Clásicos DC: Jóvenes Titanes

Jovenes-TitanesClásicos DC: Jóvenes Titanes se remonta al principio de una tradición que ha sobrevivido al paso del tiempo: reunir bajo una sola cabecera a los ayudantes juveniles de los superhéroes del Universo DC. Descubre en esta colección las aventuras de la encarnación original del grupo de la mano de autores como Bob Haney, Marv Wolfman, Nick Cardy, Gil Kane o Neal Adams, que nos transportan a una época en la que todo era mucho más sencillo y en la que Robin y sus amigos aún eran ajenos a las tragedias que les depararía el futuro.

Nombre: Teen Titans (Los Jóvenes Titanes)

Miembros: Raven, Starfire, Cyborg, Robin, Superboy, Beast Boy, Wonder Girl y Kid Flash.

Primera aparición: DC Comics Presents 26 (octubre de 1980)

Muchos héroes acostumbran a llevar a su lado un compañero que les ayuda en sus aventuras. Pero estos "pequeños héroes", por así decirlo, en muchas ocasiones tienen un gran potencial por si mismos. Viendo esto, algunos de los héroes más jóvenes del planeta decidieron formar un grupo donde luchar juntos contra los villanos, el grupo se llamó "Los Nuevos Titanes". Inicialmente fueron reunidos por Raven y por él han pasado multitud de personajes entre los que cabría destacar Dick Grayson (Nightwing) o Wally West (el actual Flash), por citar algunos. Después de las trágicas muertes de Donna Troy y Lilith, los Titanes decidieron dejar de actuar, pero su fuerte moral y valor les obligaron a volver a juntarse.

Los miembros, en la actualidad, son:

Starfire: Esta habilidosa guerrera, llamada Koriand"r, era la princesa del planeta Tamarán, hasta que debido a una invasión alienígena tuvo que abandonarlo. Fue una de las fundadoras de los Nuevos Titanes y mantuvo una relación sentimental con Dick Grayson (que por aquél entonces aún era Robin). Con sus rayos y la capacidad de volar se convierte en una de las mejores armas ofensivas del grupo.

Ciborg: Cuando, debido a un grave incidente, Victor Stone iba a morir, fue salvado por su padre, un científico de los laboratorios S.T.A.R., quien cambió los huesos y carnes destrozados por cables, hierro y chips, convirtiendo a su hijo en un arma viviente. Utilizando todo su potencial, Ciborg es un gran compañero de equipo tanto en funciones de ataque como de defensa. Al igual que Starfire, fue miembro fundador del grupo.

Robin: Después de Dick Grayson y Jason Tood, Tim Drake ha sido el tercer acompañante del Caballero Oscuro, Batman. Gracias a todo lo aprendido junto a su mentor, el Chico Maravilla es uno de los mejores investigadores y luchadores del mundo. Pese a no contar con poder alguno, es uno de los miembros más importantes de los Jóvenes Titanes.

Superboy: Este clon de Superman es uno de los seres más poderosos del planeta. Mitad kriptoniano y mitad humano, Conner Kent, vive con los padres adoptivos de Superman en Smalville. Además de poder volar, tiene una increíble fuerza, todo ello debido a su telequinesis táctil. Recientemente ha sabido que podría tener genes del malvado Lex Luthor.

Beast Boy: Con la capacidad de poder transformar su cuerpo en cualquier animal que conozca, este valeroso héroe ha salvado a los Jóvenes Titanes en más de una ocasión. Siempre de buen humor, Garfield Mark Logan, que también ha sido conocido como Changeling, es uno de los miembros más experimentados del grupo. Como Ciborg y Starfire, fue miembro fundador de Los Nuevos Titanes.

Wonder Girl: Esta joven hija de arqueóloga, se convirtió en Wonder Girl sustituyendo a la recientemente fallecida Donna Troy. Con la capacidad de volar y su increíble fuerza, Cassie Sandsmark, es uno de los Jóvenes Titanes más poderosos. Recientemente, Ares le entregó un lazo muy parecido al de Wonder Woman. Fue una de las personas que más sufrió con la muerte de Donna Troy.

Kid Flash: Con toda seguridad, el chico más rápido del mundo. Al igual que Flash, puede correr a grandes velocidades que superan en mucho la del sonido. Este joven velocista, que incluso puede leer (y recordar) a supervelocidad, empezó su carrera con el nombre de Impulso, pero después de un desagradable encuentro con el asesino Deathstroke (que destrozó su rodilla), sus poderes se potenciaron y cambió su nombre al de Kid Flash (el cual ya había utilizado Wally West).

Edición original: Showcase Teen Titans Vol. 1 Brave Bold nº 54, 60, Showcase nº 59, Teen Titans nº 1-11 USA
Fecha de edición: noviembre de 2009
Guión: Bob Haney
Dibujo: Nick Cardy
Tinta: Nick Cardy
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 360 págs., blanco y negro.

Copyright de texto e imágenes © Planeta DeAgostini Cómics. Reservados todos los derechos.

  • El gran peligro
    El gran peligro Primero fue la bomba atómica, que traía consigo lo que nunca había ocurrido: la posibilidad aterradora de que el ser humano fuera la primera especie capaz de destruirse a sí misma. Los temores de un invierno nuclear,…
  • Verdad científica y consenso
    Verdad científica y consenso No hace mucho, presenté un comentario sobre el calentamiento global y el cambio climático que trae aparejado, y los describí como “la más grande amenaza para la supervivencia humana”. En respuesta, más de un lector me acusó de estar…
  • ¿Cómo afecta al suelo la sustitución de pinares por encinares?
    Escrito por
    ¿Cómo afecta al suelo la sustitución de pinares por encinares? Un estudio realizado por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales y del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals descubrió en 2016 que la cantidad de CO2 emitida por el suelo a través de…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • Modestia
    Escrito por
    Modestia Todos los que tratamos con la Naturaleza como tema del conocimiento, de la comunicación o de la pedagogía, solemos aceptarnos como portadores de un cierto valor incombustible. A menudo, incluso, se ronda el mesianismo y,…
  • Bosques para la salud
    Escrito por
    Bosques para la salud Un paisaje forestal siempre resulta emocionante. A través de los sentidos, nos hace sentir esa pulsión primigenia que revela lo más esencial de la vida y que confirma nuestros vínculos con la naturaleza. Por todo…