay un filósofo al que admira y al que…
  • Pla lee a Montaigne
    Escrito por
    Pla lee a Montaigne «No me canso de leer los Ensayos de Montaigne» –escribe Pla en El quadern gris– «Paso con ellos horas enteras, de noche, en la cama. Me producen un efecto plácido, sedante, me dan un delicioso…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Valentina Pinelo
    Escrito por
    Valentina Pinelo Valentina Pinelo, agustina profesa en el Convento de San Leandro, de la ciudad de Sevilla. Valentina, perteneciente a una familia de ricos mercaderes genoveses, asentados en la capital de Indias, es la autora de un…

Cartelera

  • Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018) Pocos guionistas de cine se convierten en celebridades, y la fama de esta minoría resulta especialmente efímera. Le sucedió a Joe Eszterhas a raíz del tremendo éxito de taquilla que fue Instinto básico (Paul Verhoeven,…
  • Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018) Hubo un tiempo en el que los espectadores nos aventurábamos en los cines en busca de horrores primordiales. Me refiero a historias que nos dejaban perdidos en laberintos infernales, oyendo las pisadas de alguna aberración…

Cine clásico

  • La saga "Evil Dead": el bosque animado
    Escrito por
    La saga "Evil Dead": el bosque animado Evil Dead, o Posesión Infernal si lo prefieren, lleva tres décadas consolidándose como película de culto. Su influencia se va extendiendo como el propio Mal que se desata en la película. Generaciones de jóvenes aficionados…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

logonegroecologia

Mathias Appel, CC