"El terror llama a su puerta" ("Night of the Creeps", 1986)

El terror llama a su puertaDos de las vertientes más agradecidas de la ciencia-ficción de los ochenta son la parodia y el homenaje. El terror llama a su puerta tiene algo de ambas.

La serie B es rescatada con espíritu cómplice y aun iconoclasta. Los medios disponibles no siempre son holgados, pero eso es lo de menos: la diversión está asegurada. Resulta cuando menos curioso que muchas de las grandes producciones del momento carezcan de la frescura que directores como Fred Dekker o W.D. Richter saben llevar a sus películas.

Dekker sitúa uno de los primeros títulos de su filmografía, El terror llama a su puerta (Night of the Creeps, 1986), en una zona de residencias estudiantiles cercana a la Universidad Corman.

Vean qué argumento tiene el film: unas babosas interestelares han invadido el campus sembrando el terror entre los pacíficos universitarios, y sólo el inspector Cameron (Tom Atkins) y los estudiantes Christopher Romero (Jason Lively), James Carpenter Hooper (Steve Marshall) y Cynthia Cronenberg (Jill Whitlow) serán capaces de conjurar la amenaza en esta divertida aventura plagada de referencias cinéfilas.

Otra cinta a recordar en este apartado es Killer Klowns From Outer Space (1987), un desquiciado guiñol de los hermanos Chiodo en el que unos payasos alienígenas invaden la Tierra con sangrientos propósitos.

Igualmente divertida es la película de W.D. Richter, Las aventuras de Buckaroo Banzai (The Adventures of Buckaroo Banzai, 1984), una parodia del género en la que participan Peter Weller, Jeff Goldblum, Ellen Barkin y John Lightgow, este último en el papel del inefable doctor Lizardo.

Director: Fred Dekker

Producción: Charles Gordon

Guión: Fred Dekker

Reparto: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Allan Kayser, Wally Taylor

Música: Barry De Vorzon, Stan Ridgway

Fotografía: Robert C. New

Montaje: Michael N. Knue

Distribución: TriStar Pictures

Fecha de estreno: 22 de agosto de 1986

Duración: 88 minutos

País productor: Estados Unidos

Idioma: Inglés

  • La triste historia de la vaquita marina
    La triste historia de la vaquita marina Sin duda usted ha oído hablar de la vaquita marina. Es uno de los mamíferos marinos más carismáticos, al menos para los mexicanos, pues es endémico de nuestro país (es decir, no se halla en ningún otro sitio en…
  • Encuentro con un extraño
    Encuentro con un extraño De quien mora en la inmensidad... El viento, la marea y un azul ingrávido marcan el compás y nos guían en nuestra aventura diaria. En todo caso, no siempre es necesario ir muy lejos ni…
  • Las cacerías del Magericyon anceps
    Escrito por
    Las cacerías del Magericyon anceps Tras estudiar la morfología del cráneo y las vértebras cervicales de Magericyon anceps, un mamífero carnívoro que vivió en el Mioceno superior (hace unos 9 millones de años), paleontólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales…

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC