"Spiderman 2" (Sam Raimi, 2004)

Spiderman 2

Spider-Man recaudó más de 820 millones de dólares en Estados Unidos cuando se estrenó el verano de 2002 y se convirtió en la quinta película de mayor recaudación de toda la historia en Estados Unidos.

Spider-Man está basada en el personaje clásico de Marvel. La creación del ejecutivo de Marvel, Stan Lee y del diseñador del personaje de la compañía Steve Ditko, apareció por primera vez en 1962 en la última entrega del cómic Amazing Fantasy. El personaje causó impresión inmediatamente y Amazing Fantasy fue renombrada como Amazing Spider-Man y reapareció en marzo de 1963. Desde entonces, Spider-Man se ha convertido en el embajador de la casa en todo el mundo, y ha llegado a ser uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Los cineastas estaban encantados con la aceptación de Spider-Man en todo el mundo. Pero, aún más importante es que estaban muy excitados por la aceptación universal de la historia de la película y sus personajes, que transcendió todas las lenguas y todas las barreras culturales.

“Era realmente gratificante e incluso un poco abrumador ser testigo de cómo han respondido el público a Spider-Man”, dice el director Sam Raimi. “Como cineasta, Siempre quiero a gente a la que realmente le gusten mis películas, y en ese nivel, Spider-Man superó mis expectativas. Era un auténtico testamento de los muchos contribuidores artísticos en la película – delante y detrás de la cámara – que trabajaron tanto y tan duro, especialmente los dedicados talentos de Imageworks… un trabajo excepcional de todos los miembros implicados. Todos estaban orgullosos de dar a la audiencia una experiencia realmente memorable”.

“Estábamos completamente excitados, y un poco sorprendidos del éxito de la primera película”, dice la productora Laura Ziskin. “No se puede anticipar ese nivel de aceptación aquí y en todo el mundo, aunque siempre sintiésemos que Spider-Man tenía un enorme potencial, porque teníamos un personaje y el tipo de historia que ha demostrado tener éxito en otras versiones durante más de 40 años. Nuestro objetivo era captar en la película todos los elementos de la intriga – la aventura, el romance, el humor – que hacen que el cómic de Marvel sea tan popular. Durante todo el proceso, siempre tuvimos cuidado de ser fieles al espíritu del original. Incluso hoy, dos años después de que se estrenase, la gente sigue diciéndome lo mucho que les gustó Spider-Man y lo mucho que esperan su nueva aventura”.

“La expectación siempre fue alta”, admite el productor Avi Arad, “porque el atractivo de Spider-Man es que hay un pequeño Peter Parker en todos nosotros, hombres, mujeres, jóvenes, viejos… Aún así, era fascinante ver la cantidad de emociones que está película en particular causó en el público”.

El reconocimiento del público hacia Spider-Man estuvo claro desde el primer día, según Tobey Maguire, que dio vida al superhéroe. “El fin de semana del estreno es algo que nunca olvidaré”, dice Maguire. “Era increíble entrar en un cine y escuchar a todo el público chillar y sentir todas las emociones por las que estaban pasando. Fue genial ser parte de algo que entretiene de esta manera”.

Sinopsis

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker (Tobey Maguire) dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man.

Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra “el don y la maldición” de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario.

Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, “Doc Ock” (Alfred Molina).

Su atracción de siempre por Mary Jane se hace incluso más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, Mary ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida.

La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn (James Franco) se ha ensombrecido por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.

La vida de Peter se convierte en aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius (Molina). Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.

 

logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • La imaginación activa
    La imaginación activa En 1912, Carl Gustav Jung entró en una depresión que le confinó durante años en un mundo de fantasías que parecían tener vida propia. La exploración de ese mundo se convirtió en la…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Leer los recuerdos
    Leer los recuerdos La memoria es uno de los enigmas del cerebro. No hay duda de que se trata de un proceso físico —pensar lo contrario sería caer en el misticismo—, pero su funcionamiento detallado ha resultado elusivo.…
  • Mujeres de Sevilla
    Escrito por
    Mujeres de Sevilla Sevilla babilónica, mi Sevilla onírica, la Sevilla femenina a la que Lola Luna, la muy llorada Lola Luna, dedicó diez intensos años de investigación, rescatando no pocas figuras de mujeres trascendentales. Lástima de un accidente…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • En memoria de Margaret Price
    Escrito por
    En memoria de Margaret Price El 18 de enero de 2011 falleció en su tierra galesa la exquisita Margaret Price. La reciente publicación por parte del sello de la London Philharmonic de un Requiem verdiano del que ella es selecta…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1