"Ice Age. La Edad de Hielo" (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002)

Ice Age

Veinte mil años atrás. La Tierra es un mundo prehistórico maravilloso y lleno de peligros, así como también lo son los inicios de la Edad de Hielo.

Este tiempo es donde conocemos a la manada más extraña de cualquier época: un mamut pasota llamado Manfred, que hace las cosas a su manera; un perezoso extremadamente holgazán llamado Sid, que disfruta no haciendo nada, a su manera; un siniestro tigre dientes de sable llamado Diego; y una ardilla loca por las bellotas, conocida como Scrat.

Este cuarteto de inadaptados se embarca inesperadamente en una increíble aventura para devolder a un bebé humano con sus padres.

Apenas logran escapar de avalanchas, luchan por comida con una desventurada bandada apocalíptica de dodos, exploran los misterios de un pañal, navegan a través de una montaña rusa prehistórica de túneles de hielo y atraviesan puentes de hielo sobre lava volcánica.

Cuando la comedia Ice Age: La edad de hielo llegó a los cines en el mes de marzo de 2002, tanto el público como la crítica se sintieron cautivados de manera inmediata por su acción, su aventura, su acción y su corazón.

Todo el mundo se enamoró de sus cuatro personajes principales; tres de los cuales se unieron de forma inesperada para formar una familia, mientras el cuarto empezaba su perenne lucha por lograr hacerse con su bellota.

"El éxito de la película se debió en gran parte al hecho de que a los espectadores les encantaran los personajes", dice el productor ejecutivo Christopher Meledandri, quien también es presidente de Twentieth Century Fox Animation. "Conectaron mucho con Manny, Sid y Diego, y se rieron con Scrat".

El amplio atractivo de la cinta también se vio afianzado por los actores que pusieron voz a los personajes -Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary- cuyas cualidades ayudaron a hacer que el filme fuera atractivo tanto para jóvenes como para adultos.

Sinopsis

Hace veinte mil años, al inicio de la Edad de Hielo, tres criaturas absolutamente dispares ven unidos sus caminos por un giro del destino. Sid, un perezoso cómico y charlatán, Manfred, un peludo mamut algo malhumorado; y Diego, un siniestro tigre dientes de sable, forman un singular equipo cuyo único propósito es devolver a un bebé humano a su familia.

Antes de que esta increíble aventura termine, el extraño trío deberá enfrentarse a cráteres de ardiente lava, escapar de traicioneros túneles de hielo y conocer a una rata-ardilla rehistórica llamada Scrat, que intenta desesperadamente enterrar su amada bellota. Únete al equipo más extraño de la historia en una aventura que te dejará helaaaaaado…

Copyright de texto e imágenes © 2002 Fox Animation Studios y Blue Sky Studios. Cortesía de Hispano Foxfilm. Reservados todos los derechos.


logonegrofinal0

Erik Shoemaker, CC

  • Hombres difíciles y fuera de serie
    Escrito por
    Hombres difíciles y fuera de serie En 2014 se publicó la edición española de Difficult Men. Behind the Scenes of a Creative Re volution: From The Sopranos and The Wire to Mad Men and Breaking Bad (Penguin Press, 2013) traducida aquí como Hombres…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • De lo bueno, ¿poco?
    De lo bueno, ¿poco? “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, sentenció el jesuita español Baltasar Gracián en su Arte de la prudencia, publicado en 1647. El consejo pasó a la sabiduría popular en la frase “de lo bueno,…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • En memoria de Margaret Price
    Escrito por
    En memoria de Margaret Price El 18 de enero de 2011 falleció en su tierra galesa la exquisita Margaret Price. La reciente publicación por parte del sello de la London Philharmonic de un Requiem verdiano del que ella es selecta…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1