Canario Negro: La respuesta

canarionegrolarespuestaOcurrió algo impensable (o según a quién preguntes, algo que se había retrasado demasiado tiempo). Oliver Queen le pidió matrimonio a Dinah Lance. O lo que es lo mismo: Green Arrow y Canario Negro ¿juntos hasta que la muerte los separe?

Dinah necesita tiempo para pensar una decisión que no solo les afectará a ellos dos, sino al resto del Universo DC. Tony Bedard y Paulo Siqueira narran en este volumen autoconclusivo el viaje, interno y externo, de Canario Negro en busca de la respuesta... las consecuencias, ¡el que mes que viene en Green Lantern / Green Arrow

«Canario –escribe Fran San Rafael– siempre fue una especie de puente entre dos generaciones de superhéroes, ya que los conocía a casi todos, y se convirtió así en un miembro muy valioso de la Liga. Durante aquella primera etapa de la formación, conoció a Oliver Queen, su gran amor, y también pasó por uno de los peores momentos de su vida cuando Larry Lance murió a manos de un supervillano. Dinah madre intentó por todos los medios que su niña abandonara su carrera como heroína, y se fue apartando de ella poco a poco. Madre e hija no recuperaron el cariño que se profesaban hasta que la primera murió varios años más tarde.

Poco después de que la Liga adquiriera estatus internacional, Dinah abandonó el grupo para mudarse a Seattle con Green Arrow. Fue allí donde unos narcotraficantes la agredieron brutalmente. El trauma subsiguiente la privó de su grito sónico, lo cual supuso el principio de un declive personal que culminó cuando se hartó de perdonar las infidelidades de su novio y lo abandonó. La ruptura la hizo caer en una depresión de la que salió gracias a Oráculo, la mujer que se convertiría en su mejor amiga. Juntas, formaban un grupo extraoficial llamado Aves de Presa que resolvía casos de todo tipo. Ella era el “agente de campo” mientras su socia, la joven parapléjica que antes fuera Batgirl, la dirigía desde Gotham City.

Durante una de sus aventuras con Oráculo, Dinah se enamoró de Ra’s al Ghul, lo cual le dio acceso a un Pozo de Lázaro que le devolvió el grito sónico. No obstante, para entonces, estaba tan acostumbrada a usar exclusivamente su don para las artes marciales que solo recurría a sus poderes cuando era imprescindible. De hecho, cada vez quería ser mejor luchadora, lo cual la hizo contactar con Lady Shiva, la asesina experta en todo tipo de disciplinas de combate. Durante un extraño intercambio, visitó la aldea del sureste asiático donde se había criado su “mentora”, y conoció a Sin, una niña huérfana que la cautivó. Tanto fue así que se la llevó a Estados Unidos para ejercer como la madre que la pequeña nunca había tenido.

Fue por esto por lo que Dinah abandonó Aves de Presa aunque, poco después, las circunstancias la obligaran a liderar la actual encarnación de la JLA y a darse cuenta de que Sin no estaría bien cuidada con una madre que arriesgaba la vida a diario, tal como le había ocurrido a ella de pequeña. Para complicarlo todo aún más, Ollie, con quien había retomado una relación de cordialidad, decidió por fin sentar la cabeza y pedirle que se casara con él. Desde entonces, y tras alguna que otra sorpresa desagradable, Canario Negro y Green Arrow forman uno de los matrimonios más sólidos de la comunidad superheroica.»

Copyright de texto e imágenes © Planeta DeAgostini Cómics. Reservados todos los derechos.

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

  • "Hechizo de luna" (Norman Jewison, 1987)
    Escrito por
    "Hechizo de luna" (Norman Jewison, 1987) Desde que Richard Gere invitó a Julia Roberts a ir a la ópera, con regalo de vestido rojo, superfashion, incluido, contemplar La Bohème desde un palco del Metropolitan Opera House –el MET para entendernos– es…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC