"El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", 2011)

El Topo es la nueva película de Tomas Alfredson, responsable de la magistral Déjame entrar, considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la última década.

Nos hallamos ante el primer film en inglés del director sueco y está basado en el best-seller homónimo de John Le Carré, que ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC, con Sir Alec Guiness en el papel protagonista.

La película cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales, como el oscarizado Colin Firth (El discurso del rey), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición), entre otros.

La película ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En El Topo Gary Oldman interpreta a George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía soviético infiltrado que está saboteando las operaciones de la agencia.

Tras su paso por el Festival de Venecia a principios de septiembre, El Topo llegará a las pantallas del Reino Unido el 16 de septiembre y con su estreno en Estados Unidos el 18 de noviembre se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada de premios cinematográficos de finales de año.

Sinopsis

En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley (Gary Oldman) es obligado a abandonar su semi-retiro para descubrir a un agente soviético infiltrado en el MI6, el servicio de inteligencia británico.

Copyright de texto e imágenes © DeAPlaneta. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • Los enigmas de Sherlock
    Escrito por
    Los enigmas de Sherlock El libro de William S. Baring-Gould Sherlock Holmes de Baker Street, pero también otras investigaciones prodigiosas, como la edición de las aventuras del detective atribuidas a Conan Doyle, cuidadosamente anotadas por el propio Baring Gould, o más…
  • Mitos y utopías americanas
    Escrito por
    Mitos y utopías americanas Una nutrida investigación de Juan Gil (Mitos y utopías del Descubrimiento, tres volúmenes coeditados en 1989 por Alianza y la Comisión del Quinto Centenario: Colón y su tiempo, El Pacífico y El Dorado) permite volver,…
  • Tras las péndolas que Ulloa trajo de Londres
    Escrito por
    Tras las péndolas que Ulloa trajo de Londres Las expediciones científicas tuvieron como objetivo, entre otros, la determinación de los límites y extensión de los continentes. Antonio de Ulloa y Jorge Juan, guardiamarinas españoles, reciben la misión de acompañar la Expedición…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • ¿Vida artificial?
    ¿Vida artificial? A principios del siglo 20, el ruso Aleksandr Oparin y el inglés J.B.S. Haldane propusieron (por separado) que la distinción entre la materia viva y la inerte era sólo de grado, no de esencia. Es decir que los…

Cartelera

Cine clásico

  • El plano secuencia
    Escrito por
    El plano secuencia ¿Qué es el plano secuencia? Para no extenderme con definiciones prolijas, iré directo al grano: es una secuencia que se resuelve en un solo plano. No hay cortes. No hay montaje. Las páginas de guión…

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC