Los personajes de "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Harry PotterCuando el nuevo curso empieza en Hogwarts, Dumbledore presenta a los estudiantes reunidos en el Gran Comedor al profesor de pociones Horace Slughorn, que vuelve al colegio.

También revela que Severus Snape finalmente ha conseguido la ambición que ansiaba desde hacía mucho tiempo de convertirse en profesor de defensa contra las artes oscuras.

A los estudiantes también se les han comunicado nuevas medidas de seguridad, que, según Dumbledore explica, son para protegerles a ellos y al colegio frente a la amenaza de los arrasadores mortífagos. Sin embargo, los jóvenes magos están a punto de descubrir que no existe una fórmula mágica para ayudarles a sobrellevar sus años de adolescencia, y las historias entrelazadas de amor, celos, enamoramientos, amor no correspondido y las rivalidades amorosas podrían también resultar familiares para cualquier Muggle que sea —o haya sido alguna vez— un adolescente.

David Barron comenta, “Por primera vez vemos que Harry siente algo por Ginny Weasley, que está saliendo con Dean Thomas, para preocupación de su hermano Ron, que se ha enamorado perdidamente de Lavender Brown, dejando a Hermione, que está secretamente enamorada de Ron, observando muerta de celos y manteniéndose al margen, por lo que sale con Cormac McLaggen, a pesar de que no lo soporta, para hacer que Ron se sienta celoso … Bienvenidos a la vida normal de un adolescente”, dice de manera inexpresiva.

Emma Watson, que retoma el papel de Hermione Granger, comenta, “Estos personajes se enfrentan normalmente a problemas tan tremendos como luchar contra el mal, por lo que es fácil olvidar que son simplemente adolescentes. Para mí, esta película se parece más a una comedia romántica que las anteriores, en el sentido de que nos vemos haciendo frente al primer amor, a los celos, a la inseguridad y a todas las cosas habituales que supone salir con alguien”.

En “Harry Potter y la Orden del Fénix”, Harry se había dado su primer beso con Cho Chang. En esta película, le vemos iniciar una nueva relación con una vieja amiga, cuando descubre que la hermana “pequeña” de Ron, Ginny, es ahora una atractiva jovencita. Bonnie Wright, que también ha crecido interpretando el papel de Ginny, dice que la atracción de su personaje por Harry no le resulta novedosa.

“Cuando era pequeña, a Ginny le gustaba el mejor amigo de su hermano mayor, pero nunca creyó que surgiría nada de eso porque él es el mejor amigo de su hermano. Con los años, establecieron un contacto; entiende la responsabilidad que Harry tiene con el resto del mundo de los magos y que esté considerado como el ‘Elegido’. Pero de lo que no es consciente es que a él le ha empezado a gustar ella. Eso para ella es una sorpresa y creo que para él también”, dice sonriendo.

En la relación de amigos que mantienen Harry y Ginny, se interpone el problema de su novio actual, Dean Thomas (Alfred Enoch). Ron ha estado fulminando a Dean con sus miradas al tiempo que estaba pendiente de su hermana, y Harry preferiría que esa mirada no se volviese hacia él. Radcliffe comenta, “Harry está empezando a sentir algo muy fuerte por Ginny, pero su hermano es su mejor amigo y no quiere poner en riesgo eso. Al mismo tiempo, quiere besar a Ginny, lo cual supone un cierto dilema. Creo que es algo divertido y bastante tierno”.

Sin embargo, el hermano mayor de Ginny se va a ver alterado por su propio triangulo amoroso. Ron Weasley tiene su primera novia oficial, aunque los fans hace tiempo que sospechan que él y Hermione sentían algo el uno por el otro, aunque nunca lo admitieran. Pero la atractiva Lavender Brown no mantiene en secreto su afecto por Ron y jamás pierde la oportunidad de mostrar su adoración.

“Ron finalmente consigue una novia en esta película”, dice Rupert Grint. “Al principio, cree que es el hombre adecuado. Pero después de un tiempo la considera un poco abrumadora porque Lavender es un poco excesiva; está empezando a darle miedo. Ella le llama ‘Won-Won’ y le regala joyas, y Ron no sabe qué hacer. Lo está volviendo loco”.

Heyman comenta, “Lavender es una fuerza de la naturaleza. Es una chica encantadora pero en absoluto reservada. Está constantemente encima de Ron, que no está acostumbrado a una mujer tan depredadora. Pero al principio disfruta de la situación, ¿y quién puede culparle? Su relación amorosa es una gran fuente de humor y le permite a Rupert demostrar sus dotes cómicas, lo cual es un lujo”.

“Rupert tiene un talento natural para la comedia”, afirma. “Siempre aparecía con pequeñas cosas sorprendentes que nos hacían reír a todos. Así que fue un auténtico placer dirigirlo en las escenas de humor, que es algo que no tuve la oportunidad de hacer en la ‘Orden del Fénix’”.

Para el papel de la coquea Lavender Brown, los realizadores eligieron a la debutante Jessie Cave, que describe a su personaje como “chispeante y muy físico, lo cual resulta bastante liberador.

Su manera de conseguir a Ron es saltar sobre él y besarle, y prácticamente estrangularlo con sus achuchones, pero hace que el resto de la gente se sienta incrédula.

Es algo arriesgado; no muchas chicas serían lo suficientemente descaradas para actuar de esa manera, pero ella lo utiliza para conseguir lo que quiere y normalmente lo consigue. También creo que en el fondo oculta muchas inseguridades. Sin duda tiene otras facetas, y eso es lo que la convierte en un gran personaje”.
“Jessie Cave es fantástica”, afirma Heyman. “Vimos a muchas chicas para el papel, pero cuando vimos a Jessie, no hubo duda—era nuestra Lavender Brown. También hubo mucha química entre ella y Rupert”.

Lavender también le da a Ron su primer beso, pero dista mucho del beso casto y muy privado que se daban Harry y Cho en la última película. Por supuesto, Ron y Lavender están en medio de una multitud aclamadora cuando Lavender entrelaza sus brazos alrededor del cuello de Ron y le da un largo beso en los labios. “Fue un poco embarazoso porque nos dimos nuestro primer beso en una habitación llena de gente, no como en el caso de Dan. Los dos estábamos nerviosos”, confiesa Grint, “pero una vez que hicimos unas pocas tomas, fue guay”.

Cuando se acercaba la escena del beso, Radcliffe estaba planeando tomándose una pequeña venganza sobre su compañero de reparto. “Estaba deseando que Rupert besara a Jessie. Se cachondearon bastante de mí cuando besé a Katie en la última película, así que ahora me tocaba a mí”, dice riéndose.

Sin embargo, hay una persona a la que no le divierten las obvias muestras de afecto hacia Ron por parte de Lavender: Hermione, que ha estado perdidamente enamorada de Ron, mientras él pasa. Yates reconoce, “Puede que no parezcan una pareja natural en muchos aspectos, porque ella es brillante, organizada y seria, y él no parece ser ninguna de esas cosas. Pero hay algo más que hace que se sientan atraídos el uno por el otro”.

Hermione no ha sido exactamente clara en cuanto a sus sentimientos, y ahora está desconsolada —temiendo que ha perdido su oportunidad y, peor aún, por una chica a la que no puede soportar.

“Hermione detesta a Lavender”, dice Watson con franqueza. “El hecho de que esté con Ron sería razón suficiente, pero creo que Hermione la detesta básicamente porque Lavender es totalmente lo contrario a ella en todos los aspectos. Considera a Lavender como la típica chica alocada, riéndose constantemente y haciéndose notar, y ella no puede soportar eso. Hermione es fuerte e inteligente, lo cual puede resultar intimidatorio para los chicos. Creo que no sabe maquillarse ni arreglarse el pelo, por lo que le resulta difícil competir a esos niveles con una chica como Lavender”.

La diferencias entre Hermione y Lavender también son evidentes en su elección de vestuario. Jany Temime dice que diseñó el vestuario de Lavender para que fuera tan femenino y pintoresco como su nombre. “Diseñamos para ella ropa coqueta y atractiva, y además se cambia en cada escena para demostrar que es una chica a la que le gusta la ropa. Incluso cuando lleva puesto el uniforme, le ha añadido sus pequeños toques personales, como el pañuelo de cuello en el pelo”.

En contraste, Temime dice, “Hermione sigue siendo práctica en el modo de vestir —muy informal, muy práctico. Resulta atractiva porque Emma es una chica guapa, pero Hermione es el tipo de chica que cree que su cerebro es su mejor baza, así que no trata de impresionar con su ropa”.

Pero ni Lavender ni Hermione pensaban que una caja de bombones rociados con una poción amorosa, combinados con el irrefrenable apetito de Ron, les robara el amor del chico. “Ellas se estaban preparando para despertar su interés mientras Ron disfruta de sus bombones”, dice Grint bromeando.

Las rivalidades amorosas se extienden hasta el campo de Quidditch, donde Ron y Cormac McLaggen se están presentado para una prueba para entrar en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Esperando atraer la atención de Hermione, el atractivo y atlético Cormac ha decidido competir contra Ron para el puesto de guardameta. “Es un arrogante fanfarrón, que cree que es el mejor en todo”, afirma Freddie Stroma, que interpreta el papel de Cormac. “Quiere que Ron lo pase mal tratando de conseguir el puesto de guardameta… y a Hermione”.

“Ron se siente obviamente intimidado por él porque Cormac tiene un físico que Ron nunca tendrá”, dice Heyman. “Pero con la ayuda de sus amigos, Ron pone a Cormac en su sitio”.

El director de la segunda unidad Stephen Woolfenden comenta, “Una cosa que David Yates quería hacer era colocar a Rupert en un arnés y cogerlo desprevenido, así que lo filmamos desde diferente ángulos en los que le lanzaríamos 20 quaffles a la vez. La respuesta ante todo lo que se le lanzaba al mismo tiempo contribuyó a que consiguiéramos unas escenas divertidas, y el hecho de que fuera algo improvisado hizo que le resultase más fácil dar la impresión de que no controlaba”.

Copyright de imágenes, sinopsis y notas de prensa de Harry Potter y el misterio del príncipe © 2009 Warner Bros., Heyday Films y 1492 Pictures. Cortesía del Departamento de Prensa de Warner Bros. Pictures International Spain. Reservados todos los derechos.

Harry Potter, characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Entertainment. Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s09).


logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Los líderes supremos: Lenin
    Escrito por
    Los líderes supremos: Lenin La ideología marxista–leninista–maoísta, que conquistó más de la mitad del planeta, no supo traer esa sociedad perfecta que prometía, con lo que demostró, de nuevo, que el camino al infierno está sembrado demasiado a menudo…
  • En busca de la felicidad
    En busca de la felicidad En su libro En defensa de la felicidad, Matthieu Ricard la define como “un estado adquirido de plenitud subyacente en cada instante de existencia que perdura a lo largo de las inevitables vicisitudes que…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • El gran si bemol cósmico
    El gran si bemol cósmico Uno de los errores más comunes –y más molestos– en las películas de ciencia ficción es ver una explosión en el espacio y oír el sonido que produce. Como se sabe, en el espacio no…

Cartelera

Cine clásico

  • Viñetas y fotogramas
    Escrito por
    Viñetas y fotogramas El cine y el cómic han sido artes hermanas, tanto en su impacto en la cultura popular como en sus peculiaridades narrativas, basadas en el desarrollo de una historia a base de imágenes secuenciales y…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Rossini eclesiástico
    Escrito por
    Rossini eclesiástico Es sabido que la música de iglesia atareó a Rossini desde su más tierna edad hasta su último esplendor compositivo: en 1808, en su época estudiantil en Bolonia, ya le vemos autor de una Misa…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1