Biografía de Rooney Mara

RooneyMarabiografia

A las órdenes de Samuel Bayer, Rooney Mara protagoniza Pesadilla en Elm Street: El origen. Sin duda, este papel supondrá el lanzamiento de la joven actriz, elegida por David Fincher para intervenir en La Red Social (The Social Network, 2010) y para dar vida a Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl wiht the Dragon Tatoo, 2011).

Uno de los primeros fichajes de Pesadilla en Elm Street: El origen fue Rooney Mara para el papel protagonista de Nancy, una artista que trabaja como camarera en el restaurante donde se dan cita los otros jóvenes.

Al ser en cierta medida la más perseguida por Freddy Krueger, se convierte en su máxima esperanza para detenerle y poner fin a la espiral de muertes.

“A Sam le gusta describir a Nancy como la mujer más solitaria del mundo”, comenta Mara, quien enfatiza que, a pesar de que comparten el mismo nombre, su Nancy es muy distinta de la interpretada por Heather Langenkamp en la película de 1984. “Mi personaje es retraído; introvertido y no sabe cómo conectar con la gente. Incluso de niña, probablemente era distinta a las demás, lo que despierta un interés morboso en Freddy”.

Cuando el asesino de las pesadillas comienza a perseguir a Nancy y algunos de sus antiguos compañeros de colegio, ella descubre conexiones desconocidas sobre ellos e identifica las mismas piedras angulares –el guante con cuchillas, la voz siniestra, la cara desfigurada– en sus sueños, cada vez más violentos.

Al tratar de comprender el verdadero peligro del hombre que les persigue, Nancy se ve obligada a salir de su caparazón. “A lo largo de la película se ve cómo va creciendo”, afirma Mara. “Establece una relación con Quentin y aprende a abrirse y llegar a la gente. Cuando la situación empeora, vemos de verdad quién es Nancy. Se convierte en una mujer realmente fuerte”.

“Rooney tiene algo absolutamente especial”, declara el director Samuel Bayer. “La cámara la adora y tiene verdadera calidad retrospectiva. Creo que es una heroína estupenda: me encanta”.

Rooney Mara, nacida en Bedford, Nueva York, en 1985, y hermana de la también actriz Kate Mara, apareció en Dare y The Winning Season, ambas estrenadas en el festival de cine de Sundance en 2009.

Recientemente ha co-protagonizado junto a Michael Cera Youth in Revolt (2009).

Mara interpreta el papel protagonista femenino de Francesa en Tanner Hall (2009), película dirigida por Francesca Gregorini y Tatiana von Furstenberg, y proyectada en el festival de cine de Toronto en 2009.

Este otoño, Mara estará en cartel como protagonista de la película de David Fincher sobre los fundadores de Facebook, The Social Network, que se estrenará el 15 de octubre.

Entre sus trabajos para la pequeña pantalla destacan memorables papeles de invitada en series como Urgencias, The Cleaner, Women’s Murder Club y Law & Order: SVU.

Mara es fundadora de la organización sin ánimo de lucro Faces of Kibera, que ofrece asistencia médica crítica y ayuda a los huérfanos pobres de Kibera, Kenya.

Copyright de imágenes y biografía de Rooney Mara © 2010 New Line Cinema y Platinum Dunes. Cortesía de Warner Bros. Pictures International España. Reservados todos los derechos.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • La colección del Museo Thyssen-Bornemisza
    Escrito por
    La colección del Museo Thyssen-Bornemisza Desde su inauguración, el 8 de octubre de 1992, la colección Thyssen completa los agujeros del coleccionismo madrileño. Si bien Madrid es una de las ciudades mejor dotadas en pintura y escultura, cabe aceptar que…

logonegrociencia

Comfreak, CC

  • Humanizar a los animales
    Humanizar a los animales Una de las características más inquietantes de la ciencia es su molesta tendencia a romper mitos y prejuicios. La astronomía nos ha mostrado que nuestro planeta no tiene un lugar especial en el…

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • Marie Curie, gran dama de la ciencia
    Escrito por
    Marie Curie, gran dama de la ciencia Finalizaba el siglo XIX cuando aquella tímida joven, de vestidos desastrados y actitud tímida, obtenía su licenciatura en Físicas en la universidad parisina. Apenas hablaba con nadie. Siempre se sentaba en primera fila. Y tenía…
  • "Astroboy", de Osamu Tezuka
    Escrito por
    "Astroboy", de Osamu Tezuka El cómic y la televisión se pusieron de acuerdo para lanzar a la fama a Astroboy, ese robot infantil que, gracias a su encanto, llegó a convertirse en el autómata número uno de Japón a…

Cartelera

Cine clásico

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

logonegroecologia

Coffy, CC

etimologia