Green Arrow: Dentro del bosque

Green ArrowGreen Arrow lo sabe. Hay algo peor que no triunfar sobre un villano. Es triunfar sobre él y no sentirse satisfecho.

En JLA: Réquiem por la justicia el Arquero Esmeralda asesinaba a Prometeo. ¿Motivos? Los tenía a cientos, pero atravesarle la cabeza con una flecha fue la reacción de Green Arrow después de saber que el villano había causado miles de víctimas en Star City.

En todo ello hubo daños colaterales. Convertido en un obseso aniquilador de sus enemigos, el Arquero se distanció de Canario Negro –quien le devolvió su anillo de boda– y también de su ahijado Connor. Al final, acabó aislado en la masa de árboles que flanquea las ruinas de Star City.

Gracias al guionista J.T. Krul, el héroe pasa por uno de sus peores y más apasionantes momentos. Como si de un reboot se tratara, el Arquero ha experimentado un cambio psicológico de gran calado y traga adrenalina en su exilio verde.

Para empezar, su doble identidad ha perdido importancia, como si su faceta de paladín enmascarado hubiera desintegrado los restos de su existencia civil.

Por otro lado, la culpa –esa pócima envenenada– ya ha hecho su efecto, agriando el carácter del personaje, y eso es algo que solo cura una palabra que es tabú entre la mayoría de los superhéroes: felicidad.

Figuras como Green Lantern y el Detective Marciano participan en este relanzamiento aportando sus icónicas presencias a una serie que no puede comenzar con mejor pie.

Y es que, más allá de la buena calidad de los guiones de J. T. Krul, disfrutamos aquí de un equipo artístico de primera categoría, encabezado por Diógenes Neves y Mike Mayhew.

Resulta muy oportuno renovar la apariencia y el carácter de un héroe que, por lo demás, ya ha pasado por muchos avatares desde que lo crearon Mort Weisinger y George Papp en More Fun Comics #73 (noviembre de 1941).

En sus inicios, Oliver Queen era un millonario que imponía secretamente justicia en Star City con las armas y la vestimenta de Robin Hood. En definitiva, un personaje ingenuo y divertido, propio de la era del pulp.

Tuvieron que llegar el dibujante Neal Adam y el guionista Denny O'Neil para que el millonario Queen perdiera su fortuna y se viera empujado al corazón de la calle, como un cruzado de los desprotegidos.

Cuando en los noventa los editores de DC decidieron matar a Oliver Queen para sustituirlo por su hijo, Connor Hawke, los lectores no estuvieron de acuerdo. Por eso el genuino Arquero resucitó en 2000 ("Quiver", Green Arrow vol. 3).

Y desde entonces, su voz no ha dejado de escucharse.

Sinopsis

Ya no quedan muchos lugares a los que Oliver Queen pueda llamar hogar. Tampoco demasiada gente a la que considerar familia. Sin embargo, el bosque con forma de estrella que ocupa lo que antes eran las ruinas de Star City alberga todo cuanto Green Arrow necesita para volver a empezar.

El día más brillante brinda al Arquero Esmeralda una nueva oportunidad, en la que no solo estará acompañado por alguno de sus viejos amigos, sino también por un enigmático aliado. Juntos deberán hacer frente a una mujer a la que acompañan oscuros y olvidados secretos familiares, relacionados con el legado Queen.

Ficha editorial

Green Arrow TPB 1: Dentro del bosque

Edición original: Green Arrow 1-7 USA

Precio: 16,95 €

Guión: J. T. Krul

Dibujo: Diogenese Neves

Formato: Libro rústica, 176 págs. a color.

Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Copyright de imágenes y nota editorial © DC Comics. Cortesía de Planeta DeAgostini. Reservados todos los derechos.

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

  • Londres, 2027: Los hijos de los hombres
    Escrito por
    Londres, 2027: Los hijos de los hombres El mundo vive sin esperanza ante la pérdida de la fertilidad del sexo femenino. Las migraciones masivas procedentes de países del Tercer Mundo desbordan el planeta y causan graves problemas de abastecimiento de alimentos y…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC