"Revolutionary Road", de Sam Mendes

Revolutionary Road

Basada en la formidable novela Vía Revolucionaria, de Richard Yates, Revolutionary Road llega a las pantallas con la garantía de calidad que es propia de su director, Sam Mendes.

Viendo a los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, uno tiene la impresión de que transmiten verdad, como si la suya fuera una irrepetible función teatral, resuelta con una honestidad admirable.

Es más: su retrato de un matrimonio en crisis, con sus esperanzas y fracasos, cruza las puertas de lo auténtico, y retiene ese soplo de melancolía que aún nos conmueve mientras las luces de la sala van apagándose.

Después de asistir a la lucha de esta pareja contra los prejuicios y las convenciones, ya nada es igual para nosotros. Con una sabiduría propia de los mejores, Mendes confirma que, además de una fluida forma de narrar, es dueño de una soberana inteligencia: una intuición que, más allá de lo que diga el libreto, le permite desnudar psicológicamente a cada personaje.

Echándole mucho talento a este empeño, el realizador consigue que Revolutionary Road tenga un magnífico equilibrio interno. Todo el reparto –Kathy Bates, Kathryn Hahn, Michael Shannon, David Harbour…– sigue la pauta de este artista superdotado, y de forma colectiva, consigue revelarnos algún que otro secreto sobre la condición humana.

Deslumbrante de recursos, Kate Winslet nos regala una interpretación sobrecogedora. Acaso, la mejor de su carrera.

Sinopsis

Adaptación de la visionaria novela de Richard Yates, Revolutionary Road (Vía Revolucionaria) es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (el actor tres veces nominado al Óscar Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (la actriz cinco veces nominada al Óscar Kate Winslet).

El relato que hace Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellas?

Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.

Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión: una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera.

Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Revolutionary Road © DreamWorks Pictures, BBC Films, Evamere Entertainment y Neal Street Production. Cortesía del Departamento de Prensa de Paramount Pictures Spain. Reservados todos los derechos.


logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Sweet Molly Malone
    Escrito por
    Sweet Molly Malone Es bastante asombroso para mí que la canción favorita de Bertrand Russell sea Sweet Molly Malone. Asombroso por la coincidencia, pues posiblemente es también mi canción, o una de mis canciones, favoritas. Sin embargo, yo juraría…
  • El bisabuelo del tatarabuelo de Dawkins
    Escrito por
    El bisabuelo del tatarabuelo de Dawkins Richard Dawkins es una de las figuras más controvertidas en las ciencias biológicas y su intersección con las religiones. En biología evolutiva, Dawkins es conocido principalmente por su libro El gen egoísta (1976)…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • La ciencia imperfecta
    La ciencia imperfecta Intelectus apretatus, discurrit Cuando uno es un niño pequeño, ve el mundo en términos de blanco o negro, día o noche, bueno o malo, correcto o equivocado, cierto o falso… Con el tiempo, se va…
  • No digas que fue un sueño
    Escrito por
    No digas que fue un sueño Cuando bajo al Sur, a mi Sur, es como si se abrieran las compuertas del sentimiento. Es una sensación tremenda, que me pone los pelos como escarpias. Que me descoloca, porque no alcanzo a entender.…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • A soplar se ha dicho
    Escrito por
    A soplar se ha dicho Antonio Rosetti se llamaba, en verdad, Anton Rössler. No sabemos bien cuándo nació en Bohemia, aunque se supone que fue por 1750. Tampoco, por qué se hacía pasar por italiano. Le tocó morir en 1792.…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1