"El topo" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", 2011)

El Topo es la nueva película de Tomas Alfredson, responsable de la magistral Déjame entrar, considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la última década.

Nos hallamos ante el primer film en inglés del director sueco y está basado en el best-seller homónimo de John Le Carré, que ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC, con Sir Alec Guiness en el papel protagonista.

La película cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales, como el oscarizado Colin Firth (El discurso del rey), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición), entre otros.

La película ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En El Topo Gary Oldman interpreta a George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía soviético infiltrado que está saboteando las operaciones de la agencia.

Tras su paso por el Festival de Venecia a principios de septiembre, El Topo llegará a las pantallas del Reino Unido el 16 de septiembre y con su estreno en Estados Unidos el 18 de noviembre se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada de premios cinematográficos de finales de año.

Sinopsis

En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley (Gary Oldman) es obligado a abandonar su semi-retiro para descubrir a un agente soviético infiltrado en el MI6, el servicio de inteligencia británico.

Copyright de texto e imágenes © DeAPlaneta. Reservados todos los derechos.

logonegrolibros

  • Los celos en Shakespeare y Calderón de la Barca
    Escrito por
    Los celos en Shakespeare y Calderón de la Barca Dice Francisco Ruiz Ramón a propósito de varios dramas de Calderón de la Barca acerca de celos (como A secreto agravio, secreta venganza, El médico de su honra y El pintor de su deshonra): “A nosotros nos parece imposible…
  • Castilla del Pino
    Escrito por
    Castilla del Pino En 2009 Castilla del Pino se nos marchó al otro lado del tiempo. Carlos Castilla del Pino, uno más de esos que nunca se jubilan. No haré su elogio como hombre de ciencia. Ya lo…

Trestesauros500

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • La distorsión de la Historia
    Escrito por
    La distorsión de la Historia No. Felipe no quería. Pero a ver quién era capaz de decir no a su abuelo. Él tenía diecisiete años, había nacido francés, vivía cómodamente instalado en su vida exenta de obligaciones... ¡Que no! ¡He…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • Orff rehace Monteverdi
    Escrito por
    Orff rehace Monteverdi   Los arreglos de Orfeo y el Lamento de Ariadna del compositor bávaro presentan problemas de ejecución, inherentes al hecho de que la mayoría de las partituras conservadas no ofrecen indicaciones precisas en cuanto a…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

  • Los silencios del bosque
    Escrito por
    Los silencios del bosque Al amanecer o al anochecer, cuando el aire refresca, o en esas horas en las que un sol brillante se alza sobre el bosque. Cualquier momento es bueno para detenerse en un claro y tomar…