El super canguro, lo nuevo de Jackie Chan

Jackie ChanExisten pocos profesionales del entretenimiento más veteranos y versátiles que Jackie Chan. Aunque ya no está para los trotes de antaño, el entrañable Jackie sabe jugar sus cartas y nos sirve una comedia infantil ligera e inofensiva, apta para todos los padres.

En El Súper Canguro (The Spy Next Door), de Brian Levant, Jackie Chan interpreta a un súper-espía que finge ser un aburrido vendedor ante su amada, una divorciada con tres niños a su cargo, los cuales odian al pobre hombre. Él intentará hacerse con el aprecio de… Bueno, el resto no hace falta ni que lo cuente.

Esta película está hecha con una plantilla en la que aparecen vacíos los nombres de los protagonistas y, quizá, las localizaciones. Ya hemos visto a Schwarzenegger o a Vin Diesel protagonizar argumentos prácticamente idénticos, si bien es cierto que antes que ellos Jackie Chan ya sabía combinar la faceta de rompehuesos con la de cómico para toda la familia.

Jackie Chan, ese ser sobrehumano que no usaba dobles ni trucos, al que veíamos romperse toda clase de huesos y órganos en las tomas falsas que aparecen al final de sus películas, ya no es el que solía ser.

Los años y las lesiones no pasan en balde, y bastante tiene con poder caminar sin muletas. Mejor es no pensar por lo que estarán pasando sus huesos en un invierno tan húmedo como el que estamos viviendo.

No podemos culparle por usar dobles, cables y efectos digitales a estas alturas, ni que en las tomas falsas del final de esta película sus mayores accidentes sean los idiomáticos.

El actor-director-cantante-empresario opta por limitar la acción del film a unos niveles aceptables por los progenitores más tiquismiquis (nula violencia) e intenta ganarse al público más joven, el que apenas le conoce, incluyendo en el reparto a dos conocidos por todos los pequeñajos adictos a Disney Channel:Billy Ray Cyrus, sagaz papá de Hannah Montana y creador de unas de las canciones más odiadas de la Historia, y el saltimbanqui islandés Magnús Scheving, Sportacus en la exitosa serie LazyTown.

A destacar las apariciones femeninas de la estrella de la moda de los 90 Amber Valletta, ejerciendo sin complejos el papel de sufrida pero bella madre, y de Katherine Boecher en el papel de escote vertiginoso, de gran ayuda para adultos que estén aburriéndose con la película.

Con la inclusión de los citados actores Disney y el protagonismo de Jackie Chan, El Súper Canguro puede servir a la perfección de puente generacional entre el cine que los papás veían de pequeños y las películas que disfrutan hoy en día los mocosos. Y aunque el protagonista de Los Supercamorristas ya no se entregue a cabriolas suicidas, siempre será más agradable verle a él repartiendo galletas que a unas ardillas chillonas cantar por Beyoncé.

Sinopsis

Jackie Chan es Bob Ho, un súper-espía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.

Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Pero, cuando uno de ellos descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y sinopsis © 2010 Relativity Media y Robert Simonds Company. Cortesía de Aurum. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

  • El degustador de los nuevos medios
    Escrito por
    El degustador de los nuevos medios En el artículo Toda creación es hipertextual intenté mostrar que todo proceso creativo consiste en una continua depuración hipertextual, en la que el autor o creador va eligiendo entre diversas posibilidades, para ofrecer un resultado…
  • Italo Calvino y los clásicos
    Escrito por
    Italo Calvino y los clásicos Clásico es, para Calvino, un libro que no se lee, sino que se relee, pero con la sorprendente facultad de evitar toda prelectura profesoral. Así, la relectura es descubrimiento y el clásico produce la impresión…

logonegrociencia

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Experimento mortal
    Experimento mortal Nada más terrible que una muerte inútil. El 27 de diciembre de 2009 se anunció la de Christine Maggiore, destacada activista norteamericana a favor de una idea tan absurda como peligrosa: que el sida no es causado…
  • Una profecía
    Escrito por
    Una profecía Saben, quienes me conocen, que me apasiona Felipe II. Llevo trabajando en él casi dos décadas, casi siempre desde el punto de vista alquímico. Tengo casi todo lo que otros han escrito sobre su reinado…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Cosmos: A Spacetime Odyssey © Fox

  • Chris Foss
    Chris Foss El británico Chris Foss fue uno de los nombres más importantes en la ilustración de ciencia ficción durante la década de los setenta. Sus portadas para novelas del género ayudaron a vender incontables ejemplares de…

logonegrolibros

bae22, CC

logonegromusica

Namlai000, CC

  • "VerSons" (2013), de Abe Rábade
    Escrito por
    "VerSons" (2013), de Abe Rábade Comenzamos la escucha de VerSons (Nuba + Karonte Records, 2013), el noveno trabajo de Abe Rábade, con una sorprendente versión de "Solar", el tema que Miles Davis inmortalizó en su álbum Walkin' (1954). Desde…
  • Viaje sonoro por los sesenta
    Escrito por
    Viaje sonoro por los sesenta Cuatro títulos puccinianos y dos verdianos en históricas grabaciones a cargo de intérpretes hoy ya legendarios Myto, Walhall, Andromeda y Archipel, un cuarteto de ases en registros discográficos en vivo, están empeñados en que no…

logonegroecologia

Mathias Appel, CC

logonegrofuturo2

Petar Milošević, CC