"Las encantadas", de Herman Melville

Las encantadasHerman Melville (1819-1891) no había cumplido aún los veinte años cuando su espíritu aventurero lo llevó a embarcarse rumbo a las islas del Pacífico Sur.

Son estos lo viajes que inspiraron sus primeras obras: Taipi, un edén canibal (1846, El Club Diógenes, 143), Omoo (1847), Mardi (1849) y Redburn (1849).

Tras el enorme esfuerzo de redacción de su obra maestra Moby Dick (1851), Melville inicia la escritura de una serie de relatos, entre los que se encuentran dos de los más aclamados: Bartleby, el escribiente (CD, 126) y Benito Cereno (CD, 266), que reuniría en 1856 bajo el título de The Piazza Tales.

Las Encantadas forma parte de esta colección. Redactada en una serie de diez scketchs, Las Encantadas (1854) va más allá de una mera descripción geográfica de las Islas Galápagos, de su rica fauna y de su extraordinaria historia, para transformarse ante los ojos del lector en un paisaje literario, poético e incluso mítico.

El primer sketch contiene una descripción de las islas; en el segundo el narrador anónimo reflexiona sobre su encuentro con unas centenarias tortugas galápagos; el quinto nos relata el descubrimiento de un buque fantasma por parte del USS Essex, durante la guerra de 1812.

Los últimos sketchs describen las distintas islas del archipiélago y su historia: refugio de bucaneros, hogar de personajes solitarios...

La presente edición incluye el Diario de viaje por Europa y Oriente, publicado póstumamente, donde Melville nos cuenta las vivencias del viaje que emprendió en 1856 por Italia, Grecia, Turquía y Tierra Santa.

Ficha editorial

Las encantadas

Herman Melville

Traducción de José Rafael Hernández Arias

Colección: El Club Diógenes / CD-294

Año: 2011

ISBN: 97884-7702-689-1

Págs: 312

Precio: 10,00 €

Copyright de texto e imágenes © Valdemar. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • Wilde, Chesterton y más paradojas
    Escrito por
    Wilde, Chesterton y más paradojas Marina Pino me preguntó si soy aficionado a los grandes ingleses paradójicos como Chesterton. En mi respuesta me hice un pequeño lío con los nombres de Celso y Orígenes, que se solucionó gracias a la…
  • Crepúsculos
    Escrito por
    Crepúsculos Quiere el mito que los dioses se lleven jóvenes a sus favoritos, rumbo al Olimpo. En la música, hay ejemplos. La vida otorgó pocos años a algunos que los llenaron con una obra decisiva: Mozart,…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • ¿Ciencia o religión?
    ¿Ciencia o religión? Un adulto le arroja una pelotita a un niño de 3 años y éste la atrapa sin mayor esfuerzo. Un mono ve una rama demasiado delgada y duda en saltar a ella desde un árbol…
  • Benedetti
    Escrito por
    Benedetti Y hoy, hoy sólo puedo pensar en el Benedetti, en su ladrillo, en su patria añorada, en sus casas ajenas, en los cielos prestados, en las paredes que serán de otros, en las puertas que…

Cartelera

Cine clásico

  • Sálvame de esta gatita
    Escrito por
    Sálvame de esta gatita Miranda Frayle y Don Lucas, actores de mediana fama, hollywoodenses en activo, han roto. Después de protagonizar varias películas, su tórrido romance se ha terminado y ella da en consolarse, al estilo de otras de…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Cara y cruz de Manfred Gurlitt
    Escrito por
    Cara y cruz de Manfred Gurlitt Lamentablemente típica de cierto siglo XX devoto de refinadas barbaridades, es la figura de Manfred Gurlitt, quien debió soportar la prohibición de su tarea en la Alemania nazi en 1933 y el exilio en Japón…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • De moscas y basiliscos
    Escrito por
    De moscas y basiliscos El mundo de los cómics está poblado por superhéroes fantásticos que, como Supermán, son más veloces que un tren y pueden brincar el edificio más alto de un solo impulso. Las imágenes del Hombre Araña…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC