"Ice Age. La Edad de Hielo" (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002)

Ice Age

Veinte mil años atrás. La Tierra es un mundo prehistórico maravilloso y lleno de peligros, así como también lo son los inicios de la Edad de Hielo.

Este tiempo es donde conocemos a la manada más extraña de cualquier época: un mamut pasota llamado Manfred, que hace las cosas a su manera; un perezoso extremadamente holgazán llamado Sid, que disfruta no haciendo nada, a su manera; un siniestro tigre dientes de sable llamado Diego; y una ardilla loca por las bellotas, conocida como Scrat.

Este cuarteto de inadaptados se embarca inesperadamente en una increíble aventura para devolder a un bebé humano con sus padres.

Apenas logran escapar de avalanchas, luchan por comida con una desventurada bandada apocalíptica de dodos, exploran los misterios de un pañal, navegan a través de una montaña rusa prehistórica de túneles de hielo y atraviesan puentes de hielo sobre lava volcánica.

Cuando la comedia Ice Age: La edad de hielo llegó a los cines en el mes de marzo de 2002, tanto el público como la crítica se sintieron cautivados de manera inmediata por su acción, su aventura, su acción y su corazón.

Todo el mundo se enamoró de sus cuatro personajes principales; tres de los cuales se unieron de forma inesperada para formar una familia, mientras el cuarto empezaba su perenne lucha por lograr hacerse con su bellota.

"El éxito de la película se debió en gran parte al hecho de que a los espectadores les encantaran los personajes", dice el productor ejecutivo Christopher Meledandri, quien también es presidente de Twentieth Century Fox Animation. "Conectaron mucho con Manny, Sid y Diego, y se rieron con Scrat".

El amplio atractivo de la cinta también se vio afianzado por los actores que pusieron voz a los personajes -Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary- cuyas cualidades ayudaron a hacer que el filme fuera atractivo tanto para jóvenes como para adultos.

Sinopsis

Hace veinte mil años, al inicio de la Edad de Hielo, tres criaturas absolutamente dispares ven unidos sus caminos por un giro del destino. Sid, un perezoso cómico y charlatán, Manfred, un peludo mamut algo malhumorado; y Diego, un siniestro tigre dientes de sable, forman un singular equipo cuyo único propósito es devolver a un bebé humano a su familia.

Antes de que esta increíble aventura termine, el extraño trío deberá enfrentarse a cráteres de ardiente lava, escapar de traicioneros túneles de hielo y conocer a una rata-ardilla rehistórica llamada Scrat, que intenta desesperadamente enterrar su amada bellota. Únete al equipo más extraño de la historia en una aventura que te dejará helaaaaaado…

Copyright de texto e imágenes © 2002 Fox Animation Studios y Blue Sky Studios. Cortesía de Hispano Foxfilm. Reservados todos los derechos.


  • Preguntas frecuentes sobre The Cult (Thesauro Cultural) ¿Qué significa el título de nuestra revista? The Cult es la sigla de Thesauro Cultural. La palabra thēsaurós, en griego, alude a una colección. El latín se apropió del vocablo con el significado…
  • Volviendo a Cortázar
    Escrito por
    Volviendo a Cortázar Con el centenario de Julio Cortázar sufrí un episodio de inverosimilitud. En efecto, me parece inverosímil que ese muchachón con inmutable aspecto de adolescente pudiera arrugarse como suele ser la costumbre de los ancianos centenarios. Por…
  • Los infiernos de la depresión
    Los infiernos de la depresión Hay un libro titulado Mística y depresión: San Juan de la Cruz (1997), en el que el psiquiatra Francisco Javier Álvarez Rodríguez estudia la posibilidad de que la experiencia mística guarde relación con la…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • Klaatu o la fábula esperanzada
    Klaatu o la fábula esperanzada La ciencia ficción, además de entretener, suele comunicar un cierto tipo de mensajes relacionadas con la ciencia, la tecnología y sus efectos en la sociedad humana. Eso hizo la película The Day the Earth Stood…
  • Leonora, la hechicera hechizada
    Escrito por
    Leonora, la hechicera hechizada Cuenta Fernando Savater que, en su primera visita a México, en la década de los setenta, fue invitado por Octavio Paz a una cena en la que participarían el antropólogo Claude Lévi-Strauss y la pintora…
  • The Cult (Thesauro Cultural): el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un…

Cartelera

Cine clásico

  • Doce tipos duros
    Escrito por
    Doce tipos duros Lo bueno de clásicos como Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) es que uno puede revisarlos sin temor a decepciones. Dirigida por Robert Aldrich, esta excepcional producción bélica fue protagonizada por Lee Marvin, Charles…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Entre Mozart y Gluck
    Escrito por
    Entre Mozart y Gluck Como antes Lully, Haendel o Gluck, recordando sólo a los que lograron que sus obras basadas sobre la Jerusalén conquistada de Tasso sobrevivieran al paso del tiempo, Giuseppe Sarti compuso para la inauguración del Teatro…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

  • Bosques, salud y sostenibilidad
    Escrito por
    Bosques, salud y sostenibilidad Más allá de su interés científico o de sus cualidades estéticas, el bosque es un ecosistema con una influencia decisiva en nuestras vidas. Y no me refiero ahora a su efecto sobre las precipitaciones o…

bannernewsletter1