Entrevista con Duncan Jones


Biografía de Duncan Jones

Duncan Jones es un guionista y director ganador del premio BAFTA cuyo primer trabajo, Moon, le valió un premio BAFTA al Mejor debut de un guionista, director o productor británico de 2010.

Moon, protagonizada por Sam Rockwell y Kevin Spacey, ha acabado ganando numerosos galardones más, como dos premios BIFA y el premio Michael Powell en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo de 2009, así como los premios a la Mejor película, actor, guión y diseño de producción del Festival de Cine de Sitges de 2009.

Jones se abrió paso en el traicionero mundo publicitario británico, donde consiguió labrarse cierta reputación de pícaro encantador.

Está representado por RSA en su faceta publicitaria.

En la actualidad, Jones se encuentra escribiendo el guión y preparando la producción de su siguiente película, Mute, con el apoyo del U.K. Film Council.

En colaboración con el productor Stuart Fenegan de Liberty Films, tiene previsto iniciar el rodaje de la misma en 2011.

Copyright de texto e imágenes © The Mark Gordon Company, Vendome Pictures, Vendôme Production. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.


ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC