"Crazy, Stupid, Love" (Glenn Ficarra y John Requa, 2011)

Crazy, Stupid, Love es una excelente comedia dirigida por Glenn Ficarra y John Requa a partir de un guión de Dan Fogelman. La protagonizan de forma coral Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Kevin Bacon y Marisa Tomei.

Crazy Stupid Love

En plena crisis de los cuarenta, Cal Weaver (Steve Carell) recibe la noticia de que su esposa, Emily (Julianne Moore), está enamorada de un compañero de trabajo (Kevin Bacon) y quiere divorciarse.

Lo que hasta ese momento había sido una perfecta vida familiar, se convierte para Cal en la soledad más absoluta.

De forma casual, mientras ahoga sus penas y su falta de alicientes en un bar donde nadie le hace caso, conoce a un playboy, Jacob Palmer (Ryan Gosling), que se apiada de él y lo toma como alumno en unas oportunas clases de seducción.

Con la autoestima en alza, Cal cree que podrá recuperar a su esposa, pero su vida se va complicando con resultados imprevisibles.

Glen Ficarra, el coguionista de Crazy, Stupid, Love, conoció a John Requa en el Pratt Institute, de Seattle, donde ambos estudiaban con la idea de ganarse un porvenir como cineastas.

Después de iniciarse en el campo de animación como guionistas de The Angry Beavers bajo contrato del canal Nickelodeon, escribieron los guiones de tres películas que fueron singulares por distintos motivos: Como perros y gatos (Cats & Dogs, 2001), Bad Santa (2003) y Una pandilla de pelotas (The Bad News Bears, 2005).

En 2009, debutaron en el campo de la dirección con Te quiero Phillip Morris (I Love You Phillip Morris), cuyo guión se inspira en la vida del timador Steven Russell.

Junto a Charlie Gogolak, son los fundadores de la productora Zaftig Films.

Tras el lanzamiento de Crazy, Stupid, Love, Requa y Ficarra se encuentra escribiendo un guión para Reese Witherspoon, Pharm Girl.

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes (Fotografías de Ben Glass) © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc. Cortesía de Warner Bros Pictures International España. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Una realidad cambiante
    Escrito por
    Una realidad cambiante El mundo que percibimos es solo una apariencia y resulta difícil saber cómo es en realidad. Lo más probable es que no sea posible conocer nunca esa realidad oculta, porque siempre será una realidad percibida, ya…
  • Diván de Octavio Paz
    Escrito por
    Diván de Octavio Paz Una secreta afinidad parece reunir, en la palabra diván, al lenguaje y al cuerpo y, en consecuencia, recomendar que los divanes se utilicen para amueblar las consultas de los psicoanalistas. Pero la familiaridad viene de…

logonegrociencia

Comfreak, CC

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • Memorias del Gran Timonel
    Escrito por
    Memorias del Gran Timonel Una historieta, acaso apócrifa pero tan manoseada que parece mentira y tan repetida que parece verdad, atribuye a Mao Zedong, Gran Timonel de la revolución comunista china, el siguiente diálogo con el Secretario General del…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • El fabuloso legado de 10cc
    Escrito por
    El fabuloso legado de 10cc En la actualidad, los 10cc se limitan a hacer giras en las que recordamos su legado original a través del único miembro original de la banda que sigue en activo (Graham Gouldman). Pero a mediados…
  • La hora de Flórez
    Escrito por
    La hora de Flórez Una nueva grabación del Barbero de Sevilla rossiniano, una de las óperas más grabadas de la historia discográfica (la primera es de 1918), no debería llamar anormalmente la atención dadas las excelentes versiones que el…

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia