"Noche de miedo" (Tom Holland, 1985)

Noche de miedoCharley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror.

La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su vecino, Jerry Dandridge (Chris Sarandon), es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado, Peter Vincent (Roddy MacDowall), un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.

"Interesado inicialmente por la interpretación, Tom Holland estudió arte dramático en el Herbert Berghof's Acting Studio, la Northwestern University, el Actors Studio y la UCLA. Sin embargo, aunque semejante vocación interpretativa no llegó a cumplirse profesionalmente, consiguió numerosos contactos en el mundo del espectáculo. Fue así como pudo plasmar su afición a los cómics de terror y violencia en dos guiones en los que participó como escritor, Curso 1984 (1982) y Psicosis 2 (1983). Aunque su trabajo como guionista no destacaba por su calidad literaria, los productores advirtieron en él una singular intuición a la hora de administrar las emociones y los golpes de efecto.

Con estos antecedentes pudo rodar su primera película, Noche de miedo (1985), un homenaje al cine de terror clásico, sobre todo al realizado por compañías como Hammer Films y New World Pictures, menos truculento de lo que la moda del gore parecía imponer a comienzos de los ochenta.

Tras este film de vampiros y amores adolescentes, Holland rodó el que sería su gran éxito de taquilla, Muñeco diabólico (1988), protagonizado por una compleja marioneta robotizada, obra del diseñador de efectos especiales Kevin Yagher" (Guzmán Urrero. Cita tomada de la Enciclopedia Universa1, Micro_net, 2000).

Copyright de texto e imágenes © Sony Pictures. Reservados todos los derechos.

 

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC