"Amores compartidos" ("See you in the morning", 1989)

Amores compartidosAlan J. Pakula, guionista, productor y director de Amores compartidos (1989), piensa en Jeff Bridges para que interprete al personaje central del film, un psiquiatra llamado Larry Livingstone.

El actor acepta el papel en cuanto conoce las notas sentimentales que el guión contiene ya que, según declara, lo que más le atrae de las comedias románticas "es que uno puede interpretar escenas de amor apasionado, una posibilidad inexistente en películas de acción o violencia".

No sin sentido del humor, señala durante el rodaje: "Espero que mi imagen de tierno enamoradizo guste al público".

Aparte de un discreto reconocimiento de su interpretación, la cinta no obtiene mayores glorias, algo poco grato para Pakula, que ya había conocido el éxito internacional con Klute (1971) y Todos los hombres del presidente (1976), y menos aún para la actriz Beth Goodwin, conocida por su papel protagonista en Rey David (1985), cuya carrera cinematográfica parece no consolidarse, o para Drew Barrymore, eternamente conocida como la niña de E.T., todavía no recuperada de un periodo demasiado cercano a algunas aficiones poco recomendables.

Quien sí parece feliz es el pequeño Lukas Haas, en cuya rutilante carrera infantil destacan sus intervenciones en Único testigo (1985) y La caja de música (1989).

En todo caso, a Bridges le atrae especialmente el hecho de que su personaje lleve una intensa vida familiar. Al actor le encantan los niños, y de hecho, su defensa de la infancia hace patente en proyectos benéficos como Project Concern, una organización estadounidense que se ocupa de las condiciones de salud de niños de todo el mundo y que cuenta con el actor en su comité directivo.

Producción: Warner / Lorimar

Director: Alan J. Pakula.

Intérpretes: Jeff Bridges, Alice Krige, Farrah Fawcett, Drew Barrymore, Lukas Haas, David Dukes, George Hearn, Theodore Bikel, Macaulay Culkin y Frances Sternhagen.

Sinopsis

Un psiquiatra de Manhattan, llamado Larry Livingstone, vive su vida a medio camino entre dos familias.

Comparte los hijos nacidos de su matrimonio con su primera esposa y con los de su segunda mujer, lo que le supone una continua fuente de emociones.


logonegrolibros

Términos de uso y Aviso de privacidad. ISSN 2530-7169 (Ilustración: Kellepics, CC)

  • Ossian de Macpherson
    Escrito por
    Ossian de Macpherson En 1761, James Macpherson publicó la traducción al inglés de Fingal, un antiguo poema escocés, escrito en gaélico, que había descubierto en un viaje por las tierras altas de Escocia. Su autor era el bardo…
  • Ricos y pobres
    Escrito por
    Ricos y pobres El Primero de Mayo de 1954 Jean Cocteau asistió a una corrida de toros que dio lugar a un libro suyo titulado, justamente, «La corrida del 1 de mayo». Su vistazo libre y agudo le…

logonegrociencia

Comfreak, CC

  • La pesadilla de Fleming
    La pesadilla de Fleming La serendipia —los descubrimientos accidentales— son fuente de grandes avances científico–técnicos. Ejemplo clásico es la penicilina, hallada en 1928 (¡hace 80 años!), por el escocés Alexander Fleming, y que revolucionó la medicina a partir de su producción masiva…

Trestesauros500

Vlynn, CC

  • La distorsión de la Historia
    Escrito por
    La distorsión de la Historia No. Felipe no quería. Pero a ver quién era capaz de decir no a su abuelo. Él tenía diecisiete años, había nacido francés, vivía cómodamente instalado en su vida exenta de obligaciones... ¡Que no! ¡He…

Cartelera

Cine clásico

  • Cuando Coen es tu apellido
    Cuando Coen es tu apellido George Clooney, Ethan Coen, Catherine Z. Jones y Joel Coen durante el rodaje de "Crueldad intolerable" © 2003 Universal Pictures. Reservados todos los derechos. Cuando Coen es tu apellido, la gente hace cosas tan tontas…

logonegrofuturo2

Imagen © Richard Kingston (young rascal)

logonegrolibros

MystycArtDesign, CC

logonegromusica

Fradellafra, CC

  • La hora de Flórez
    Escrito por
    La hora de Flórez Una nueva grabación del Barbero de Sevilla rossiniano, una de las óperas más grabadas de la historia discográfica (la primera es de 1918), no debería llamar anormalmente la atención dadas las excelentes versiones que el…

logonegroecologia

Coffy, CC