"Scream" (Wes Craven, 1996)

ScreamDirigida por el maestro del género, Wes Craven (Pesadilla en Elm Street), Scream es capaz de aterrorizar al más escéptico más allá de lo imaginable.

Los habitantes de un pequeño pueblo pintoresco (incluyendo a Drew Barrymore, Courteney Cox y Neve Campbell) son víctimas de un astuto psicópata que ama las películas de miedo. Mientras este depredador enmascarado imita las películas de horror con hechos reales de terror, se hace evidente que la resolución del misterio será mortal.

"Los nuevos títulos de su filmografía son cada vez más mediocres y la decadencia del género del terror a finales de los ochenta y principios de los noventa tampoco ayuda a sus fines. Craven parece condenado a caer en el olvido cuando en 1996 estrena Scream, una película sin demasiadas pretensiones, que revive los típicos planteamientos de films como Viernes 13, con el añadido de un inteligente toque de ironía. Esa complicidad cinéfila que inspira Scream convierte esta película en un inesperado éxito y, además, reanima la irregular carrera de Craven, quien consigue un cierto reconocimiento por parte de la crítica. No obstante, pese a esos altibajos en su trabajo como director, Craven ha demostrado sobradamente su pericia en el campo de la producción, y el personaje de Freddy Krueger le basta como fuente de ingresos.

Al tiempo que diseña nuevos proyectos cinematográficos, se introduce a partir de 1998 en el campo del vídeo-juego con Wes Craven’s Fear, un producto comercializado por la compañía Asylum Entertainmet y dirigido al mismo sector de público que sigue con mayor agrado su cine: los adolescentes" (Guzmán Urrero. Cita tomada de la Enciclopedia Universa1, Micro_net, 2000).

Copyright de texto e imágenes © Walt Disney Studios. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Greguerías analógicas y digitales
    Escrito por
    Greguerías analógicas y digitales Aunque puede haber parecido lo contrario durante la presentación, yo he admirado y admiro mucho a Ramón Gómez de la Serna, pero hay que admitir que sus libros son de difícil lectura a causa de…
  • Los censores de Goethe
    Escrito por
    Los censores de Goethe En 1771, el joven Goethe había terminado Götz van Berlinchingen, el de la mano de hierro. No halló editor para esta temprana novela dramática, que se publicó en 1773 sin nombre de autor ni pie de…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

Cartelera

Cine clásico

  • Jan Švankmajer, el alquimista de las obsesiones
    Escrito por
    Jan Švankmajer, el alquimista de las obsesiones Jan Švankmajer (Praga, 1934) es un alquimista de las obsesiones cuyo trabajo infringe las fronteras entre las disciplinas artísticas: dibujo, pintura, escultura, poesía, ilustración. Pese a ello, Švankmajer es conocido especialmente por su obra cinematográfica, vinculada…

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • Psicodelia brasileña
    Escrito por
    Psicodelia brasileña ¿Cómo podríamos definir esta versión brasileña de la psicodelia? Yo la sitúo como una suerte de eslabón perdido entre dos manifestaciones musicales de mucho peso: la Jovem Guarda, aquel movimiento de fines de los sesenta…
  • Giovanni Sgambati: de Verdi a Wagner
    Escrito por
    Giovanni Sgambati: de Verdi a Wagner Curioso destino el de Giovanni Sgambati (1841-1914). Liszt se lo recomendó a Wagner, dado que Sgambati era, como Liszt, un notable concertista de piano. Wagner admiró algunas de sus partituras y, a su vez, lo…

logonegroecologia

Coffy, CC

  • El topo, un animal de cuento
    Escrito por
    El topo, un animal de cuento Aunque la familia de los tálpidos (Talpidae) excava sus madrigueras en medio mundo, escribo estas líneas pensando en las dos especies que me resultan familiares, Talpa europaea y Talpa occidentalis. Les hablo, por tanto, del…

etimologia