"Scream" (Wes Craven, 1996)

ScreamDirigida por el maestro del género, Wes Craven (Pesadilla en Elm Street), Scream es capaz de aterrorizar al más escéptico más allá de lo imaginable.

Los habitantes de un pequeño pueblo pintoresco (incluyendo a Drew Barrymore, Courteney Cox y Neve Campbell) son víctimas de un astuto psicópata que ama las películas de miedo. Mientras este depredador enmascarado imita las películas de horror con hechos reales de terror, se hace evidente que la resolución del misterio será mortal.

"Los nuevos títulos de su filmografía son cada vez más mediocres y la decadencia del género del terror a finales de los ochenta y principios de los noventa tampoco ayuda a sus fines. Craven parece condenado a caer en el olvido cuando en 1996 estrena Scream, una película sin demasiadas pretensiones, que revive los típicos planteamientos de films como Viernes 13, con el añadido de un inteligente toque de ironía. Esa complicidad cinéfila que inspira Scream convierte esta película en un inesperado éxito y, además, reanima la irregular carrera de Craven, quien consigue un cierto reconocimiento por parte de la crítica. No obstante, pese a esos altibajos en su trabajo como director, Craven ha demostrado sobradamente su pericia en el campo de la producción, y el personaje de Freddy Krueger le basta como fuente de ingresos.

Al tiempo que diseña nuevos proyectos cinematográficos, se introduce a partir de 1998 en el campo del vídeo-juego con Wes Craven’s Fear, un producto comercializado por la compañía Asylum Entertainmet y dirigido al mismo sector de público que sigue con mayor agrado su cine: los adolescentes" (Guzmán Urrero. Cita tomada de la Enciclopedia Universa1, Micro_net, 2000).

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • El matrimonio según Bertrand Russell
    Escrito por
    El matrimonio según Bertrand Russell Escrito en 1929, Matrimonio y moral (Marriage and Morals, Allen & Unwin, 1929) acusa el paso del tiempo en su sentido positivo. Algunas de sus propuestas han pasado a ser el folclore moral del mundo…
  • La utilidad de los fraudes
    La utilidad de los fraudes ¿Quién ha oído hablar alguna vez de fraudes en astrología, tarot o alguna forma de adivinación? En diciembre pasado, como cada año, astrólogos y adivinos hicieron sus predicciones para el año nuevo. Uno…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Charles Galtier en Sevilla
    Escrito por
    Charles Galtier en Sevilla A finales de 1434 llegaba a Sevilla, procedente de Lérida, Charles Galtier de Ruan, maestro cantero de origen normando, contratado por el Cabildo Catedralicio para hacerse cargo de la llamada "obra nueva", esto es, la…

Cartelera

  • Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Tully" (Jason Reitman, 2018) Pocos guionistas de cine se convierten en celebridades, y la fama de esta minoría resulta especialmente efímera. Le sucedió a Joe Eszterhas a raíz del tremendo éxito de taquilla que fue Instinto básico (Paul Verhoeven,…
  • Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018)
    Escrito por
    Crítica: "Hereditary" (Ari Aster, 2018) Hubo un tiempo en el que los espectadores nos aventurábamos en los cines en busca de horrores primordiales. Me refiero a historias que nos dejaban perdidos en laberintos infernales, oyendo las pisadas de alguna aberración…

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • La tercera de Gounod
    Escrito por
    La tercera de Gounod Tras Faust (1859) y Roméo et Juliette (1867), la partitura más popular de Gounod es Mireille (1864), aunque su difusión internacional viene algo lastrada por su argumento bastante localista, basado en el poema provenzal de…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Sirenas míticas, vivas y extintas
    Escrito por
    Sirenas míticas, vivas y extintas Si en tierra firme los unicornios son los seres míticos por excelencia, en los mares ese papel sin duda pertenece a las sirenas. En las mitologías de todo el mundo aparecen criaturas parcialmente humanas que…