"Ice Age 2: El deshielo" ("Ice Age: The Meltdown", Carlos Saldanha, 2006)

Ice Age 2

Antes del éxito mundial de Ice Age: La edad de hielo en cines y en DVD, Meledandri, Carlos Saldanha, Chris Wedge (el director de la primera entrega), y la productora Lori Forte, sabían que habría que contar nuevas historias sobre estos personajes.

Tratando de no dormirse en los laureles, los realizadores quisieron que la nueva película fuera aún más divertida, más rica y que resultase una experiencia visual todavía más potente que la original "Ice Age: La edad de hielo". El concepto de la nueva cinta - los animales interactuando en un mundo que se deshace - iba a poder materializarse a través de avances tecnológicos concretos de Blue Sky Studios, el estudio de animación que está detrás de "Ice Age: La edad de hielo", "Robots" y Ice Age 2: El deshielo.

Empezando de nuevo sobre la base de los personajes, los realizadores, incluyendo a Carlos Saldanha, que ha pasado ahora a la silla de director (en "Ice Age: La edad de hielo" lo fue Chris Wedge, quien ahora ejerce labores de productor ejecutivo), se hicieron la siguiente pregunta: ¿Adónde irían los personajes tras dejarles donde lo hicimos en la primera película? Decidieron que todos los personajes tendrían que experimentar un crecimiento individual importante, ayudados en el trayecto por sus amigos.

En "Ice Age: La edad de hielo", Manny está todavía tratando de digerir el dolor de haber perdido a su familia hace unos años. En la nueva historia, se pregunta si encontrará una familia - o el amor - de nuevo. Cuando conoce a una lanuda mamut, Ellie, tiene esperanzas de que ocurra algo especial; pero lamentablemente todos son complicaciones.

Mientras Manny busca su romance, Sid, que en la primera película era el blanco de todas las bromas y al que nunca se le tomaba en serio, Sid pide respeto, y quizás se lo vaya a terminar por ganar a pulso. "Sid es muy perspicaz, especialmente para con Diego", dice Saldanha. "Puede leer, de alguna manera, dentro de la mente de Diego". Diego, en tiempos un feroz tigre dientes de sable, descubre que teme a algo que le puede meter en más de un lío en este mundo que se deshace a pasos agigantados: tiene miedo al agua. "Diego, un depredador en 'Ice Age: La edad de hielo' es ahora parte de esta estrafalaria familia", añade Saldanha. "Tiene ese gran problema - su miedo al agua - del que Sid se da cuenta".

Quizás el personaje más difícil al que crearle una nueva historia fuese Scrat, la rata / ardilla prehistórica que se pasa toda la primera cinta persiguiendo una bellota que se muestra esquiva. Pensado inicialmente para que tuviera un pequeño papel en "Ice Age: La edad de hielo", la tremenda popularidad del personaje conseguida con el primer trailer de la película llevó a los realizadores a aumentar de forma significativa su papel.

En esta nueva película, los realizadores estaban decididos a explorar nuevas facetas de Scrat. Su singular obsesión por lograr hacerse con esa maldita bellota está siempre presente, aun cuando sigue topándose con una interminable serie de obstáculos. Saldanha, la productora Lori Forte y algunos de los mejores guionistas de comedia de hoy en día, añadieron nuevos lances imprevistos, para que Scrat siguiese siendo tan fresco y divertido como lo era en la primera película.

"Carlos ha estirado y dado un empujón al personaje", dice Meledandri. "Scrat todavía sigue tras su bellota, pero sus actitudes y expresiones de frustración han cambiado. Está más integrado en la historia, lo cual es un gran paso adelante para él".

Meledandri dice que la habilidad de Saldanha para el humor físico era clave para la película. "Su sentido del humor va más allá de lo verbal", dice Meledandri, "y la animación da a menudo lo mejor de sí misma cuando no es verbal. Carlos logra transmitir un montón a través de la interpretación y lo físico. Entiende de verdad el lenguaje de la interpretación". El productor ejecutivo Chris Wedge, que colaboró estrechamente con Saldanha en "Ice Age: La edad de hielo" y "Robots" añade: "Carlos conoce todos los aspectos de esta historia y de sus personajes. Ha estado a mi lado en Blue Sky Studios durante diez años, y ya era hora de que tuviera la oportunidad de estrenarse como director".

Sinopsis

En Ice Age 2: El deshielo, los héroes han vuelto a las pantallas: Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el tigre dientes de sable; y la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat. En esta nueva película, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales están disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

En Ice Age 2, los héroes bajo cero del megaéxito de animación por ordenador en todo el mundo Ice Age: La edad de hielo han vuelto a las pantallas. En la nueva película, del director Carlos Saldanha y de los oscarizados creadores de Ice Age: La edad de hielo y Robots, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales están disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary vuelven a poner la voz a nuestros tres héroes: Manny, Sid y Diego. Entre los nuevos integrantes del reparto figuran la nominada al Oscar Queen Latifah ("Chicago"), Seann William Scott (de la trilogía de "American Pie"), el presentador del programa nocturno de entrevistas Jay Leno, Will Arnett ("Arrested Development") y Josh Peck ("Drake and Josh").

Copyright de texto e imágenes © 2006 20th Century Fox, Blue Sky Studios y Fox Animation Studios. Cortesía de Hispano Foxfilm. Reservados todos los derechos.


  • Preguntas frecuentes sobre The Cult (Thesauro Cultural) ¿Qué significa el título de nuestra revista? The Cult es la sigla de Thesauro Cultural. La palabra thēsaurós, en griego, alude a una colección. El latín se apropió del vocablo con el significado…
  • ¿Conocía Homero la escritura?
    Escrito por
    ¿Conocía Homero la escritura? Homero fue considerado durante mucho tiempo el primer escritor. Algunos prefieren decir “el primer escritor de la literatura occidental”, pero esa es sin duda una coletilla absurda, puesto que aunque en la época clásica los…

logonegrociencia

Maneed, CC

  • El valor de un ser humano
    El valor de un ser humano La ciencia adopta, como parte de su método, un enfoque naturalista: excluye cualquier hipótesis que postule la existencia de entidades sobrenaturales. Una consecuencia de este requisito metodológico (suponer que existen espíritus, milagros o magia le…
  • Eruditos y aficionados
    Escrito por
    Eruditos y aficionados La diferencia, la sutil diferencia, entre un erudito y un simple aficionado radica en las fuentes de información. Para la inmensa mayoría de sus lectores, el simple aficionado pasará por erudito, fascinados como están ante…
  • The Cult (Thesauro Cultural): el desafío de la tercera cultura El arte y la ciencia en conversación. Esa es la premisa de la que parten los más de 25.000 artículos de The Cult (Thesauro Cultural), la plataforma divulgativa de conCiencia Cultural. Se trata de crear un…

Cartelera

Cine clásico

  • La última sesión
    Escrito por
    La última sesión "Necesitarás un barco más grande..." (Peter Benchley y Carl Gottlieb en Tiburón, 1975) Eran las doce de la noche. Sentado en un banco, observé cómo la gente salía de un cine. Es una sensación especial…

logonegrofuturo2

Josh Eiten, CC

  • Gamera y otras tortugas de cine
    Escrito por
    Gamera y otras tortugas de cine Los quelonios  son reptiles con coraza. Son vertebrados que ponen huevos, poseen respiración pulmonar, lucen piel escamosa y que han de adaptar la temperatura de su organismo a la del ambiente. A diferencia de otros…

logonegrolibros

Colgreyis, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • El guateque eterno de Alfonso Santisteban
    Escrito por
    El guateque eterno de Alfonso Santisteban A lo largo de su prolífica trayectoria, el compositor y arreglista Alfonso Santisteban recibió muy diversas influencias en su trabajo, desde el jazz y el soul hasta la música brasileña. Estos sonidos de Brasil, que…
  • En la orquesta de Grieg
    Escrito por
    En la orquesta de Grieg De las varias habilidades compositivas de Grieg, la orquesta no es la menor. Por eso, y no porque estemos ante páginas olvidadas, vale especialmente esta integral que ofrece sus primeros dos capítulos. Repasar al Grieg…

logonegroecologia

Somadjinn, CC

bannernewsletter1