"El arte del asesinato", de G.K. Chesterton

El arte del asesinatoBasil Grant, Horne Fisher, Gabriel Gale, Mr. Pond, el padre Brown... una verdadera galería de personajes excéntricos, diversamente locos, pero alumbrados por la llama del genio, todos ellos dados al sutil arte de resolver asesinatos o misterios aparentemente sin solución.

Pero no sólo comparten el ingenio o la propensión a la paradoja: de alguna manera, todos ellos son Chesterton, máscaras o avatares del autor, por medio de los cuales nos invita a reflexionar sobre la condición de la sociedad o sobre la naturaleza humana.

El presente volumen recoge once relatos de crimen y misterio extraídos de las obras detectivescas de G.K. Chesterton y, no sólo nos ofrece un amplio retrato de cada uno de estos personajes que forman su peculiar galería de investigadores, sino también, como es habitual en el autor, una sabia combinación de destreza en la exposición y en la ambientación, suspense, humor e ingenio.

Ficha editorial

El arte del asesinato. 11 relatos de crimen e investigación

G. K. Chesterton

Colección: El Club Diógenes / CD–289

Año: 2010

ISBN: 97884–7702–673–0

Nº de páginas: 372

Precio: 10,00 €

Copyright de texto e imágenes © Valdemar. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Y finalmente… el efecto nocebo
    Escrito por
    Y finalmente… el efecto nocebo En el capítulo anterior de esta breve investigación (El efecto placebo), he hablado del efecto placebo, un fenómeno en cierto modo asombroso que sin embargo al ciencia actual acepta como real, probando que la supuesta negativa…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Mendelssohn póstumo
    Escrito por
    Mendelssohn póstumo Entre tantas tareas que llenaron su corta vida, Mendelssohn emprendió la recuperación de algunas grandes obras religiosas del barroco: un oratorio de Haendel, una Pasión de Bach. En ellas aprendió las infalibles y ambiciosas fórmulas…

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia