"Revolutionary Road", de Sam Mendes

Revolutionary Road

Basada en la formidable novela Vía Revolucionaria, de Richard Yates, Revolutionary Road llega a las pantallas con la garantía de calidad que es propia de su director, Sam Mendes.

Viendo a los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, uno tiene la impresión de que transmiten verdad, como si la suya fuera una irrepetible función teatral, resuelta con una honestidad admirable.

Es más: su retrato de un matrimonio en crisis, con sus esperanzas y fracasos, cruza las puertas de lo auténtico, y retiene ese soplo de melancolía que aún nos conmueve mientras las luces de la sala van apagándose.

Después de asistir a la lucha de esta pareja contra los prejuicios y las convenciones, ya nada es igual para nosotros. Con una sabiduría propia de los mejores, Mendes confirma que, además de una fluida forma de narrar, es dueño de una soberana inteligencia: una intuición que, más allá de lo que diga el libreto, le permite desnudar psicológicamente a cada personaje.

Echándole mucho talento a este empeño, el realizador consigue que Revolutionary Road tenga un magnífico equilibrio interno. Todo el reparto –Kathy Bates, Kathryn Hahn, Michael Shannon, David Harbour…– sigue la pauta de este artista superdotado, y de forma colectiva, consigue revelarnos algún que otro secreto sobre la condición humana.

Deslumbrante de recursos, Kate Winslet nos regala una interpretación sobrecogedora. Acaso, la mejor de su carrera.

Sinopsis

Adaptación de la visionaria novela de Richard Yates, Revolutionary Road (Vía Revolucionaria) es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (el actor tres veces nominado al Óscar Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (la actriz cinco veces nominada al Óscar Kate Winslet).

El relato que hace Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellas?

Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.

Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión: una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera.

Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Revolutionary Road © DreamWorks Pictures, BBC Films, Evamere Entertainment y Neal Street Production. Cortesía del Departamento de Prensa de Paramount Pictures Spain. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • La izquierda que no quiso ver
    Escrito por
    La izquierda que no quiso ver En los tiempos del bloque soviético, cuando una decena de países estaban bajo el férreo control de Rusia y en ellos existían regímenes totalitarios que prohibían todo aquello por lo que la izquierda siempre había…
  • Daguerrotipos
    Escrito por
    Daguerrotipos El 7 de enero, de 1839, François Arago presentaba el daguerrotipo como una novedad ante la Academia de Ciencias de París. España se agregó precozmente al invento, pues el primer ensayo se hizo el 10…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • La biología siniestra de H.R. Giger
    Escrito por
    La biología siniestra de H.R. Giger A consecuencia de las heridas sufridas al caer por unas escaleras, el artista Hans Rudi Giger fue hospitalizado de urgencia. Por desgracia, no pudo reponerse. Sandra Mivelaz, administradora del H.R. Giger Museum, abierto en la…

Cartelera

Cine clásico

  • "La soga" (Alfred Hitchcock, 1948)
    Escrito por
    "La soga" (Alfred Hitchcock, 1948) El film de Alfred Hitchcock «La soga» es una presentación de Universal Classics que tiene por protagonistas a James Stewart, John Dall y Farley Granger. Una Transatlantic Pintures Production, ha sido producida por Sidney Bersntein…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Los Hombres de la Lente
    Escrito por
    Los Hombres de la Lente Isaac Asimov y Edgar Rice Burroughs son dos nombres habitualmente citados al ponerse a hablar de los padres del género de la ficción interplanetaria. En cambio, no suele salir tanto a colación “Doc” Edward Elmer…

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Lou Marini: el saxo y las estrellas
    Escrito por
    Lou Marini: el saxo y las estrellas Starmaker (BluJazz, 2012) es el tercer álbum en solitario del saxofonista de Ohio Lou Marini después de Lou's Blues (2004) y Highly Classified (2010). Se trata de un maravilloso disco que comienza con el tema que…
  • Un retrato de Piotr Moss
    Escrito por
    Un retrato de Piotr Moss El polaco Piotr Moss (Bydgoszcz, 1949) se incorpora de pleno derecho a la fuerte presencia actual de Polonia en la música, a la vez que resuelve de manera muy personal la exigencia ecléctica que el…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC