"Charlie Moon", de Horacio Altuna

Charlie MoonCharlie Moon es un niño en tránsito a la madurez, un adolescente enfrentado a situaciones cotidianas que poco a poco le ayudan a descorrer el velo de la edad adulta.

En las cinco historias de iniciación que componen este álbum, va conociendo el lado más sórdido de la vida. Esta obra, creada originalmente en 1979, es un ejemplo del exquisito detalle que caracteriza los dibujos de Horacio Altuna, una vez más acompañado del guionista Carlos Trillo. Y de fondo, el jazz, el cine, los años 30 y la dura realidad que golpea una y otra vez a un inexperto

"En 1986 Horacio Altuna es galardonado con el premio Yellow Kid, otorgado en el Salón Internacional del Cómic de Lucca (Italia). Este reconocimiento sitúa al dibujante entre la elite internacional y favorece la distribución internacional de sus trabajos. Editoriales del ámbito franco-belga, como Glénat, Humanoïdes Associés y Dargaud, publican sus trabajos, que son bien recibidos por la crítica y el público. A partir de los años noventa demostrará su talento para el cómic erótico y sus creaciones se publican en la revista de historietas del grupo Playboy.

Los contenidos habitualmente abordados en los comics de Horacio Altuna se relacionan con las pasiones humanas, la frustración y el absurdo. Gran parte de su obra aborda argumentos de ciencia-ficción o fantasía, que le sirven para hacer gala de su espectacular talento gráfico" (Guzmán Urrero, Enciclopedia Universal Multimedia, Micronet, 2000).

Obras más destacadas

1973-1975: Bif Norman; Hilario Corvalán; Los Cruzados.

1975: El Loco Chávez.

1977-1985: Ficcionario, Tragaperras, Las puertitas del Sr. López, El último recreo, Charlie Moon y Merdichevsky.

Ficha editorial

Charlie Moon

Edición Original: Charlie Moon Esp

9,95 €

Guión: Carlos Trillo, Horacio Altuna

Dibujo: Horacio Altuna

Formato: Libro cartoné, 72 págs., blanco y negro.

Copyright de texto e imágenes © Planeta DeAgostini Comics. Reservados todos los derechos.


ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

  • It's in the game
    Escrito por
    It's in the game Poco a poco, va atenuándose el prejuicio contra los videojuegos, pero a cierto nivel, sigue siendo el pasatiempo más denostado por madres concienciadas, sufridas novias y periodistas despistados. Se le acusa de destruir cerebros infantiles,…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC