"Cuando llega la noche" ("Into the Night", 1985)

Cuando llega la nocheA partir de un inteligente libreto de Ron Koslow, John Landis convirtió Cuando llega la noche en una comedia de acción interesante, dinámica y repleta de giros.

En 1985 John Landis, director de éxitos como Desmadre a la americana, Un hombre lobo americano en Londres y Granujas a todo ritmo, inicia la filmación de una de sus producciones más ambiciosas, Into the Night (Cuando llega la noche) con Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer como protagonistas.

Sólo el reparto de esta película justifica su recuerdo por parte de los cinéfilos: cómicos como Dan Aykroyd comparten créditos junto a veteranos de la talla de Irene Papas y Richard Farnsworth, cantantes como Carl Perkins y David Bowie, y cineastas como Jonathan Demme, Paul Mazursky, Roger Vadim, Jack Arnold, David Cronenberg, Jim Henson, Lawrence Kasdan, Daniel Petrie, Don Siegel y el propio Landis, entre otros.

Dicen los malpensados que ese apoyo unánime por parte de su gremio se debe a que Landis aún está en entredicho después de que, por una escasa planificación, el actor Vic Morrow y dos niños asiáticos perecieran destrozados por un helicóptero durante el rodaje de En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983). De hecho, se comenta que Steven Spielberg, director de otro de los segmentos del citado film, no piensa cruzar jamás una sola palabra con Landis.

El brillante guión de Ron Koslow es aprovechado por un Landis en plena forma, que consigue una vez más el éxito comercial y el reconocimiento de la mayor parte de la crítica.

Jeffo Goldbum también se consolida en la industria, y su compañera, Michelle Pfeiffer tiene motivos para sentirse satisfecha: su personaje es el centro sobre el que gravita gran parte de la acción de este ingenioso y divertido thriller.

Sinopsis

Cuando dos desconocidos se ven involucrados en una intriga internacional en mitad de la noche de Los Angeles, todo puede pasar... y pasa, en este peculiar “film noir” dirigido por John Landis.

Ed Orkin (Jeff Goldblum) es un insomne con una mujer que le engaña y un trabajo aburrido. Las posibilidades de que le suceda algo excitante son mínimas hasta que una atractiva y misteriosa rubia llamada Diana (Michelle Pgfeiffer) se lanza contra el capó de su coche.

Ahora Ed es arrastrado por Diana hacia la aventura y el romance, y a ser perseguidos por unos asesinos que buscan saldar una deuda cuyo pago podría ser en dólares... o con su vida.

El increíble reparto incluye a David Bowie, Vera Miles, Irene Papas y diversos cameos de algunos de los directores más famosos de Hollywood.

Copyright de imágenes y sinopsis © Universal Studios. Cortesía de Universal Pictures Iberia. Reservados todos los derechos.


ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

  • La flamante historia del celuloide
    Escrito por
    La flamante historia del celuloide En 1990 el cineasta Martin Scorsese creó The Film Foundation, una fundación sin ánimo de lucro encomendada a la preservación y restauración de películas de cine clásico. Probablemente esta fundación no existiría si Scorsese no…

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC