"Ice Age 2: El deshielo" ("Ice Age: The Meltdown", Carlos Saldanha, 2006)

Ice Age 2

Antes del éxito mundial de Ice Age: La edad de hielo en cines y en DVD, Meledandri, Carlos Saldanha, Chris Wedge (el director de la primera entrega), y la productora Lori Forte, sabían que habría que contar nuevas historias sobre estos personajes.

Tratando de no dormirse en los laureles, los realizadores quisieron que la nueva película fuera aún más divertida, más rica y que resultase una experiencia visual todavía más potente que la original "Ice Age: La edad de hielo". El concepto de la nueva cinta - los animales interactuando en un mundo que se deshace - iba a poder materializarse a través de avances tecnológicos concretos de Blue Sky Studios, el estudio de animación que está detrás de "Ice Age: La edad de hielo", "Robots" y Ice Age 2: El deshielo.

Empezando de nuevo sobre la base de los personajes, los realizadores, incluyendo a Carlos Saldanha, que ha pasado ahora a la silla de director (en "Ice Age: La edad de hielo" lo fue Chris Wedge, quien ahora ejerce labores de productor ejecutivo), se hicieron la siguiente pregunta: ¿Adónde irían los personajes tras dejarles donde lo hicimos en la primera película? Decidieron que todos los personajes tendrían que experimentar un crecimiento individual importante, ayudados en el trayecto por sus amigos.

En "Ice Age: La edad de hielo", Manny está todavía tratando de digerir el dolor de haber perdido a su familia hace unos años. En la nueva historia, se pregunta si encontrará una familia - o el amor - de nuevo. Cuando conoce a una lanuda mamut, Ellie, tiene esperanzas de que ocurra algo especial; pero lamentablemente todos son complicaciones.

Mientras Manny busca su romance, Sid, que en la primera película era el blanco de todas las bromas y al que nunca se le tomaba en serio, Sid pide respeto, y quizás se lo vaya a terminar por ganar a pulso. "Sid es muy perspicaz, especialmente para con Diego", dice Saldanha. "Puede leer, de alguna manera, dentro de la mente de Diego". Diego, en tiempos un feroz tigre dientes de sable, descubre que teme a algo que le puede meter en más de un lío en este mundo que se deshace a pasos agigantados: tiene miedo al agua. "Diego, un depredador en 'Ice Age: La edad de hielo' es ahora parte de esta estrafalaria familia", añade Saldanha. "Tiene ese gran problema - su miedo al agua - del que Sid se da cuenta".

Quizás el personaje más difícil al que crearle una nueva historia fuese Scrat, la rata / ardilla prehistórica que se pasa toda la primera cinta persiguiendo una bellota que se muestra esquiva. Pensado inicialmente para que tuviera un pequeño papel en "Ice Age: La edad de hielo", la tremenda popularidad del personaje conseguida con el primer trailer de la película llevó a los realizadores a aumentar de forma significativa su papel.

En esta nueva película, los realizadores estaban decididos a explorar nuevas facetas de Scrat. Su singular obsesión por lograr hacerse con esa maldita bellota está siempre presente, aun cuando sigue topándose con una interminable serie de obstáculos. Saldanha, la productora Lori Forte y algunos de los mejores guionistas de comedia de hoy en día, añadieron nuevos lances imprevistos, para que Scrat siguiese siendo tan fresco y divertido como lo era en la primera película.

"Carlos ha estirado y dado un empujón al personaje", dice Meledandri. "Scrat todavía sigue tras su bellota, pero sus actitudes y expresiones de frustración han cambiado. Está más integrado en la historia, lo cual es un gran paso adelante para él".

Meledandri dice que la habilidad de Saldanha para el humor físico era clave para la película. "Su sentido del humor va más allá de lo verbal", dice Meledandri, "y la animación da a menudo lo mejor de sí misma cuando no es verbal. Carlos logra transmitir un montón a través de la interpretación y lo físico. Entiende de verdad el lenguaje de la interpretación". El productor ejecutivo Chris Wedge, que colaboró estrechamente con Saldanha en "Ice Age: La edad de hielo" y "Robots" añade: "Carlos conoce todos los aspectos de esta historia y de sus personajes. Ha estado a mi lado en Blue Sky Studios durante diez años, y ya era hora de que tuviera la oportunidad de estrenarse como director".

Sinopsis

En Ice Age 2: El deshielo, los héroes han vuelto a las pantallas: Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el tigre dientes de sable; y la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat. En esta nueva película, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales están disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

En Ice Age 2, los héroes bajo cero del megaéxito de animación por ordenador en todo el mundo Ice Age: La edad de hielo han vuelto a las pantallas. En la nueva película, del director Carlos Saldanha y de los oscarizados creadores de Ice Age: La edad de hielo y Robots, la Edad de Hielo está llegando a su fin y los animales están disfrutando a lo grande del fundente paraíso en el que se ha convertido su nuevo mundo.

Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary vuelven a poner la voz a nuestros tres héroes: Manny, Sid y Diego. Entre los nuevos integrantes del reparto figuran la nominada al Oscar Queen Latifah ("Chicago"), Seann William Scott (de la trilogía de "American Pie"), el presentador del programa nocturno de entrevistas Jay Leno, Will Arnett ("Arrested Development") y Josh Peck ("Drake and Josh").

Copyright de texto e imágenes © 2006 20th Century Fox, Blue Sky Studios y Fox Animation Studios. Cortesía de Hispano Foxfilm. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • El autor no es el personaje
    Escrito por
    El autor no es el personaje La personalidad de Arthur Conan Doyle y la de su personaje son en muchos aspectos diametralmente opuestas. Esto no tiene nada de particular, porque un escritor no está obligado a parecerse a sus criaturas de…
  • La ópera, peligro público
    Escrito por
    La ópera, peligro público Estos días he estado conversando con mi amigo Bernd, un alemán que a veces recala en España. Intenté vanamente que me hablara del asunto Volkswagen, de los asilados, de la entente de Merkel con los…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Un regusto a decadencia
    Escrito por
    Un regusto a decadencia Así como hay géneros que tienen una características muy concretas, que definen a las obras que se encuadran de lleno dentro de los mismos (no hay más que pensar en la literatura de piratas, oeste…

Cartelera

Cine clásico

  • Ese calor que te cambia la vida…
    Escrito por
    Ese calor que te cambia la vida… De mis veranos juveniles recuerdo la sensación de calor. En La Carolina, el calor del verano es asfixiante y nos obligaba a pasar la mayor parte del tiempo en bikini y remojadas. Las noches tenían…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • La juventud de Papá Haydn
    Escrito por
    La juventud de Papá Haydn La imagen tópica de Haydn es la un viejecito jovial, un patriarca largamente productivo. Pero, como todos los viejos, alguna vez fue joven y, en tanto músico, se estrenó antes de sus veinte años. Se…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Cetáceos
    Escrito por
    Cetáceos Allá a comienzos de los 90 navegaba en un buque gasolinero de Campsa. Un buen trabajo, la verdad. Tranquilo, costeando por toda la costa española mediterránea. Cargando en las refinerías, descargando en Barcelona, Valencia, Alicante,…

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC